Escrito por

Ideas para decorar con cojines 2019: cojines de IKEA, ZARA, H&M

Los cojines son un accesorio multifuncional, porque nos ofrecen comodidad y, al mismo tiempo, decoran de lujo las habitaciones, e incluso el salón y hasta el jardín o terraza. ¿Quieres saber cómo sacar partido a estos elementos en tu decoración? Te damos Ideas para decorar con cojines 2019: cojines de IKEA, ZARA, H&M.

Cómo decorar con cojines: ideas y tendencias

ideas-para-decorar-con-cojines-istock2

Decorar con cojines es sencillo, económico y deja un espacio lleno de elegancia y confort. Además, tenemos los cojines de temporada magníficos que nos han traído en IKEA, ZARA Y H&M, con una variedad de modelos increíbles que merece la pena que hagamos un alto en el camino para echarles un vistazo. Pero esto será más adelante, porque primero queremos mostrarte algunas ideas y tendencias acerca de cómo decorar con cojines.

Lo primero que te diremos es que los cojines sirven para algo más que para el sofá o para la cama. Por ejemplo, cualquier mueble del recibidor puede ser un gran lugar para albergar un cojín decorativo. Hay cojines de diferentes tamaños, colores, dibujos e incluso formas, así que es sencillo encontrar uno que se adapte.

ideas-para-decorar-con-cojines-istock3

El sofá y la cama lógicamente son los escenarios estrella para colocar cojines, pero como te venimos diciendo, no son los únicos. Puedes colocar un mueble estantería que sea resistente, colocar un par de cojines y ya tienes un espacio para la lectura donde leer cómodamente tus libros favoritos usando la estantería como improvisado y original banco.

No te pierdas este post:

El recibidor, un escritorio, o una mesa pequeña en el salón. Son espacios que admiten el cojín como elemento decorativo. Recuerda que hoy en día no tenemos que conformarnos con cojines cuadrados y monocromos, sino que hay una gran variedad de modelos, como por ejemplo, cojines en forma de corazón, cojines de besos, de abrazos, cojines redondos, etc. Así como el material de su funda también puede ser diverso.

ideas-para-decorar-con-cojines-istock4

Hay países donde tienen la costumbre de sentarse en el suelo. ¿Por qué no extrapolar este hábito típico japonés y noruego colocando unos cojines en el suelo para sentarte cómodamente? Si tienes una chimenea cerca, queda ideal. Y si no terminas de verlo claro, también te diremos que existen cojines especiales para suelo, que son más resistentes y rígidos.

¿Dónde más colocar cojines? Por ejemplo, en la repisa de una ventana. Procura, en todos los casos, que tus cojines armonicen, en tamaño y color con tus estancias con el fin de que no se vea extravagante.

ideas-para-decorar-con-cojines-istock5

Otro detalle más es, ¿qué quieres transmitir? Tal vez solo estás buscando que tus estancias se vean llenas de color y armonicen un espacio acogedor. Pero si lo que quieres es conseguir un rincón realmente personal, puede que haya algún mensaje que quieras comunicar. Los cojines también nos ayudan a ello. Hay cojines en forma de letras, corazones, estrellas y, por supuesto, cojines con símbolos y hasta con texto escrito. Busca el cojín que más te guste, que mejor te represente y con el cual sientas que logras comunicar. Ese es el tuyo. Repite esta operación en cada espacio que quieras decorar con cojines.

ideas-para-decorar-con-cojines-istock6

Cojines Ikea 2019

Ya conoces cuál es la filosofía de Ikea y esta se refleja también en sus cojines. Son sencillos pero muy decorativos. Por ejemplo, el cojín Turill en tonos blancos y negros va perfecto cuando queramos crear un contraste sofisticado y moderno.

ideas-para-decorar-con-cojines-turill-ikea

El Gerdie, en los mismos colores, es un simpático cojín con gatitos, ideal para cuartos juveniles o para un estudio creativo o escritorio, repisa, etc.

ideas-para-decorar-con-cojines-gerdie-ikea

El URSPRUNGLIG es divino para conseguir un espacio con un toque oriental.

ideas-para-decorar-con-cojines-ursplunglig-ikea

El Fransine, te gustará si te van los estilos étnicos. Mientras que si amas las flores, te recomendamos el cojín de Ikea 2019 Leikni.

Los cojines Ottil y svarthö le darán al lugar una visión muy particular. Si te gustan los estilos diferentes y vives en otra dimensión, estos son tus modelos.

Echa un vistazo al catálogo Ikea:

Cojines ZARA 2019

Si los cojines de Ikea te han gustado, prepárate porque los cojines Zara 2019 son espectaculares para nuestra decoración. Tiene cojines y fundas de cojines chulísimas como el de cara estampada Join Life.

ideas-para-decorar-con-cojines-cara-zara

O este otro cojín con apliques y pompones. Además tiene un tamaño muy apropiado, porque es pequeñito. Mira qué mono.

ideas-para-decorar-con-cojines-apliques-pompones-zara

El bordado Damasco nos da un toque oriental muy apetecible. Perfecto para salones y dormitorios o estancias en color blanco. La combinación de blanco con bordado en oro es super refinada.

ideas-para-decorar-con-cojines-bordado-damasco-zara

Para dar un toque creativo de color, este cojín de flores es coqueto también.

ideas-para-decorar-con-cojines-flores-zara

¿Qué buscas algo más moderno? El estampado de colores que te mostramos ahora.

ideas-para-decorar-con-cojines-colores-zara

Pero tenemos que reconocer que hay un modelo que directamente nos ha enamorado.Este cojín estampado de elefantes.

ideas-para-decorar-con-cojines-elefante-zara

Y otros modelos que nos resultan imposibles dejar atrás son los siguientes:

Echa un vistazo al catálogo Zara:

Cojines H&M 2019

Finalmente, te invitamos a dar una vuelta por H&M, porque la colección de cojines 2019 tiene piezas ideales para decorar cualquier hogar. Mira por ejemplo este cojín de zorritos.

ideas-para-decorar-con-cojines-zorros-hym

Y ya lo llevamos en nuestra lista de deseos: los cojines de estrella y de arcoiris.

El modelo flameado es muy decorativo y, además, lo hay en varios colores.

ideas-para-decorar-con-cojines-flameado-hym

Y para original, el cojín con flores de gasa. Denota una calidez y suavidad sin igual.

ideas-para-decorar-con-cojines-flores-de-gasa-hym

Otro de nuestros básicos esta temporada será el cojín de flor.

ideas-para-decorar-con-cojines-flor-hym

¿Has visto cuántas posibilidades para decorar tu casa con cojines? Ahora escoge tus cojines y manos a la obra.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ideas para decorar con cojines 2019: cojines de IKEA, ZARA, H&M

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?