Escrito por

¿Cómo decorar tu tienda de navidad?

Hoy dejamos tu hogar para hablarte de la decoración navideña que puedes poner en tu tienda, siguiendo tendencias y consiguiendo una decoración llamativa.

Ideas para decorar el interior de la tienda en Navidad

La decoración navideña que puedes poner en tu local va a depender tanto del tipo de comercio que sea, el espacio que tengas y las señas de identidad que permiten que los clientes identifiquen tu tienda, pues éstas hay que mantenerlas y potenciarlas con los elementos decorativos.

En esta fotografía encontramos un claro ejemplo de cómo podéis aprovechar los productos que vendéis como un elemento de decoración navideño y un reclamo a los clientes. Una Hello Kitty con capa de «reina maga» y de tamaño extra grande sobre una estructura de motivos navideños, puede ser una locura para los más pequeños y no tan pequeños de la casa.

Decorar la tienda en función del tamaño

Aquellos que tengáis una tienda pequeña puede que no podáis poner algo enorme pero eso no implica que no resulte atractivo ni llamativo al consumidor. Podéis optar por una decoración sencilla, poco recargada, de elementos muy típicos de la navidad: guirnaldas de bolas navideñas que pendan del techo a modo de cortinas, cajas de regalo en puntos estratégicos, etc.

Las tiendas de mayor tamaño se abre otro abanico de posibilidades para la decoración navideña del local. Se puede optar por la misma decoración que para una tienda pequeña pero, se pueden añadir otros elementos de mayor tamaño como un árbol de navidad grande y luminoso en el centro de la tienda (que se pueda ver o percibir desde fuera para atraer al público), se puede poner un trono de Santa Claus o de los Reyes Magos, un carro tirado por renos, entre otros.

como-decorar-tu-tienda-centro-comercial

Por ello, si tenemos una tienda grande o una que forma parte de un centro comercial, podemos elegir cualquier tipo de decoración. Por ello, es cuando lucen más las tiendas, cuando los ejes comerciales consiguen decoración como la que veis arriba, aunque en el caso de una tienda pequeña, tenemos otras opciones.

Si contáis con un presupuesto reducido, la mejor opción siempre va a ser disponer de la mayor cantidad de dinero para el escaparate, ya que al fin y al cabo es lo que va a resultar ser el primer contacto con el posible cliente.

Guirnaldas de Navidad dentro de la tienda

como-decorar-tu-tienda-guirnaldas

De este modo, las guirnaldas son una de las mejores ideas, y de las más económicas, en el caso de que desees poder decorar tu tienda sin gastar demasiado presupuesto.

Así, podemos comprar unas cuantas guirnaldas, de distintos colores, y colgarlas por toda la tienda. Eso sí, procura que estén a una altura que no molesten demasiado a los clientes. El techo, por ejemplo será una buena idea.

Ideas para decorar un escaparate en Navidad:

En cuanto a los escaparates, estos van a variar completamente del tipo de tienda que tengas, ya no en tamaño, si no de lo que vendas en el interior.

A nivel general, siempre puedes optar por elementos decorativos tradicionales como son las guirnaldas, cortinas de luces de diferentes colores, un fondo de estrellas, cajas de regalo… Al final, la navidad son cosas brillantes y colores como el dorado, blanco y rojo.

Otra buenísima idea para escaparates que sean muy grandes o si tenemos más de uno, serán las luces de navidad. Con las luces podemos conseguir un efecto navideño inmediato y a la vez nos permite el ahorrar presupuesto en otros detalles. Podéis optar por las luces que se venden en tiras de metros, y que podemos colgar como queramos de manera que pueden rodear el marco del escaparate, e incluso el que las coloquemos en la fachada.

Decoración sencilla

Una decoración típica y que todos los años se repite en comercios y hogares es el uso del spray de nieve artificial. Podéis encontrar todo tipo de plantillas con motivos navideños, letras y demás, que podéis poner en vuestros escaparates.

Decoración con figuras

como-decorar-tu-tienda-escaparate

Y para aquellas tiendas que verdaderamente tengan un buen presupuesto para decorar su escaparate, nada como elegir figuras mecánicas que representen algunas escena navideña.

Seguro que muchos recuerdan los escaparates de El Corte Inglés por Navidad, con muñecos y animales que cantan villancicos. Una tienda que sea algo más pequeña puede hacer lo mismo, y seguro que atraerá la atención de todo.

Decoración de un escaparate de moda

como-decorar-tu-tienda-escaparate-tienda-de-moda

Mención especial habrá que hacerle a la decoración de un escaparate de moda ya que estos a veces se concentran tanto en la decoración navideña, y deja de lado su moda.

Para evitar esto, podéis elegir vestir a vuestros maniquís con trajes o vestidos para la Navidad, pero además introducirlos en un espacio nevado, o uno en el que haya un pequeño árbol de Navidad como vemos arriba. Precisamente de los árboles en Navidad en escaparates es de lo que os hablamos a continuación.

El coste de este tipo de decoración es muy baja pero el resultado siempre es el mismo, uno mira y sonríe ¡Es navidad!

Un árbol de Navidad en vuestra tienda:

Por último, haré mención a la posibilidad de contar con un árbol de navidad dentro de la tienda. Si el espacio os da para ello, no dudéis en colocar un árbol navideño en un rincón, y lo mejor es optar por uno que tenga un tamaño mediano y adornarlo con los colores típicos de la tienda (en función de que tipo de tienda sea) o con adornos típicos.

Elegir un árbol para la tienda

A pesar de que solemos apostar siempre por árboles naturales, en este caso, tenemos que decir que el artificial es la mejor opción. Ya no sólo es en cuestión de presupuestos y que el año que viene podéis continuar utilizándolo, también os evitáis el estallido de la alergia a los clientes.

como-decorar-tu-tienda-arbol-dentro-tienda

De todos modos, si optas por comprar un árbol natural para tu tienda, procura que este no sea de gran tamaño y si lo es, procura que quede en un rincón o esquina de la tienda. No es cuestión de que vaya molestando a todo los clientes.

Si queréis ideas sobre cómo decorar ese árbol de navidad os dejo este artículo «Decoración de árboles de navidad 2018» que os puede resultar muy útil y, para aquellos que queráis que vuestra tienda se salga de lo tradicional con un árbol casero, no os perdáis las opciones que podéis encontrar en «Árboles de navidad con diseño moderno y minimalista«.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?