Escrito por

Ideas originales para decorar una fiesta en casa como poco dinero

¿Tienes que celebrar una fiesta en casa y no sabes cómo hacerlo sin gastar demasiado dinero? Dependiendo del tipo de fiesta que sea (un cumpleaños, un aniversario o por ejemplo la Navidad), la decoración de la casa va a tener que variar aunque siempre podemos recurrir a ideas que te van a sorprender siendo además una decoración barata. Veamos entonces cuáles son las mejores Ideas originales para decorar una fiesta en casa como poco dinero.

Ideas baratas para decorar las paredes de una fiesta en casa

Decorar las paredes de casa para una fiesta puede ser una gran idea si tenemos en cuenta que con ello vamos a rellenar gran parte del espacio en el que se celebre la fiesta y no tendremos tampoco porque gastar mucho dinero.

Decora con fotos

Una de las primeras ideas que tenemos para decorar nuestras paredes con motivos de una fiesta, será tomar fotos de un álbum familiar o imprimir aquellas que más nos gusten y que tengan que ver con las personas que van a formar parte de la fiesta y colgarlas de la pared. De este modo por ejemplo, si tenemos una fiesta de cumpleaños, podemos coger varias fotografías del homenajeado y colgarlas por la pared, formando un collage o tal vez podemos también imprimir una foto a tamaño gigante y pegarla en la pared como si fuera un poster.

Decora con guirnaldas

Las guirnaldas son también una buena manera de decorar paredes para una fiesta, y aunque puede ser algo caro si tenemos en cuenta lo grande que son algunas paredes, también podemos hacerlas nosotros mismos tal y como te vamos a explicar más adelante, aunque ya te avanzamos que una buena idea será tomar guirnaldas navideñas que ya no cuelgues del árbol, unirlas todas y crear así una larga que decore radiante la pared de casa.

Decora con globos

Otra idea que nos parece original será decorar con globos la pared, como vemos en la foto de arriba podemos colgar los globos en la parte alta de la pared y comprar algunas guirnaldas del mismo color para todo quede más decorativo.

Decora con guirnaldas de luces

Las guirnaldas del luces son tendencia actualmente de modo que si deseas que la pared de casa luzca a la última, ¿por qué no aprovechar por ejemplo las luces de Navidad de tu árbol y colocarlas en la pared? Cuelga un par de clavos o de cáncamos en la pared y utilízalos como sujeción para que las luces aguanten en la pared y ¡listo! una idea original sin gastar demasiado.

Decora con un dibujo

Por último, te proponemos decorar tus paredes de fiesta dibujando sobre estas. Puede que tus paredes necesiten una mano nueva de pintura así que si ese es el caso, aprovecha y decora primero dibujando algo bonito y grande, quizás unas flores o unas mariposas. Luego cuando la fiesta haya pasado, puedes tapar el dibujo con la nueva pintura que hayas elegido para pintar la pared.

Ideas para decorar la mesa de una fiesta en casa

Junto a la pared, la mesa es también importante en cualquier fiesta por lo que tenemos que decorarla de manera especial y por suerte para nosotros tenemos también varias ideas originales con las que decorarla.

Decoración con un mantel de colores

Una de las primeras ideas económicas y originales que se nos ocurren para decorar con poco dinero nuestra mesa festiva será colocar un mantel de distintos colores, pero no uno que hayamos comprado en una tienda, sino uno que podemos decorar nosotros mismos con la ayuda de los niños. Puedes comprar un mantel de papel y pìntarlo con dibujos que os gusten o coger un mantel viejo y decorarlo con pintura para tela.

Decoración con un centro de mesa original

Los centros de mesa suelen ser protagonistas cada vez que celebramos una fiesta y servimos una comida o una merienda especial. En función del tipo de fiesta podemos encontrar centros de mesa navideños, que podemos hacer con una velas y un poco de musgo, o tal vez un centro de mesa elaborado con frutas para una fiesta de primavera o porqué no, para un aniversario especial, cogemos una botella de cristal la pintamos de un color como el dorado, colocamos dentro dos palitos de madera y en la punta pegamos dos números que podemos hacer con una cartulina, formando el número de la persona que cumple años o para conmemorar los años de casados de una pareja.

Decoración con copas llenas de “chuches”

Para fiestas infantiles, nada como decorar nuestra mesa con unas “chuches” y caramelos variados. Coge algunas copas o vasos largos y las llenas con chuches. Las distribuyes por la mesa y verás como son todo un éxito, aunque los niños se acaben comiendo la decoración.

Decoración con flores

Para los centros de mesa que antes mencionamos, nada como apostar por las flores, que además pueden ser muy decorativas si las colocamos, sin tallo, sobre una servilleta y en medio de un plato antes de comenzar a comer, o distribuyendo sus pétalos a lo largo de toda la mesa para una decoración de San Valentín.

Decoración con velas

La decoración de la mesa para una fiesta puede estar también formada por unas velas, que podemos unir para formar un centro de mesa navideño, colocar repartidas para que iluminen toda la mesa o también elegir velas flotantes que podemos colocar dentro de un recipiente con agua.

Ideas DIY para celebrar una fiesta en casa

Por último queremos ofreceros algunas ideas DIY para que con vuestras propias manos podáis realizar decoraciones diversas para celebrar una fiesta en casa.

Decoración con platos de cartón

Los platos de cartón pueden ser una gran opción para una fiesta. Tanto para usarlos para comer como para decorar con ellos. De hecho puedes pintarlos o dibujar sobre ellos y colgarlos luego de la pared o formar un bonito collage con una forma determinada para pegarlos de la pared.

Decoración con una guirnalda DIY

Para hacer guirnaldas de manera fácil, puedes coger varias cartulinas de colores, las cortas a tiras gruesas, haces un rollo con cada tira, grapas o pegas y luego pasas cada aro por una cuerda que puedes colgar de punta a punta del salón o lugar en el que se celebre la fiesta. También puedes hacer una bonita guirnalda con globos o coger varias pajitas pasarlas por un hilo de pescar largo y colgar de la pared para que formen bonitas guirnaldas de colores.

Decoración con fotos DIY

Anteriormente os hemos recomendado decorar vuestras paredes con fotos. Una idea DIY para ello, puede ser colgar un hilo o cuerda de extremo a extremo de la pared, imprimir las fotos con un marco como si fuera de polaroid (o si tienes de este tipo de fotos mejor) y colgar cada foto del hilo con la ayuda de un par de pinzas de la ropa.

Decoración DIY para la mesa

También para la mesa de la fiesta podemos decorar de manera original a partir de ideas elaboradas por nosotros mismos sin apenas gastar dinero. Por ejemplo, para la fiesta de Navidad, coge varias piñas de piñones, las limpias y colocas en cada una un pequeño cartel con el nombre de cada comensal

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías