Escrito por

Más de 30 Ideas para decorar una cocina al estilo Vintage

Una cocina de estilo vintage puede ser una opción sensacional para llenar tu casa de vida, con un toque personal y moderno.

cocina-vintage-51

Uno de los estilos decorativos que están más de moda en la actualidad es el vintage, en el cual podemos encontrar presente en todos los rincones de la casa, a partir de muebles y elementos que recreen la decoración del pasado.

Uno de los lugares en los que realmente queda sensacional es en la cocina, siendo muy fácil conseguir una estancia vintage con mucho estilo y color.

¿Qué es el estilo Vintage?

El estilo vintage consiste en decorar espacios con artículos antiguos o elementos decorativos a los que hayamos dado un cambio de imagen que esté inspirada en tendencias pasadas. En las imágenes que vas a ver en este artículo podrás ir comprobando este tipo de decoración.

cocina-vintage-54

Este estilo puede quedar muy bien en cualquier parte de la casa pero, realmente, en la cocina luce sin medida. Puedes escoger o decorar muebles con aspecto antiguo y verás cómo el ambiente de este espacio cambia por completo, sin necesidad de que prescindas de lo nuevo o que toda tu cocina tengas que llenarla de objetos vintage.

Más de 30 Ideas para decorar una cocina al estilo Vintage

A continuación, os vamos a mostrar ideas sencillas pero efectivas con las que podrás conseguir una cocina vintage sin tener que volverte loco buscando por las tiendas, verás cómo puedes reutilizar en más de una ocasión o cómo hay electrodomésticos que te van a aportar ese detalle.

Estantes en madera

cocina-vintage-61

Si tienes la posibilidad de introducir la madera vista como elemento para decorar hazlo, el efecto siempre es más natural y rústico que escoger otro tipo de estantería más moderna.

Fregadero

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-pila-manos

Fijaros en el fregadero como en las cortinas que hacen de puerta de mueble como en las patas de madera que sostienen el mueble. Es absolutamente sensacional su estilo vintage.

Cocina pequeña de gas

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-cocina-antigua

Hoy en día las vitrocerámicas se imponen para cocinar, pero antiguamente se cocinaba con estos pequeños fuegos y con hornos que parecen diminutos. Aunque no te lo creas, éstas cocinas no sólo cuesta encontrarlas sino que son más caras en el coste inicial, también la comida tiene otra textura.

Colgar utensilios en la pared

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-colgar-utensilios

Una idea tan simple como colgar utensilios, que además se vean gastados, puede darle a tu cocina el aspecto más vintage del mundo.

Nevera

cocina-vintage-47

Puedes buscar una nevera antigua, aunque es poco recomendable porque probablemente tenga un gran consumo de energía, así que la mejor opción serían estas neveras de la marca Smeg que son diseños muy llamativos, aunque también caros.

Colores pastel

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-nevera-antigua-y-colores-pastel

Si a tu nevera antigua le sumas tonos en pastel, como el agua marina y el rosa, tu cocina parecerá sacada directamente de los años 50.

Cortinas

cocina-vintage-55

De la misma manera que el color de la cocina puede ser en pastel, a veces tan solo hace falta elegir unas cortinas pastel para cambiar el aspecto de la cocina. Aún así, también queremos mostraros como podéis optar por otros estampados para conseguir un diseño claramente vintage.

Utensilios en color pastel

cocina-vintage-17

O incluso comprar vajilla y utensilios como estos, en color rosa pastel para que te sientas en una cocina de otra época.

Encimera de madera

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-encimera-madera

Hasta hace sólo unos años, prácticamente toda la casa era de madera, así que tener encimeras como ésta, harán que tengas la cocina más vintage de todas.

Grifo antiguo

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-grifo-antiguo

Otra idea que os proponemos es que cambiéis los grifos. A veces bastará algo tan sencillo para comenzar a decorar tu cocina con un estilo vintage.

Isla central

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-isla-taburetes-madera

Ya he dicho que la madera es un elemento esencial para recrear algunos diseños del estilo “vintage”, apuesta por mesas y taburetes como estos.

cocina-vintage-40

También tenéis esta opción bien curiosa que cumple con muchos de los criterios que antes os hemos indicado.

Cocina madera

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-cocina-madera

De hecho toda la cocina puede estar hecha en madera y luego pintarla además de color blanco, para que te quede como con un “vintage” actualizado.

cocina-vintage-43

Otro diseño diferente pero que se mantendría dentro de lo vintage y con elementos madera, sería esta cocina con toques de color suaves.

Lámpara

cocina-vintage-40

La lámpara es un elemento que parece haber quedado en desuso dentro de las cocinas, ya que estas cuentan ahora con iluminación tan moderna como la del tipo LED. De este modo, apuesta por una lámpara como la de esta imagen y verás que cambio consigues.

cocina-vintage-32

Otra apuesta que estamos viendo que triunfa últimamente es ésta, esas lámparas las podéis encontrar en diferentes tamaños y colores, creando efectos muy llamativos.

Suelo de ajedrez

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-suelo-ajedrez

Hubo un tiempo en el que las cocinas tenían el suelo de color blanco y negro, imitando el estilo de un tablero de ajedrez. Puedes probar a ver que tal te queda.

Alicatado de la pared

cocina-vintage-57

Los azulejos que uses para la pared también van a marcar un antes y un después. Vas a ver que tienes multitud de opciones y todo va a depender del tipo de cocina que estés buscando, pues puedes optar por alicatado sencillo en blanco y crear todo lo demás al más puro estilo vintage, o hacer una apuesta fuerte como ésta.

Taburetes

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-taburetes

Al margen de las mencionadas mesas, sillas y demás elementos para comer o “hacer vida” en la cocina; si quieres que sea de estilo vintage, te recomendamos que elijas algún que otro taburete, como estos que ves aquí que parecen sacados de una cafetería de los años 50.

cocina-vintage-34

Estos taburetes son de un diseño más industrial, con elemento metal en todo ello, pero pueden ser necesarios si quieres conseguir combinaciones de color con el resto de elementos que hayas incluido en la decoración de tu cocina.

Horno

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-horno-cocina-verde

También nos inspira un horno de cocina como éste, en color verde pastel y que nos lleva directamente al pasado.

cocina-vintage-42

Otra opción interesante sería esta cocina, aunque es muy importante que tengáis en cuenta su funcionalidad y el gasto.

Mesa auxiliar

ideas-decorar-una-cocina-estilo-vintage-mesa-y-sillas

También podéis optar por una mesa y sillas como las que veis arriba, sacadas directamente de la inspiración en las cocinas de los años 40 y 50.

cocina-vintage-37

O si buscáis algo un poquito más moderno pero con estilo vintage, aquí tenemos una mesa redecorada con ese efecto que estamos buscando, que lo nuevo parezca antiguo.

Despensa

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-despensa

Ya hemos visto los estantes en madera, para conseguir una cocina de estilo vintage, pero ¿qué me decís de una despensa de este estilo? Para ello, nada mejor que colocar estantes como veis aquí.

Color blanco

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-color-blanco

Al margen de utensilios y elementos de inspiración vintage, elige también tonos como el pastel que antes vimos o el blanco absoluto para todo lo presente en tu cocina, verás que el resultado te sorprenderá.

Sartenes

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-sartenes

Las cocinas de estilo vintage también se caracterizan por los utensilios con los que se cocina. De este modo, podéis buscar en mercadillos sartenes como estas que aparecen en la imagen, que serán una gran opción para conseguir lo deseado.

cocina-vintage-7

Aunque ésta que podéis ver en la segunda imagen sí que son una oda a las cocinas vintage.

Utensilios para almacenar

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-utensilios-para-almacenar

También podéis optar por los utensilios que sean para almacenar cosas, como los tarros de cristal y otros elementos que os permitirán ir decorando poco a poco vuestra cocina de estilo vintage.

cocina-vintage-15

¿O qué os parece esta opción con tonos pasteles y un juego de tazas con almacenaje incluido?

Campana extractora

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-campana

Si puedes tener una campana extractora como la que ves arriba, tendrás una cocina vintage casi al instante.

Tiradores metálicos

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-tiradores-metalicos

Los tiradores son también un elemento a tener en cuenta, si deseas una cocina que sea de estilo vintage. De este modo, puedes optar por tiradores como los que ves arriba, que son metalizados.

Cazos

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-cazos

Igual de las sartenes , los cazos pueden ser un buen elemento para conseguir que tu cocina cuente también con un elemento de estilo “vintage”.

Utensilios de barro y aluminio

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-utensilios-barro-y-aluminio

Ya vimos como la madera o la cerámica pueden ser materiales perfectos para las cocinas de estilo vintage, de la misma manera también podemos decir del aluminio y del barro.

Carteles

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-carteles

En las paredes podéis colgar elementos como fotografías, o carteles similares al que tenéis arriba.

Vitrinas

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-vitrina

Las vitrinas son perfectas para la cocina y además están de moda, de modo que no dudes en apostar por aquellas que cuentan con un toque de estilo vintage.

Toalla de manos de rodillo

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-toalla-de-rodillo-para-secar-manos

En las viejas se solían utilizar estas toallas “de rodillo” para secar las manos. Si encuentras una así, no lo dudes y colócala en tu cocina de estilo vintage.

Abridor cerveza

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-abridor-cerveza

Un solo elemento y al ser vintage proporciona un aire especial a la cocina. En este caso, un pequeño abridor para botellas, que además se cuelga a la pared.

Utensilios de cerámica

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-utensilios-de-ceramica

También te puedes decantar por los utensilios y elementos de cerámica, que aportan un encanto especial.

Estufa de leña

ideas-para-decorar-una-cocina-estilo-vintage-estufa-de-leña

Incluso con un diseño algo moderno, tener una estufa de leña también vale como elemento que recree lo mejor del estilo vintage.

Otros artículos que te pueden ser útiles:

Más de 100 fotos de cocina vintage

Si queréis ver más elementos de decoración vintage que os puedan servir de inspiración o cómo podéis decorar vuestras propias cocinas, aquí os dejo más de 100 fotos para crear tu estancia perfecta:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías