Cómo decorar un dormitorio con una cama sin cabecero

EspacioHogar.com

El cabecero de la cama se ha convertido en un elemento más dentro de cualquier dormitorio y aunque lo cierto es que podemos encontrarlo de muchos tipos, puede ser que en tu dormitorio no desees tener cabecero o que no tengas espacio para ello. Eso no quiere decir que la pared en la que está la cama tenga que quedarse “desnuda” o sin decoración. De hecho vamos a ver algunas ideas que seguro que os van a servir para decorar un dormitorio con una cama sin cabecero.

La decoración para los dormitorios ya sea para uno de matrimonio, uno individual o también el dormitorio de los niños en el caso de que optemos por no tener cabecero puede ser variada y para muestra, las ideas que os dejamos a continuación.

Dormitorio decorado con un papel tapiz

Este primer ejemplo muestra cómo una pared decorativa completa o seccional con papel tapiz, puede reemplazar fácilmente la necesidad de una cabecero. Este mural de pared haría del dormitorio un oasis de tranquilidad. Además hace que el dormitorio se vea elegante y con mucho estilo.

Ideas decorar cama sin cabecero papel tapiz

Foto @MuralsWallpaper

Decora la pared de la cama con un macramé gigante

Este tipo de decoración es realmente tendencia este año y aporta una hermosa declaración en combinación con la pared que se presenta en color azul, uno de los colores tendencia esta temporada. Si sabes hacer macramé puedes crearlo tú mismo pero en el caos de que no sepas puedes comprarlo en tiendas como Amazon, Shein o también como no, en AliExpress.

Ideas decorar cama sin cabecero macrame

@FondWillow

Decora la pared con un tapiz detrás de la cama

Una alternativa al macramé de la pared (y algo más económica) es colgar un gran trozo de tapiz detrás de la cama. Esta idea también te permite cambiar tu decoración más fácilmente ya que sólo tienes que colgarlo como más te guste, comprándolo de las medidas que desees o en función a cómo sea el dormitorio de grande. Si te gusta el de la imagen que sepas que está a la venta en la tienda de Urban Outfiters.

Ideas decorar cama sin cabecero tapiz

Foto: @UrbanOutfiters

Pinta la pared de la cama de un color que te guste o que sea llamativo

Esta no es una idea nueva pero, usando solo pintura, puedes conseguir tener una declaración audaz como esta pared decorativa negra. Seguro que te habrá sorprendido cómo se ve el marcado contraste, así que si no te asustan las apariencias de alto contraste (o una pared de pintura negra), esta podría ser una excelente opción.

Ideas decorar cama sin pintura negra tapiz

Foto: @dominó

Crea una pared decorativa con bloques de colores

Si deseas algo realmente distinto, puedes llevar las cosas a un nivel superior usando varios colores para una pared decorativa con la tendencia del “color block” o bloques de colores. Este estilo juega con la asimetría en la habitación y es una excelente opción si tu cama no está centrada en la pared. Además como ya hemos dicho es algo que marca tendencia actualmente tanto en la decoración como en la moda así que si deseas que tu dormitorio se vea moderno a pesar de no tener cabecero nada como elegir esta otra idea.

Ideas decorar cama sin pintura color block tapiz

Foto: @HomeStyle

Enmarca la cabecera de la cama con un círculo pintado

Una lata de pintura y algunos materiales simples son todo lo que se necesita para recrear este estilo. La idea de un círculo pintado detrás de la cama es sencilla pero muy efectiva, eso sí deberás pintar bien el círculo para que no te quede torcido. Para ello, nada como ver algún vídeo tutorial aunque ya os avanzamos que bastará con coger un lápiz y una cuerda o cordón que mida lo que queráis que os mida el diámetro del círculo. Claváis con una chincheta el cordón en el centro de la pared y estiráis al máximo atando un lápiz al otro extremo, con el que vais a dibujar el círculo. Luego sólo tendréis que pintar el círculo del color que más os guste.

Ideas decorar cama sin pintura circulo

Foto: @CorinaKoch

En este otro ejemplo que os mostramos sí que hay cabecero pero lo cierto es que gracias al círculo, si no lo hubiera quedaría también muy bien dado que el círculo logra retener toda la atención.

Ideas decorar cama sin pintura circulo 2

Foto: @dwell

Decora la pared con manteles tejidos y un camino de mesa

Esta otra idea nos parece de lo más original. Lo que te proponemos a continuación, es el uso de manteles individuales y un camino de mesa para recrear un look boho-chic de manera sencilla. Una idea realmente bonita y sorprendente que podéis conseguir fácilmente ya que en el caso de que no sepáis como tejer, es fácil encontrar este tipo de manteles. Tú mismo compras los que necesites y los dispones como más te guste.

Ideas decorar cama sin cabecero mantel

Foto: @SarahSherman

Decora la pared de la cama con cortinas y tiras de luces

Esta otra idea consiste en el uso de cortinas y luces en forma de tiras Led para un telón de fondo de ensueño. Seguro que te va a encantar el efecto de ensueño que crea este look usando algunas luces led colagadas sobre una cortina y tela transparente.

Ideas decorar cama sin cabecero cortinas luces

Foto: @Mrkate

Decora la pared con un cuadro grande

Las obras de arte y la decoración de paredes con cuadros sobre la cabecera de la cama son opciones populares en el caso de que el dormitorio no tenga un cabecero. Se puede usar una gran obra de arte enmarcada para hacer una declaración de intenciones sobre algún artista que te guste aunque también puedes poner cuadros y obras de artistas nuevos y que no son muy caras y que puedes encontrar en tiendas como Ikea.

Ideas decorar cama sin cabecero cuadro

Foto: @CentsationalStyle

Coloca un estante (o más) encima de la cama

Por último, una idea perfecta para un dormitorio que no tenga un cabecero pero también en el caso de que el dormitorio tenga un espacio pequeño, dado que este es también un excelente truco de almacenamiento, dado que el estante se puede usar para exhibir y almacenar artículos personales o también puedes agregar algunas plantas colgantes para un ambiente boho chic.

Ideas decorar cama sin cabecero estante

Foto: @TheInteriorEditor

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar