

EspacioHogar.com
Recientemente os explicamos cómo hacer para que las Habitaciones Familiares se vieran de estilo hogareño, ya que es ahora tendencia decorativa. El estilo minimalista también se lleva mucho actualmente, y en la decoración de las habitaciones, por lo que en Espaciohogar vemos ahora.
Índice del artículo:
- Habitaciones de matrimonio minimalistas
- Habitaciones juveniles minimalistas
Índice del artículo
Habitaciones de matrimonio minimalistas:
- Si bien muchas son las personas que creen que con una decoración Zen pueden llegar a una relajación del cuerpo y del alma, tenemos que añadir además la creencia actual de que las habitaciones minimalistas pueden llevarnos a conseguir despejar la mente.
- Lo cierto es que la ausencia de mobiliario en nuestra habitación, y que será la principal característica de la decoración minimalista nos llevará no sólo a ganar espacio, sino que además nos permitirá el poder sentirnos más aliviados y en definitiva a que logremos despejar la mente tras una larga jornada laboral.
- Aunque el blanco se presenta además cómo el color ideal para lograr este “despejar la mente” al que ya he hecho alusión y porque es de hecho el tono que siempre se representa a la hora de definir el estilo minimalista, lo cierto es que actualmente podemos encontrarnos con muchos otros colores y que a pesar de todo nos ayuden a lograr nuestro objetivo.
- Es el caso por ejemplo del marrón combinado con el beige, e incluso del rojo. La clave estará en saber que para lograr nuestro equilibrio mental es mejor optar por contar con una cama, y si puede ser de estilo “tatami” mejor que mejor, una mesilla de noche, un armario y poco más. Si el espacio nos lo permite podemos llegar a elegir incluso una pequeña estantería con libros.
Habitaciones juveniles minimalistas:
- Por otro lado las habitaciones juveniles o para adolescentes son un claro ejemplo, de cómo el estilo minimal puede ayudarnos a despejar la mente.
- Los jóvenes pasan la mayor parte del tiempo en su dormitorio estudiando, por lo que a veces si optamos por una decoración muy recargada o llamativa, lo único que conseguiremos será distraerles más de la cuenta.
- Es mejor optar entonces por un estilo que sea mucho más austero, aunque no por ello menos moderno, y en el que apenas nos encontremos una cama, una lámpara y un escritorio para estudiar.
- Lo mejor es que para este tipo de dormitorios también será una opción el poder elegir colores que sean divertidos y atractivos para los adolescentes. De hecho mientras sepamos que con el mínimo de muebles conseguiremos nuestro objetivo, yo diría que incluso podemos decantarnos por tonalidades que sean muy variadas.