Escrito por

Ideas para tu jardín

Nuestro jardín o patio no se verá bonito esperando, tenemos que actuar. Hay que echarles una mano para que se vean como un auténtico paraíso. No debe importar el presupuesto, ya sea grande o pequeño, lo que importa es que puedes hacer que el jardín mejore de forma considerable si te lo propones. Hoy, en EspacioHogar, unas cuantas ideas y consejos para tu jardín.

ideas-jardin

Hace poco tuve la suerte de visitar una casa con un increíble jardín. Un espacio que invitaba a la relajación después de la rutina y el estrés del trabajo, con árboles por todos los lados, abundancia de flores y hasta ¡una piscina de arena!. Las piscinas de arena son un elemento del jardín cada vez más utilizado para decorar los jardines, además de disfrutarse para refrescarse en verano.

También te puede interesar:

Infografía sobre diseño y construcción de piscinas de Arena

Si en tu presupuesto no entra las piscinas de arena, no te preocupes. Algunos de los jardines más bonitos se hacen con trabajos simples. Coge una libreta y apunta todas aquellas zonas que necesitan una ayuda o empujón, incluyendo los muebles y las cercas. A partir de ahí tendrás que centrar estas ideas que te voy a dar para diseñar tu jardín: cortinas, venecianas, estores, paneles japoneses… entran dentro de las posibilidades, aunque hoy te voy a dar algunas más sencillas.

Una idea de la que soy partidario, es de colocar césped (natural o artificial) sustituyendo a la tierra. Con un poco de abono, agua, esa tierra y unos pocos meses gozarás de un estupendo césped en tu jardín. Aunque siempre queda la opción de ponerlo artificial, un poco más caro pero más inmediato.

Las flores son un elemento indispensable en un jardín bonito. Las rosas son mis preferidas ya que son bonitas y no requieren de muchos cuidados. Busca en cualquier vivero de tu ciudad, seguro que puedes encontrar una gran variedad de ellas, tanto las clásicas como otras variaciones.

No te olvides de los muebles para disfrutar de un renovado e increíble jardín. Puedes poner un columpio o balancín, si tu jardín dispone de metros o unos sillones cómodos para relajarte.

Si dispones de espacio, puedes crear lo que quieras. Cuida tus plantas para no descuidar tu jardín.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?