Transiciones de suelos: cómo combinar dos suelos diferentes

EspacioHogar.com

Si vives en una casa o en un piso cuyo suelo ya estaba puesto, es posible que no te guste o deseas cambiarlo y dado que esto puede suponer todo un coste, una solución puede ser la de cambiar sólo el de aquella estancia que deseemos ver con otro estilo. Las transiciones de suelos son además ahora tendencia, especialmente en algunas zonas de la casa tal y como es el caso de los pasillos, o las cocinas pequeñas, de modo que para darte algunas ideas, te explicamos con muchas fotos y ejemplos, cómo combinar dos suelos diferentes.

Las últimas tendencias en diseño de interiores contemplan principalmente el uso de un solo suelo para toda la casa. De este modo se simplifican materiales y estilos, pero puede darse el caso de que tengamos que combinar dos suelos distintos como por ejemplo cuando queremos poner parquet en cualquier parte de la casa o también ocurre cuando las casas son de dos o más niveles. De este modo si te apetece cambiar de suelo y has de combinarlo con el que ya tienes en la estancia contigua o tal vez, deseas saber cómo hacer una buena transición de suelos, nada como elegir entre estas ideas que ahora te proponemos y que te servirá para saber cómo hacerlo.

Transiciones de suelos con dos colores y materiales distintos

Transiciones suelos dos colores materiales distintos

Foto: @conway_flooring_and_dec

En un espacio que sea grande, el uso de diferentes materiales para suelos puede agregar dimensión y carácter a un plano de planta abierto. Pero si te preocupa que dos materiales hagan que el espacio parezca demasiado ocupado, elige opciones que sean no sólo de dos materiales distintos, sino que también difieran en color para crear una apariencia que unifique el espacio al tiempo que proporciona diferentes texturas. Por ejemplo, si estás utilizando baldosas de color oscuro en la cocina, puedes elegir colocar además un suelo laminado para la zona de desayuno. Los tonos y los dos materiales unirán las dos funciones dentro del mismo espacio y le darán al espacio un aspecto equilibrado.

Transiciones suelos dos colores materiales distintos tira

Foto: @conway_flooring_and_dec

Para diferenciar ambos aspectos además podemos elegir una tira metálica o dorada como vemos en esta otra idea para la cocina que hace que la transición entre los dos suelos sea mucho más sutil.

Transiciones de suelos con baldosas de distintos colores

Transiciones suelos dos colores baldosas

@clara_bona

En los pisos y casas más antiguas, la transición de suelos era algo bastante habitual y más cuando se colocaban baldosas en el suelo, pudiendo elegir entre varios diseños, dependiendo de si estábamos en el comedor, el salón, o el resto de estancias. De este modo, podían darse transiciones como la que veis arriba y que parece que podría hacer que algo del pasado aporte mucho más estilo a tu hogar. Si deseas cubrir tu suelo de baldosas, puedes probar a “jugar” de este modo con los colores y diseños de modo que una simple entrada de casa o a una sala de estar adquiera un sentido especial.

Transiciones de suelos con baldosa y madera

Transiciones suelos dos colores materiales distintos baldosa madera

Foto: @modernbymiles

Esta bonita transición puede ser perfecta por ejemplo para un baño , en el que vas a colocar el suelo de pequeña baldosa o con ese dibujo de baldosa (aunque bien podría ser otro tipo de suelo), y después, cuando sales al pasillo o al dormitorio tienes un suelo laminado. Una transición elegante que además es tendencia.

Transiciones suelos azulejo madera

Foto: @ourfrenchcountryfarm

En esta otra idea puedes ver un azulejo o baldosa de estilo algo más clásico y una madera dura. Una idea de obra que evidentemente tiene su coste pero cuyo resultado es realmente elegante y acertado.

Transición de suelos con contraste de color

Transiciones suelos madera blanca

Foto: @mimarsinemezgiakbulut

En algunos casos, es mejor elegir un contraste distinto en lo que se refiere a los colores si deseas crear una apariencia llamativa. Es una opción particularmente buena si tienes el mismo tipo de suelo de madera en toda una estancia, pero deseas que una parte resalta. Usar el mismo suelo para por ejemplo, un baño grande, puede hacer que toda la estancia se vea demasiado “plana”. Sin embargo, la combinación de color sobre la madera crea un contraste audaz que distingue las dos partes del baño y más si tenemos en cuenta que en este caso nos encontramos con una estancia que está completamente abierta. De este modo vemos que la estancia del baño se abre al pasillo y al dormitorio con la misma madera, pero que la zona de la bañera destaca y se diferencia, gracias a haber pintado el suelo de blanco.

Transiciones de suelos para la entrada de casa

Transiciones suelos resaltar entrada

Foto: @laverybestrealestate

En este caso te mostramos cómo puedes hacer que la entrada de casa aunque sea pequeña, se diferencie del resto. De este modo, si por ejemplo tenemos un suelo de madera o de baldosas en la casa, podemos elegir ese tipo de pavimento que imita baldosas pequeñas y que podemos comprar por metros y pegar en la zona que queramos cubrir para marcar esa diferencia.

Transiciones de suelos para el salón o la sala de estar

Transiciones suelos sala estar

Foto: @mimarsinemezgiakbulut

Esta otra idea nos presenta una estancia, que bien puede ser una sala de estar o un pequeño salón y que tendría un pavimento de gres o cerámico, pero si tenemos una casa abierta con una cocina al lado y sin puertas, una transición de suelo será la solución perfecta, eligiendo además la combinación con el parquet que resulta de lo más acertada. 

Transición de suelos con vinilo

Transiciones suelos vinilo madera

Foto: @oldflat_newlifeldn

Ya hemos hablado de la combinación o mezcla entre baldosas y madera pero en la actualidad, no hace falta que hagas un gran gasto en azulejos para crear una transición de suelo. De hecho puedes comprar vinilo que imita las baldosas y que se instala perfectamente para crear cualquier combinación que desees. Además, lo puedes encontrar de varios diseños.

Transiciones de suelos con madera en distinta direcciones

Transiciones suelos madera

Foto: @bornagainbungalow

Esta última idea presenta una transición de suelo de madera pero que cambia en la dirección. De este modo podrás crear una mejor armonía como si te dirigieras hacia fuera y la propia madera te indicara hacia donde ir.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar