Escrito por

Ideas para escoger suelos

Ideas para escoger suelos, Grés porcelánico, suelo de madera, mármol, suelos de vinilo, suelos de piedra. Hay muchos tipos de suelos, en Espaciohogar te contamos ideas claras para acertar al escoger el suelo que necesitas.

Ideas para escoger suelos

Al escoger el suelo hay factores que debe tener en cuenta

-1    Determinar como está la base donde instalaremos el suelo, si está estable y bien nivelando, si debajo hay otro suelo. Si lo vamos a quitar habrá que picar y sube el gasto, si  no queremos picar tenemos alternativas como la tarima flotante, o los suelos de vinilo.

-2    La frecuencia de tránsito no es lo mismo si es un suelo para una tienda o un negocio que para una casa particular. Si hay mucha frecuencia tendremos que escoger un suelo de mayor resistencia.

-3    Si el suelo será interior o exterior, si estará expuesto a factores climáticos como la humedad, excesivo viento, heladas. Esto es importante para escoger un suelo que no sea muy poroso y sea resistente a las heladas

Ideas para escoger suelos

-4    El lugar para donde escoges el suelo, si es un negocio,  o para el salón de tu casa, o una terraza, un dormitorio juvenil  o la cocina.

Si estás buscando suelo para la zona de una piscina,  tiene gran importancia que sea un pavimento antideslizante más que si buscas suelo para un dormitorio.  Si estás buscando un suelo que será muy transitado a diario deberá tener resistencia al desgaste o un PEI alto  entre 4 –5.

Ideas para escoger suelos

-5    Presupuesto y facilidad de instalación.  Tiempo es dinero. A mayor complejidad de instalación más caro será instalar el suelo. Un suelo de tarima flotante lo puedes poner tu mismo en un fin de semana mientras que si hay que poner un suelo de mármol o de gres se multiplica el número de horas y el precio.

Suelos más comunes

Los suelos cerámicos

   Los suelos de gres como el gres porcelánico, el gres de pasta roja. Son suelo resistentes al tránsito pero no para un alto nivel de uso, fáciles de mantener. Hay gran variedad de texturas, colores y diseños. Tiene muchas ventajas aunque en lugares muy transitados no es la mejor opción.

-   El Porcelanato, de gran resistencia y brillo espejo.  Ideal en zonas comerciales, supermercados, hospitales; así como en casa en la cocina,Ideas para escoger suelos salón. El porcelanato está fabricado en una sola capa logrando mayor resistencia que el mármol. Su brillo espejo y su facilidad de mantenimiento lo hacen una apuesta ideal para zonas comerciales.

-    Suelos de piedra, como el granito, el mármol, la terracota o la arenisca. Son suelos muy duraderos con alta resistencia al desgaste. Tienen más resistencia que los gres cerámico que a menudo imitan los dibujos de estas piedras. Son suelos muy decorativos y los encuentras con brillo o mate.

-   Suelos de madera, son cálidos y añaden personalidad a la decoración. Si se mantienen de forma adecuada son duraderos. Los suelos de madera se ven afectados por la humedad. Necesita de buenas juntas que faciliten una buena estanqueidad, de esta forma se evitan levantamientos del suelo debido a cambios de temperatura.

Su coste es superior a otras opciones de revestimientos de suelos. Algunos de estos suelos como el mármol son porosos y se quedan manchas si caen ácidos u otros líquidos.

-   Suelo de corcho, con gran capacidad aislante del sonido. Son suelos transpirables de baja conductividad con lo cual contribuyen a mantener la temperatura ambiente. Son suelos ecológicos, muy cómodos de pisar y además con alta resistencia al fuego y a la humedad.

-   Suelos de Vinilo, económicos y con muchos diseños. Son suelos aislantes térmicos y eléctrico. Resistente a la humedad.Se instala de forma fácil y rápida sobre cualquier revestimiento que queda debajo.

-    Suelo de ladrillos, una opción en alza, los ladrillos son económicos y añaden un aspecto rústico.

¿Cual es el revestimiento de suelos qué mas te gusta?, ¿Cual recomiendas y cual no recomiendas?, si quieres puedes dejar tus consejos en un comentario al final del artículo.

También te puede interesar

Suelo niños| alfombra puzzle

Suelos laminados

Suelos con vidrio

Moquetas tipos

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espaciohogar.com

Fotos|1,2,3,4

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías