¿Como decorar una habitación de forma barata?

Recientemente os hablamos de dormitorios con la entrada Habitaciones Originales. Sorprende en tu hogar, pero la actual crisis quizás os obligue a decorar vuestra casa de un modo que permita no gastar demasiado dinero, así que quiero daros ahora algunas ideas para ahorrar decorando vuestra habitación. En espaciohogar, ¿Como decorar una habitación de forma barata?. […]
EspacioHogar.com

Recientemente os hablamos de dormitorios con la entrada Habitaciones Originales. Sorprende en tu hogar, pero la actual crisis quizás os obligue a decorar vuestra casa de un modo que permita no gastar demasiado dinero, así que quiero daros ahora algunas ideas para ahorrar decorando vuestra habitación. En espaciohogar, ¿Como decorar una habitación de forma barata?.

Índice del artículo:

  1. Muebles y sus posibilidades para redecorar
  2. Pintar la habitación para renovar la habitación
  3. Otras ideas de decoración baratas para el dormitorio

Muebles y sus posibilidades para redecorar:

  • Si la crisis económica que sufren muchas familias os impide el poder redecorar las habitaciones de tu casa ya que no podéis gastar mucho dinero quizás una de las respuestas más sencillas a la pregunta, ¿Como decorar una habitación de forma barata?, sea el echarle un poco de imaginación y ayudarnos con lo que ya tenemos en casa.
  • De este modo, mover los muebles del dormitorio será quizás el método más barato para redecorar este espacio. Podemos mover la cama y colocarla en otra pared, o mover el armario. Seguro que enseguida vais a notar el cambio, y de paso podemos incluso intercambiar muebles.
  • Imagina que tienes dos hijos, cada uno con su cuarto o dormitorio. Puedes probar a cambiarles los estantes, o el escritorio para que varíe un poco el espacio del que seguramente ya estarán aburrido.
  • Por último, podemos optar por comprar pintura y pintar los muebles de modo que tengan otro aspecto, o de hecho lijarlos bién y darles una mano de barniz o de la mencionada pintura para que queden como nuevos.

Pintar la habitación para renovar la habitación:

  • Por otro lado, la pintura es también otra idea excelente a la hora de decorar una habitación de forma barata, ya que aunque no cambiemos los muebles, si cambiamos el color de las paredes, lograremos que el dormitorio tenga otro aspecto.
  • De hecho la pintura no es que sea muy cara, y podemos comprarla de color blanco y añadirle un tinte del color que más nos guste de modo que podamos ir aprovechándola para distintas habitaciones sin la necesidad de que tengan que ser todas del mismo color.

Otras ideas de decoración baratas para el dormitorio:

  • De nuevo tengo que hacer mención a la imaginación para poder decorar nuestra habitación de modo que sea original, que se vea nueva y sobretodo que no tengamos que gastar dinero.
  • Todo lo que sea decoración a partir de elementos reciclados, como latas, botellas o cajas, servirá para que creemos un estilo propio y a la vez para que no tengamos que podamos ahorrar.
  • Las plantas, algunas de las cuáles son realmente baratas, también son una buena idea para decorar sin gastar excesivamente.
  • Por otro lado, puedes elegir también algún marco o foto y colgarlo de la pared, o de hecho pintar los marcos de algún color que os guste y dejarlos tal cuál, sin foto o dibujo, ya que es además un tendencia decorativa actualmente, o colocar cojines de distintos estampados sobre la cama y así conseguir que tenga otro aspecto.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

¿Como decorar una habitación de forma barata?
5.00 / 5
5.00 - 76 Votos

También te puede interesar