10 ideas para hacer mamparas de obra originales

EspacioHogar.com

Si estás pensando en un cambio en el baño y deseas poder ponerte un plato de ducha con su correspondiente mampara, seguramente tendrás en mente comprar esta en alguna tienda especializada, pero lo cierto es que en el caso de querer algo distinto, puede que recurrir a una mampara hecha específicamente para ti sea mucha mejor opción, especialmente cuando buscas ideas para baños pequeños que aporten estilo y que le confieran un aspecto único. Por ello, queremos presentarte ahora 10 ideas para hacer mamparas de obra originales.

Mampara plegable

Ideas mamparas de obra originales plegable

Comenzamos con una mampara plegable que seguramente será una de tus favoritas en el caso de que realmente estés buscando opciones para un baño que sea pequeño. Has de saber que la mayoría de mamparas o bien tienen una parte abierta para poder entrar y salir, las hay que son batientes o también correderas, pero en este caso la tenemos plegable de modo que las láminas pueden quedar completamente pegadas a la pared cuando está abierta o cerrarse con el resto de la mampara cuando precisamente la cerramos. Con este tipo de mampara además te será más fácil entrar y salir del plato de ducha.

Mampara curva

Ideas mamparas de obra originales curva

Otra idea que os proponemos y que os mostramos tiene que ver con el hecho de tener que colocar una mampara en un plato de ducha que se haya instalado en un rincón. De este modo vuelves a ahorrar mucho espacio y lo cierto es que encuentras soluciones que tienen además diseños modernos como vemos en esta mampara que hemos encontrado en la tienda de Leroy Merlin. Un modelo curvado, que ha sido elaborado con cristal transparente pero que tiene los bordes de aluminio cromado para darle un aspecto más moderno y para que a la vez sepas que es una mampara reforzada. El sistema de apertura y cierre es además corredero de modo que la puerta no os va a molestar cuando tengáis que entrar o salir de la ducha.

Mampara sin marco

Ideas mamparas de obra originales sin marco

Si estás buscando algo minimalista pero audaz para tu baño, opta por una mampara de ducha sin marco. Su aspecto uniforme junto con los accesorios resistentes y el sistema de sellado de agua harán que tu ducha sea sofisticada. Además, estas mamparas de ducha se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a cualquier área de baño con forma extraña y son fáciles de limpiar ya que todo el panel de vidrio no tiene marco.

Mampara con cuadros

Ideas mamparas de obra originales cuadros

Instagram: @mamparasblau

Si al margen de como sea el estilo de apertura y cierre de la mampara, lo que buscas es algo que tenga un bonito diseño, nada como elegir modelos como esta otra mampara que os presentamos. Marcada por ese diseño de cuadros con el borde negro. Un tipo de mampara moderno y elegante que es ahora tendencia entre las mamparas de obra que elige la gente.

Mampara con borde en negro

Ideas mamparas de obra originales borde negro

Instagram: @mamparasblau

Este otro tipo de mampara es bastante similar al que acabamos de ver. Aporta también mucho estilo y elegancia a tu baño gracias a que cuenta con un borde en color negro mate que combinado con la ducha en el mismo color hará que vuestro baño por muy pequeño que sea, se vea con el mejor diseño de todos.

Mampara con un tirador especial

Ideas mamparas de obra originales tirador

Instagram: @nataliemyers

Al margen de fijarnos en cómo debe ser el diseño de nuestra mampara de obra, no podemos pasar por alto los detalles y más si deseas una mampara que sea sencilla pero que marque la diferencia con respecto a las demás. Una buena idea entonces puede ser elegir un tirador que sea especial como este otro ejemplo que te mostramos arriba. Una mampara de obra que cuenta con un tirador algo más grande de lo normal y que destaca además por ser de un tono dorado y cromado muy bonito.

Mampara de vidrio laminado

Ideas mamparas de obra originales vidrio laminado

Instagram: @Wglass_0

En esta otra idea, tenemos una mampara de vidrio laminado que tiene además detalle de perfil de aluminio. Es más una mampara de seguridad y sobre todo una en la que podrás ducharte sin miedo a que nadie te vea a través de ella. Perfecta entonces si lo único que te hace dudar de instalar en el baño una mampara es es eso, que al ser de vidrio o cristal sea demasiado transparente. Una mampara que de alguna manera está reforzada de modo que es más segura y resistente ideal para un baño que va a ser muy utilizado por los niños.

Mampara con perfil serigrafiado

Ideas mamparas de obra originales perfil serigafiado

Otro tipo de mampara que tienes disponible en el mercado cuando quieres algo más de de intimidad cuando te estás duchando, y tanto en el caso de mamparas que puedes comprar en tiendas especializadas como aquellas que son mamparas de obra, es el modelo que ves arriba. Una mampara que tiene la mitad serigrafiada de manera que te permite ducharte sin que nadie te vea al completo. Este modelo que veis en la imagen es una de las novedades del catálogo de Leroy Merlin pero como decimos, también la podéis solicitar a la empresa que os vaya a construir la mampara porque son cada vez más comunes.

Mampara para bañera en blanco

Ideas mamparas de obra originales bañera

En el caso de no querer deshacerse de la bañera que ya tengas en casa o si no te gustan los platos de ducha, tienes también muchas mamparas para bañera pero una de las más bonitas, modernas y originales es este modelo de Leroy Merlin. Una bañera que cuenta con una mampara al estilo biombo con dos hojas de acrílico en co

Mampara para exteriores

Ideas mamparas de obra originales exterior

Instagram: @cncpanel

Por último, os queremos presentar algo distinto porque se trata de una mampara pero para poder ponerla en el exterior de nuestro hogar. En concreto en nuestra terraza.

Cuando hablamos de mamparas siempre nos referimos a las que se colocan en el baño, pero lo cierto es que en los últimos años muchas personas optan por colocar también estas en espacios como terrazas para poder aislar una parte. Entre las más originales que hemos encontrado para daros una idea, tenemos esta de estilo arabesco y en color chocolate que bien merecía un pequeño vistazo por si os sentís inspirados.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar