Escrito por

Ideas para reformar y redecorar el baño

Ideas para reformar y redecorar el baño para que quede a vuestro gusto. Os hablaremos de reformas importantes pero que se pueden hacer en pocos días, al igual que os compartiremos ideas de decoración para que podáis sentir que estáis en un baño completamente diferente pero sin necesidad de albañiles en casa.

Ideas para reformar y redecorar el baño

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de querer reformar y redecorar el baño es que tengas muy claro el presupuesto disponible. No sólo es lo ideal, es estrictamente necesario saber cuánto dinero puedes invertir en tu baño para, desde ahí, saber cuáles son las mejores opciones disponibles para tu hogar.

Una vez que tengas ese aspecto bien definido, ten en cuenta que muchas de las opciones que te vamos a indicar a continuación se pueden ajustar a tu presupuesto.

Lo siguiente que tienes que tener en cuenta antes de continuar, ya sea desde una obra pequeña a una gran obra, es consultar con los profesionales adecuados y presupuestar para encontrar las mejores ideas, profesionales y el mejor precio. Una de las formas más sencillas las encontramos en esta web “reformas integrales Madrid” donde encontraréis que os mandan tres presupuestos diferentes para la misma obra, de esta forma es mucho más sencillo encontrar aquella que se ajusta a vuestro bolsillo y con vuestra idea inicial.

¿Bañera o ducha?

 

Una de las obras y reformas más frecuentes en los cuartos de baño son los cambios de bañera por plato de ducha y viceversa.

Las bañeras son una opción maravillosa cuando uno cuenta con un buen espacio, agilidad para poder acceder a la misma o niños pequeños, donde uno puede sentarlos y bañarlos tranquilamente. Sin embargo, cuando hablamos de personas más mayores o con dificultades en la movilidad, lo más recomendable es el uso de plato de ducha.

Los aspectos positivos del plato de ducha es que su acceso a la ducha es mucho más sencillo y no es necesario disponer de un gran espacio, pues los platos de ducha se pueden personalizar y también la puerta de entrada puede abrirse de múltiples maneras, en función del espacio y de la estética personal.

Accesorios

Si lo que necesitas es contar con un espacio diferente pero cuentas con muy bajo presupuesto, la mejor forma de conseguirlo es con accesorios. A veces, el hecho de cambiar pequeños detalles de la estancia va a suponer un gran cambio.

Puedes escoger diferentes materiales, colores y texturas para crear un espacio completamente diferente. Por ejemplo, puedes comprar un juego nuevo de jabonera, dispensador de jabón, vaso para poner los cepillos de dientes, cortina de ducha o bañera y toallas. Son bastantes cosas pero el gasto es mínimo para todo el gran cambio que puede suponer en el baño.

También se podría obtener un gran cambio en la estancia a través de añadir otros elementos como puede ser algún cuadro, luces o velas, algún objeto decorativo, entre otros.

Iluminación

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la decoración de una estancia. Lo ideal es contar con la mayor cantidad de luz natural posible y potenciarla con objetos en tonos blancos, aunque también se puede conseguir un bonito contraste con otros colores para generar otras sensaciones.

Por otra parte, una buena instalación eléctrica y el tipo de luz escogida puede suponer un gran cambio para la estancia. No es lo mismo luces frías que cálidas, luces directas que indirectas, o una guirnalda de luces que aporte un aspecto decorativo y una luz tenue ¡Son muchas las opciones disponibles!

Inspiración baños

Uno no nace aprendido y, a veces, se necesita de inspiración para encontrar la reforma y redecoración perfecta para cada casa. En este sentido, os dejamos este artículo en el que encontraréis fotografías e ideas de decoración de baños que os pueden venir genial: