Escrito por

Habitaciones Minimalistas. Nueva tendencia para despejar la mente

Recientemente os explicamos cómo hacer para que las Habitaciones Familiares se vieran de estilo hogareño, ya que es ahora tendencia decorativa. El estilo minimalista también se lleva mucho actualmente, y en la decoración de las habitaciones, por lo que en Espaciohogar vemos ahora.


Índice del artículo:

  1. Habitaciones de matrimonio minimalistas
  2. Habitaciones juveniles minimalistas

Habitaciones de matrimonio minimalistas:

  • Si bien muchas son las personas que creen que con una decoración Zen pueden llegar a una relajación del cuerpo y del alma, tenemos que añadir además la creencia actual de que las habitaciones minimalistas pueden llevarnos a conseguir despejar la mente.
  • Lo cierto es que la ausencia de mobiliario en nuestra habitación, y que será la principal característica de la decoración minimalista nos llevará no sólo a ganar espacio, sino que además nos permitirá el poder sentirnos más aliviados y en definitiva a que logremos despejar la mente tras una larga jornada laboral.

  • Aunque el blanco se presenta además cómo el color ideal para lograr este “despejar la mente” al que ya he hecho alusión y porque es de hecho el tono que siempre se representa a la hora de definir el estilo minimalista, lo cierto es que actualmente podemos encontrarnos con muchos otros colores y que a pesar de todo nos ayuden a lograr nuestro objetivo.
  • Es el caso por ejemplo del marrón combinado con el beige, e incluso del rojo. La clave estará en saber que para lograr nuestro equilibrio mental es mejor optar por contar con una cama, y si puede ser de estilo “tatami” mejor que mejor, una mesilla de noche, un armario y poco más. Si el espacio nos lo permite podemos llegar a elegir incluso una pequeña estantería con libros.

Habitaciones juveniles minimalistas:

  • Por otro lado las habitaciones juveniles o para adolescentes son un claro ejemplo, de cómo el estilo minimal puede ayudarnos a despejar la mente.
  • Los jóvenes pasan la mayor parte del tiempo en su dormitorio estudiando, por lo que a veces si optamos por una decoración muy recargada o llamativa, lo único que conseguiremos será distraerles más de la cuenta.
  • Es mejor optar entonces por un estilo que sea mucho más austero, aunque no por ello menos moderno, y en el que apenas nos encontremos una cama, una lámpara y un escritorio para estudiar.

  • Lo mejor es que para este tipo de dormitorios también será una opción el poder elegir colores que sean divertidos y atractivos para los adolescentes. De hecho mientras sepamos que con el mínimo de muebles conseguiremos nuestro objetivo, yo diría que incluso podemos decantarnos por tonalidades que sean muy variadas.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías