Escrito por elena

Ideas para decorar el dormitorio

Ideas para decorar el dormitorio. Estilos de dormitorios, moderno, romántico, étnico.  Cómo ganar espacio en el dormitorio, cómo combinar colores para decorar el dormitorio. En Espaciohogar.com  te lo contamos con fotos.

HOME-DECOR-INSPIRATION_11[1]

A la hora de decorar tu dormitorio antes ten en cuenta unas sencillas pautas, te ayudarán a obtener un mejor resultado.

1- Se práctica, determina, forma del dormitorio, cuanto mide. ¿Tienes techos altos o son normales? Si tu dormitorio tiene techos altos puedes aprovechar ese espacio con una cama con escalera o incluso crear de obra un gran altillo donde colocar la cama siguiendo el estilo loft.

tiramolla-kidsloftbedroom1

2- ¿Tienes mucha luz o poca?. Esto te ayudará a la hora de escoger la pintura o revestimientos de la pared. Cuanto  más luz puedes escoger un color algo más intenso. Aunque los colores más usados en dormitorios tienden a ser suaves y de la gama fría.

 

 Azules, verdes, grises, violetas suaves. Los tonos neutros son perfectos para los dormitorios puedes combinarlos con algún otro color como el azul. Si hay poca luz, el dormitorio ha de ser lo más claro posible. Haz como los suecos.  Los suecos al tener inviernos con poca luz usan mucho los tonos claros y luminosos, de esta forma maximizan la luz.

3- Aprovecha lo que ya tienes. ¿Tienes algún mueble que puedas aprovechar para el dormitorio? Siempre hay alguna consola, o espejo, lámpara o cabezal de cama que quizás tengas y puedas aprovechar.

cama-dosel-mosquitero-romanticoMiCasaRevista

bedroom-swedish-1209-de 1284965938626738

Por ejemplo un cabezal de cama que puedes tapizar con una tela que coordine con el color de la pared. Una mesita que puedes barnizar en color beige. Seguro se te ocurren ideas  de decoración creativa.

Los muebles antiguos o de otras épocas, esos que antes llamábamos “pasados de moda” hoy están de máxima actualidad. Son los muebles vintage.  Por ejemplo para un dormitorio juvenil ¿Qué tal algún detalle años 60 estilo hippie? Haz un recuento de muebles y objetos que tienes (o quizás tu  madre o algún familiar tenga algo que ya no use, y tú puedas aprovechar.)

turuncu-6  

4- No te olvides del almacenamiento.Apúntate a los muebles funcionales. Cabeceros de cama que a la vez sirven para guardar libros. Camas con arcón debajo del somier con mucho espacio para almacenar. ¿Qué tal separar unos centímetros tu cama poner unos estantes en la pared que puedes “camuflar” con un biombo. Paneles japoneses son útiles si quieres separar alguna zona del dormitorio

5- ¿Cual es tu estilo? Si tienes claro un estilo definido solo tienes que ponerte manos a la obra, aquí tienes sugerencias de distintos estilos para el dormitorio.

Couple painting home.

 

 

6- Tu presupuesto. Si tienes que pintar, o cambiar el suelo, cortinas, estores, muebles el presupuesto aumenta. Puedes rebajar el presupuesto si pintas tu mismo el dormitorio, colocas los estores, aprovechas muebles que ya tengas restaurados etc.

Los muebles que tengas que comprar puedes encontrarlos a buenos precios durante todo el año en grandes superficies o esperar a las rebajas donde aún encontrarás mejores ofertas.

ikea-bedroom-furniture-01

   

 

  • Elena.B para Espaciohogar.com
  • Fotos|www.hgtv.com, casacharmosa.blogspot.com
  • http://cdn.imgfave.com/www.apartmenttherapy.com
  • www.authentic-home.com
  • www.ddekor.com/renkli-dusunun.html
  • yaymicro.com/