10 ideas para decorar un porche – BARATAS Y FÁCILES

EspacioHogar.com

Si tienes un espacio exterior a las puertas de tu hogar como por ejemplo un jardín, seguro que siempre estarás buscando las mejores plantas y flores para que se vea bonito. Lo mismo harás en el caso de tener una terraza para la que siempre estarás buscando ideas para decorar una terraza de forma apropiada pero ¿en el caso de tener un porche? Puedes encontrar también algunas ideas decorativas que además no implique el gasto de un presupuesto demasiado elevado y algunas de las mejores te las presentamos a continuación, en estas 10 ideas para decorar un porche- Baratas y fáciles.

Plantas y flores a voluntad

Ideas para decorar un porche barato facil plantas

El uso de plantas y flores ayuda a colorear y caracterizar tu porche y ciertamente es una de la mejores opciones para decorarlo cuando de encontrar ideas baratas se trata. Puedes optar por jarrones suspendidos para hacer el ambiente más particular, pero también está bien el uso de baldas en las que colocar varios recipientes.

Si te apasiona la jardinería, puedes cultivar plantas útiles en la vida cotidiana, como las especias. Además, es bueno saber que existen ciertas hierbas que ayudan a ahuyentar a los mosquitos de modo que puedas disfrutar del fresco en el porche de tu casa si te apetece. Entre las mejores tenemos:

  • Lemongrass : la más utilizada también en productos industriales antimosquitos, su fuerte olor los ahuyenta.
  • Albahaca : se puede conservar tanto en casa como en el exterior y cumplirá su cometido, ya sea para repeler o para dar más sabor en la cocina.
  • Hierba gatera : su olor ahuyenta a los mosquitos, pero conviene tener cuidado si tienes gatos, porque huele parecido a sus feromonas, y el contacto con ella los relaja mucho, una especie de sustancia psicotrópica para felinos.
  • Romero: al igual que la albahaca, además de ser una excelente especia para la cocina, es un repelente natural.
  • Lavanda : con sus flores moradas y su olor característico embellecerá tu porche, ahuyentando a los mosquitos.

Si el patio tiene escaleras, se pueden usar macetas para “señalar” el camino a la puerta, creando una entrada escénica.

Apuesta por bonitos colores

Ideas para decorar un porche barato facil colores

Si el porche es un ambiente aislado de la casa, también puedes optar por un estilo un poco diferente y más dinámico. Así que elige también colores vivos y cálidos para darle un toque chispeante a tu porche. Ya sea la pintura del suelo o diferentes complementos de decoración, como grandes alfombras con formas geométricas y colores vivos.

Para romper puedes elegir colores más claros para los muebles, de modo que aunque un día cambies de opinión sobre el estilo de los muebles , sea más fácil darle un toque nuevo. Además una mano de pintura, sea del color que sea, es también una buena idea económica para nuestro porche.

Muebles con palets para el porche

Ideas para decorar un porche barato facil muebles pallet

Los palets de madera realmente tienen mil usos y se pueden utilizar de forma versátil para realizar numerosos proyectos de bricolaje. Del sofá a los sillones , de la mesa baja a la jardinera vertical : elige tus muebles y píntalos con una pintura apta para exteriores y podrás ponerlos sin problema en tu porche. También puedes dejar la madera natural, pero recuerda dar una mano de impregnante para darle a tus muebles un aspecto más pulido y refinado. Por último, embellece los sofás y sillones con coloridos cojines. Luz verde para telas coloridas con diseños de plantas, flores y animales en contraste de colores.

Tiras de luces LED para el porche

Ideas para decorar un porche barato facil tiras luces led

Otra idea decorativa para tu porche que además es funcional. Tiene que ver con la iluminación y consiste en elegir tiras de luces LED colgantes, a las que si lo deseas (y quieres invertir más prespuesto) puedes añadirle farolillos decorativos de apoyo y unas cuantas velas , para crear una atmósfera sugerente y relajante. Finalmente, no olvides iluminar el camino de entrada con luces que funcionan con energía solar.

Salón cuadrado

Ideas para decorar un porche barato facil salon cuadrado

El porche puede ser una oportunidad para crear una nueva ala de tu hogar, un nuevo lugar para relajarse o trabajar, o para estar con amigos en las noches más templadas. En este caso se puede transformar en un auténtico salón exterior . Puede insertar sillones, junto con una mesa de vidrio.

Si por el contrario dispones de mucho espacio y puedes organizar cenas, entonces puedes pensar en insertar una mesa extensible . No obstante, para no renunciar a la idea del salón, una mesa consola extensible para exterior es ideal. Se puede utilizar como mesa de centro a diario, pero sigue siendo un mueble muy versátil según la ocasión. Si por el contrario queremos utilizarlo como comedor, una mesa extensible es ideal para no ocupar demasiado espacio, pero siempre teniendo la posibilidad de duplicar su superficie y tener más espacio para los invitados.

Decora el porche con piedras

Ideas para decorar un porche barato facil piedras

Si tu porche tienes unas cuantas escaleras, como ocurre en muchos porches de casas de reciente construcción puedes elegir hacer algo como lo que ves en la imagen. Cubrir parte de cada peldaño con un poco de piedra. Un proyecto que aunque algo laborioso no es muy caro y te aporta un resultado realmente decorativo.

Muebles de madera en el porche

Ideas para decorar un porche barato facil muebles madera

Ya hemos hablado de los muebles a partir de palets para decorar tu porche, pero en el caso de que te guste el bricolaje, puedes coger unos trozos de madera y hacer un banco tan bonito como el de la imagen al que sumarle algunos cojines o una alfombra para que se vea más bonito.

Cortinas para el porche

Ideas para decorar un porche barato facil cortinas

Otra idea para decorar el porche que además no es muy cara será aprovechar algunas cortinas que tengas para tirar en casa y colocarlas en este lugar para crear una mejor ambientación.

Cubre el suelo del porche

Ideas para decorar un porche barato facil alfombra

Como ya hemos visto en otras imágenes, puedes también optar por colocar una alfombra en el porche de modo que quede más bonito y decorado. Además tienes tantos modelos para elegir que puedes elegir aquella que no dispare tu presupuesto.

Cojines y muebles auxiliares

Ideas para decorar un porche barato facil cojines

Algunos cojines y pequeñas mesas o muebles auxiliares pueden ser también una buena solución para decorar un porche en el caso de que no se desee gastar demasiado dinero.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar