15 ideas de Diseño japonés para el baño tendencia en 2023

Materiales y colores naturales, minimalismo, espacios limpios, homenajes a los símbolos tradicionales y una icónica impronta zen; ¡Estas son las principales características de los muebles japoneses! En particular, en este artículo queremos llevarte en un viaje a través del descubrimiento de los detalles únicos de una habitación específica: el baño japonés con las 15 ideas de Diseño japonés para el baño q8e son tendencia en 2023 y que son:

Baño principal de estilo japonés

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 1

La fuerza de la decoración japonesa radica precisamente en la perfecta unión entre pasado y presente, en un minimalismo formal pero cálido y acogedor, gracias al uso de materiales naturales, colores tierra y un legendario rigor de formas. Todo esto lo encontramos en esta espléndida imagen. La zona de relax del baño principal da al jardín del dormitorio, agudizando las sensaciones de descanso y bienestar propias del onsen japonés.

Mueble de baño japonés

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 2

Madera, piedra, corteza son solo algunos de los materiales típicos utilizados en la arquitectura y el mobiliario japonés. Son materiales que evidentemente también encontramos en los baños. Esta propuesta de diseño se inspira precisamente en estos elementos de la naturaleza, declinados en un mueble y sanitarios.

Papel pintado con decoración japonesa

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 3

¿Uno de los iconos japoneses? ¡El monte Fuji, por supuesto! ¿Quieres darle a tu baño o, como en este caso, a tu salón una impronta típicamente japonesa sin tener que cambiar tus muebles? ¡Opta por el papel pintado! ¡Y para la aplicación, confíe en los mejores decoradores de interiores de tu zona!

Papel pintado de baño japonés

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 4

Aquí tienes otra versión del papel pintado más relacionado con el tema del agua (elemento fundamental de la cultura del Sol Naciente) y por lo tanto también perfecto para usar en el baño y para recrear un estilo de baño japonés ¡muy trendy!

Baño tradicional con el Ofuro

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 5

Te presentamos uno de los elementos simbólicos de un baño japonés, la bañera Inoki para el ritual Ofuro Seguro que has oído hablar de él porque ha tenido un gran eco en los últimos diez años. Es un ritual de bienestar y purificación, propio de la cultura japonesa, que consiste en sumergirse en esta tina de agua caliente, para un largo y relajante baño al final del día, diseñado para eliminar el estrés diario.

Baño moderno de inspiración japonesa

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 6

Multifuncionalidad, espacios limpios, tradición y modernidad inspirados en elementos como el bambú, la madera preciosa, el papel de arroz. Y de nuevo, una paleta de colores neutros e iluminación difusa. Este baño es un auténtico homenaje al típico baño japonés.

Detalle de bañera estilo japonés

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 7

Admiramos la misma habitación desde otro ángulo. La mirada es resolutiva y centrada en un elemento que rompe moldes; ¡la bañera obtenida de un solo bloque utilizando un mármol Verde Alpi! Un impacto material del más alto nivel, en un estado de ánimo en el que la naturaleza es la protagonista en todas sus formas.

Ducha zen

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 8

Los beneficios psicofísicos del Zen se concretan en un baño que es un auténtico himno a la cultura oriental. El suelo de madera, los guijarros blancos de Carrara que hacen referencia al karesansui y todo el encanto típico de un baño japonés.

Baño de ambiente japonés

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 9

La gran ola de Kanagawa parece cobrar vida en las formas de los muebles de baño de este proyecto. El lavabo de piedra que descansa sobre la encimera y el revestimiento de madera natural de la ducha/sauna hacen el resto, contribuyendo a dar a todo el baño un encantador estilo japonés.

Baño japonés grande

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 11

La naturaleza que se encuentra de adentro hacia afuera, la luz difusa, los espacios que se comunican entre sí. Para la cultura japonesa, la belleza del mundo comienza en casa y por lo tanto debemos invertir en esta belleza. Y eso es exactamente lo que se hizo en el proyecto que aparece en la imagen, una fusión perfecta entre el interior y el exterior, una limpieza rigurosa entre elementos que hablan entre sí y dan vida a un resultado para admirar.

Baño japonés himno a la naturaleza

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 12

Los arces japoneses del exterior conviven a la perfección con los arces colocados en el interior del baño. No parece haber líneas fronterizas, la mirada no parece cruzar obstáculos visuales. Todo se funde en una fusión perfecta de estilo, tradición, amor por la naturaleza, en un baño japonés contemporáneo en el que inspirarse con las dos manos.

Baño de yin y yang

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 13

Y hablando de contemporaneidad. Te ofrecemos un baño que se inspira en el diseño japonés, pero lo hace exclusivamente en las formas y no en los colores. De hecho, la paleta de colores elegida no está inspirada en la naturaleza, sino en un clásico contraste en blanco y negro. ¡Un yin yang de gran efecto!

Decoración de baño con buda

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 14

La historia de Japón no puede ignorar la historia del budismo. El Buda es un elemento no solo religioso, sino ahora icónico de la cultura japonesa. Las estatuas y los objetos de decoración del hogar que la representan también son muy utilizados en los baños japoneses, como elemento decorativo. Encontramos un ejemplo en esta imagen, perfectamente integrado con todo el concepto de baño.

Baño con Sakura

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 15

Y luego está la flor de cerezo. La famosa Sakura en la base del hanami, la costumbre japonesa de disfrutar la belleza de las flores que florecen en primavera Una belleza que en este caso se declina en una pared de ducha de un baño de inspiración japonesa que se convierte en el punto focal de toda la estancia!

Baño pequeño estilo japonés

Ideas de diseno japones para el bano tendencia en 2023 16

Y por último, una última inspiración también para baños pequeños. Como ves, la paleta de colores neutros típica de los baños japoneses es perfecta para ampliar ópticamente el espacio. Excelente para usar en espacios pequeños.

Más tendencias para este 2023

Ideas de Enchufes Ocultos para la Cocina que son tendencia

Fotos con ideas para el baño con Espejos irregulares tendencia

Tendencias de baños con Azulejos texturizados

Fotos de Duchas de piedra para tener ideas

Los Estantes Flotantes en cocinas están de moda

Fregaderos de pedestal para los baños modernos

Ideas y fotos con habitaciones decoradas con papel pintado a rayas tendencia

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar