Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera 2020

EspacioHogar.com

Los sillones de palets de madera son una opción cómoda, barata e interesante pues puedes construir tú mismo tus propios modelos y diseños. En este artículo os vamos a compartir ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera, que os permitirán combinarlo bien con muebles de palets, al igual que os vamos a mostrar fotografías para que podáis ver cómo quedarían.

Ideas para hacer y decorar sillones de palets madera

Ideas para hacer sillones de palets de madera

Podéis crear sillones de palets de madera que sean para una persona o podéis crear también sillones para varios usuarios.

Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera salon chimenea

Sólo necesitáis tres tablas de palets para conseguir un buen respaldo, en la base podéis utilizar las dimensiones que consideréis. Podéis colocar una pequeña base para elevarlo sobre el suelo, podéis dejarlo al ras del mismo o podéis colocar unas ruedas en la parte inferior para poder rodar los sillones.

Eso sí, recordad que siempre ha de estar bien lijada toda la madera para que sea fácil trabajar con ella y no os hagáis daño. A su vez, como material para unir las piezas lo más recomendable serían los clavos.

Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera azul

En esta fotografía podréis ver un diseño de sillones y sofás de palets de madera que ejemplifica la opción de las ruedas que os comentábamos anteriormente. En esta ocasión se utiliza el palet entero, de una sola pieza, y para el respaldo tenéis el otro palet elevado.

Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera exterior

Otra de las opciones que tenéis disponibles es tan sencilla como lo que podéis ver en la imagen superior. Necesitáis dos palets que hagan de base, hay que unirlos para que no se muevan y resulte cómodo sentarse en ellos. Como respaldo sólo tenéis que poner un palet elevado, así conseguiréis un espacio cómodo.

Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera jardin

Este tipo de asiento de palet de madera recuerda más a un puf que a un sillón. Como podéis ver, no requiere de ninguna complejidad crearlo, sólo necesitáis dos palets y colocarlo uno sobre el otro. Después, como veréis en la parte de decoración, podéis incluir unos cojines de espuma forrado.

Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera jardin verde

Este sillón de palets de madera, diseñado para el jardín, nos muestra otro tipo de diseño que os puede resultar bonito y llamativo. Un palet para cada lateral de pequeñas dimensiones, un palet grande como respaldo y necesitaréis un asiento duro para estar bien cómodos.

Ideas para decorar sillones de palets de madera

Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera colores

A la hora de decorar vuestros palets veréis que tenéis multitud de opciones enter manos. Una de las más sencillas y llamativas es pintarlo de colores, pudiendo elegir vosotras mismas cuáles son los colores que más os gusten. En función del espacio en donde quieras ubicarlo tendrás que tratar la madera.

Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera terraza

Si quieres mantener las vetas de la madera o poder darle un color más natural, no dudes en lijar los palets y aplicar algún tipo de esmalte o brillo. Os resultará fácil de combinar con otro tipo de elementos, colores y tejidos.

Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera

Uno de los ejemplos de decoración que resulta sencillo y práctico es incluir cojines en vuestra decoración. Lo ideal es incluir un cojín de espuma que sirva como asiento, que tenga un buen grosor para que sea cómodo y confortable. Después, para la espalda, incluid cojines normales.

Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera indie

Las opciones en cuanto a este tipo de cojines, tal y como podéis ver en esta fotografía, son muy variadas, llamativas y con las que conseguirás un espacio único. Podéis crear una zona chillout o una decoración más exótica.

Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera marron

En este diseño podréis ver por vosotros mismos cómo unos sillones de palets pueden ser sofisticados y elegantes. Escoged unos cojines que os gusten, confortables y cómodos, combinadlos con otros de menor tamaño. La elección de los colores puede ir a juego con la pared sin lugar a dudas.

Ideas para hacer y decorar sillones de palets de madera

Una vez que hayáis creado el sillón de palet de madera sólo os queda buscar cojines. Es importante que sepáis que tenéis cojines específicos para sillones de palets, a la vez que podéis crear vuestros propios cojines comprando los materiales en tiendas específicas.

Fotos de sillones de palets de madera

En la galería de fotos que os mostramos a continuación podréis encontrar más sillones de palets de madera. Ideas que os servirán tanto para hacerlos como para decorarlos:

EspacioHogar.com

Otros artículos que os pueden interesar son:

También te puede interesar