10 ideas de revestimiento para frentes de cocina en 2022

EspacioHogar.com

Cuando pensamos en las cocinas desde el punto de vista de su estilo, hay algo que determina si este es por ejemplo rústico, moderno o industrial. Se trata del frente de la cocina que se corresponde a la parte externa que cierra los muebles, con la que se “visten” los módulos, y que cubre también la fachada de la cocina, de modo que dependiendo del tipo de revestimiento que tenga, ese estilo quedará mejor definido,  de modo que si buscas distintas ideas al respecto, nada como elegir entre las 10 ideas de revestimiento para frentes de cocina en 2022 que te presentamos a continuación.

Si te preguntas cuáles son los materiales, colores y combinaciones más adecuadas para este elemento tan importante en la cocina, a continuación encontrarás muchas ideas y consejos para elegir el frente de cocina adecuado a tus necesidades.

Ideas frentes cocina

Revestimiento para frentes de cocina en 2022 | Mármol

Ideas frentes cocina marmol

Un bonito efecto que está volviendo con fuerza es el mármol . Calacatta, travertino o mármoles oscuros traen consigo interesantes vetas bastante elegantes aunque eso sí, se trata quizás de un material algo más caro que otros muchos. De todos modos, el resultado es increíble y aporta un estilo y elegancia indiscutible para tu cocina, en el caso de que desees algo de estilo clásico o un contemporáneo que sea de lujo. Lo puedes elegir mucho para la pared, para la zona del salpicadero, pero también para los muebles, aunque para estos que será algo más complicado y un auténtico desembolso de dinero quizás la mejor opción sea la del lacado.

Revestimiento para frentes de cocina en 2022 | Mármol y Madera

Ideas frentes cocina marmol madera

En el caso de que no puedas resistirte a la idea del mármol como revestimiento para el frente de tu cocina, puedes elegirlo para el salpicadero, pero combinarlo a la vez con la madera para los muebles. Fíjate en la cocina de estilo moderno que ves arriba o en la que te mostramos a continuación. La elección del mármol oscuro con los muebles de madera en color verde crean una combinación que resulta perfecta para una cocina que sea además de gran tamaño.

Ideas frentes cocina marmol madera verde

Revestimiento para frentes de cocina en 2022 | Madera

Ideas frentes cocina madera

La madera es un material infravalorado aunque siempre está presente en todas las cocinas. Sin embargo, elegirlo como revestimiento hace que te lo pienses dos veces, pero lo cierto es que el resultado es increíble y más si lo que estás buscando es algo que tenga que ver con el estilo rústico. Un frente de cocina en madera destila elegancia, pero es también acogedor y bonito y también, es una forma de crear continuidad entre el suelo y la pared adyacente en el caso de que el material elegido para el suelo sea también la madera.

Revestimiento para frentes de cocina en 2022 | Piedra y madera

Ideas frentes cocina piedra

En este frente de cocina nos encontramos con la combinación entre dos materiales que son esenciales en el estilo rústico, pero aplicado para una cocina moderna, dado que el color de los muebles y su diseño es muy actual. Nos referimos a la combinación creada entre una pared o frente de fachada de piedra combinando con una parte de ladrillo, mientras que los muebles son de madera y en color negro, con electrodomésticos y campana modernos. Una propuesta para una idea pequeña que nos parece realmente increíble y de lo más acertado.

Revestimiento para frentes de cocina en 2022 | Madera combinada con vigas

Ideas frentes cocina madera viga

Ya hemos hablado anteriormente de la madera como elemento para los frentes de cocina, pero no solo en los muebles, también en las paredes y combinado con vigas en el techo tal y como vemos en la imagen de arriba.

Revestimiento para frentes de cocina en 2022 | Acero

Ideas frentes cocina acero

El acero puede ser otra de las soluciones o revestimientos para las frentes de cocina 2022 aunque en este caso se suele elegir un espesor que no sea demasiado grueso y además, la tendencia es la de colocar el acero en parte de la pared frontal de la cocina.

Revestimiento para frentes de cocina en 2022 | Baldosas

Ideas frentes cocina baldosas

Ya hemos visto como las soluciones más elegantes y contemporáneas en el frontal de las cocinas 2022 pasa por el uso de materiales bastante comunes como el gres o la madera, pero también, propuestas más artísticas con baldosas hidráulicas con decoraciones geométricas o colores completamente nuevos.

Revestimiento para frentes de cocina en 2022 | Cristal

Ideas frentes cocina cristal

Una idea que parece estar cada vez más de moda en el caso de las cocinas grandes o aquellas que tienen la suerte de contar con un bonito jardín o terraza en el exterior. Se trata del cristal como revestimiento para las paredes de la cocina de modo que deja paso a ese exterior.

Revestimiento para frentes de cocina en 2022 | Frente en blanco

Ideas frentes cocina blanco

Las ideas de revestimientos para frentes de cocina no sólo pasan por materiales, también por colores. Ya hemos hablado de algunos colores que marcan tendencia, pero una buena idea para algo que sea de estilo minimalista e incluso zen, es elegir el color blanco para la cocina y además dejarla bastante libre de elementos. En la foto, muebles modernos y actuales de color blanco, con paredes lisas del mismo color. El único “pero” es que el humo y la grasa al cocinar pueden hacer que todo se manche antes de tiempo, pero volver a pintar de blanco no costará nada y el resultado será increíble.

Revestimiento para frentes de cocina en 2022 | Papel Pintado

Ideas frentes cocina papel pintado

No despedimos con la última de las ideas para frentes de cocina 2022 hablando de un revestimiento para las paredes que parece estar cada vez más de moda. Se trata de los papeles pintados que aunque ya se ven en muchas casas en zonas como el salón o el dormitorio, son también una grandísima opción para las cocinas. En este caso, queremos que veáis con más detalle lo bien que os puede quedar. En la imagen, un papel pintado impermeable fabricado con un tejido técnico y un acabado protector que aporta mucho estilo y que a primera vista podría hacernos pensar incluso que se trata de azulejos. En la imagen a continuación podéis ver cómo queda la cocina con otro papel pintado, combinado con muebles clásicos y electrodomésticos modernos.

Ideas frentes cocina papel

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar