Ideas de fachadas de casas sencillas: fotos e ideas bonitas

EspacioHogar.com

¿Deseas que la fachada de tu casa se vea bonita y moderna? A veces no es cuestión de hacer grandes obras. Bastará con contratar a una empresa de reformas, arreglar aquellas partes más erosionadas y después, pintar con el color apropiado tal y como vemos en estas ideas de fachadas de casas sencillas: fotos e ideas bonitas.

Si deseas poder conseguir que la fachada de tu casa se vea bonita, ya hemos dicho que bastará con elegir los mejores colores para fachadas o casas, que pueden ser aquellos en tonos pastel o todo lo contrario, y que tenga colores muy vivos, pero no es solo cuestión de pintar y ya está, tendremos que saber combinar bien los tonos y recurrir a otras ideas que además pueden resultar económicas y fáciles de aplicar. Ideas como estas que ahora podéis ver.

Fachada en azul, color de moda 2021

Ideas de fachadas de casas sencillas fotos e ideas bonitas casa azul blanco

El color azul es uno de los tonos de moda para la decoración en este 2021, por lo que nada como elegirlo para la fachada de nuestra casa. Podemos hacer como en esta idea de arriba. Pintar la parte superior de la casa en color azul claro, y dejar el resto de la casa pintado en una combinación de gris y de blanco.

Fachada en color azul y amarillo

Ideas de fachadas de casas sencillas fotos e ideas bonitas casa amarilla

También se puede recurrir al azul pero combinado con otro color que aunque no se ve tanto en las fachadas de las casas, lo cierto es que puede llegar a quedar muy bien. Nos referimos al amarillo, un tono que si lo usáis en una intensidad suave, puede serviros para que vuestra fachada se vea bonita y con cierto aire “vintage”.

Fachada en rojo y blanco

Ideas de fachadas de casas sencillas fotos e ideas bonitas casa color blanco rojo

El color rojo, combinado con el blanco puede ser también una gran idea para decorar la fachada de nuestra casa, sea cuál sea su estilo ya que el resultado será el de una casa que por fuera, se verá muy actual. Podéis ver un ejemplo claro en la foto de arriba. Una casa de piedra y ladrillo que ya tiene unos años, pero que se ha renovado por completo gracias al uso del color rojo para los tejados y ventanas, mientras que el blanco sirve para iluminar la pared. Además, dejar la piedra al aire en la entrada y cubrir con paneles laminados el garaje, aportarán también ese toque moderno que tanto nos gusta.

Ideas de fachadas de casas sencillas fotos e ideas bonitas casa blanco rojo

Esta otra casa es un claro ejemplo de lo bien que funcionan el blanco y el rojo cuando se combinan para una fachada, aunque en este caso, dejamos que el blanco predomine y sea el color protagonista.

Ideas de fachadas de casas sencillas fotos e ideas bonitas casa madera roja

O podemos también añadir otros colores, tal y como vemos en esta otra foto arriba. Una bonita casa, que si bien tiene un diseño muy básico (es tradicional de Portugal) queda renovada y mucho más actualizada gracias a la elección de combinar el blanco con el rojo, sumando además el azul para enmarcar y resaltar más las ventanas.

Fachada en rojo

Ideas de fachadas de casas sencillas fotos e ideas bonitas casa roja

Además de la combinación en blanco y rojo, podemos elegir este único color para que sea el protagonista de la fachada de nuestra casa. Dependiendo de como sea el diseño de esta, es posible que consigamos que se vea tan llamativa y destacada como esta que veis arriba. Una casa moderna, aunque sea pequeña, en la que resalta el uso de un color rojo intenso pero que además, cuenta con paneles de cristal para lograr que entre mayor luz. Además, suma otra pequeña casa o habitáculo al lado en color gris oscuro, que crea un bonito efecto al mezclarse con el rojo.

Fachada con cristales

Ideas de fachadas de casas sencillas fotos e ideas bonitas casa vidrio

En el ejemplo anterior, con la casa pintada en color rojo, ya hemos visto lo bien que pueden llegar a quedar los paneles de vidrio o cristal en las casas, pero lo cierto es que elegir este estilo de paneles completando prácticamente toda la fachada de la casa (o una parte de ella, como la parte trasera), puede hacer que tu casa realmente espectacular. Es evidente que para conseguir tener una casa como la que vemos, se requiere una inversión previa que sea bastante elevada, pero a la larga conseguiremos que nuestra casa sea mucho más eficiente al lograr que la luz natural entre por todos loso rincones y solo tendremos que encender luces una vez anochezca.

Fachada en gris y blanco

Ideas de fachadas de casas sencillas fotos e ideas bonitas casa gris blanco

Volviendo a las ideas centradas en el color, nada como elegir el color gris para la fachada de nuestra casa teniendo en cuenta que este es como el azul, uno de los colores tendencia para este 2021. Podéis ver además lo bien que puede llegar a combinar con el blanco, para de este modo conseguir que la fachada de nuestra casa se vea moderna. Una casa que además, como las anteriores, apuesta también por esa idea de elegir paneles o ventanas que sean de gran tamaño.

Fachada en marrón

Ideas de fachadas de casas sencillas fotos e ideas bonitas casa marron

¿Te gusta el color marrón? Lo cierto es que para la fachada de una casa puede parecerte un color algo anticuado, pero ya ves con la imagen de arriba lo bien que puede llegar a quedar. La clave aquí, será elegir un color marrón que no sea demasiado fuerte para que de este modo, la casa se vea muy elegante por el exterior. Además, podemos también elegir este color si como vemos en el ejemplo de arriba, nuestra casa cuenta con la piedra como uno de sus materiales principales. El resultado será el de una casa realmente bonita.

Fachada en azul con tejado “verde”

Ideas de fachadas de casas sencillas fotos e ideas bonitas casa techo verde

Ya hemos hablado al comienzo de este post, del gran acierto que puede suponer, elegir el color azul para pintar la fachada de una casa, pero si a este color verde, le sumas poder poner un jardín o plantas en el tejado, el resultado será algo espectacular tal y como te mostramos en el ejemplo de arriba. De este modo, se puede llegar a conseguir tener una casa que sea realmente moderna y sobre todo ecológica a pesar de la inversión inicial que supondrá tener este tipo de tejado en nuestra casa.

También te puede interesar