Ikea Hacks: 10 ideas originales para renovar muebles de Ikea

EspacioHogar.com

Ikea Hacks es la oportunidad de renovar tus muebles de IKEA sin tener que gastar mucho dinero, únicamente necesitas explotar tu creatividad para darle un lavado de imagen a tu mueble y conseguir un espacio completamente diferente. Te compartimos 10 ideas originales para renovar muebles de Ikea.

Taburete BEKVÄM

Imagen: livethemma.ikea.se

El diseño está pensado como taburete pero la realidad es que es tan versátil que se puede utilizar como mueble auxiliar o mesita de noche ¡lo que prefieras! Las opciones son múltiples y la forma de personalizarlo es infinita.

El taburete BEKVÄM está construido en madera, con unas dimensiones de 43 cm de ancho, 39 cm de fondo y 50 cm de altura. Puedes encontrarlo en tres acabados diferentes, en madera que suele tener un coste de 12,99 euros, o puedes escoger un acabado en blanco o en negro por un coste de 19,99 euros.

Si lo quieres personalizar, lo más fácil es que lo adquieras en madera y así puedas lacarlo como gustes, o transferir los diseños que quieras.

Mesa SVALBO

Imagen: Emily Bihl

Una mesa que podéis convertir en un perfecto recibidor, en una mesa para la cocina, un aparador… Las opciones son infinitas y tenéis tantas maneras de decorarlo que podéis hacer que este sencillo mueble se convierta en algo precioso, a la par que puede adaptarse a cualquier estilo decorativo.

Estantería Billy

Imagen: designsixtynine.co_.uk

La estantería Billy es uno de los grandes clásicos que puedes encontrar en IKEA, con un precio muy económico y es tan fácil de decorar que puedes conseguir de esta estantería un mueble maravilloso. Fijaros que podéis utilizarla como estantería y únicamente forrar el fondo de la misma de un mismo color o estampado o combinarlo; por otra parte, podéis lacarla por completo del color que hayáis escogido para vuestro salón o pintarla del color de las paredes. Si eres un manitas puedes añadir elementos que te permitan personalizarlo al máximo, como puede ser añadir un arco en la parte superior, unir varias estanterías y colocar los estantes a diferentes alturas… Lo que más os guste y veréis cómo podéis conseguir una librería o un mueble para el salón impresionante.

Estantería Kallax

Imagen: Melodrama

¿Te imaginas convertir una estantería en la base de un sofá? Una imagen vale mil palabras, y aquí tenéis el mejor ejemplo. Este sofá de Melodrama, compartido por Habitissimo, nos muestra cómo podéis conseguir darle nueva vida a una estantería y ganar mucho más espacio, comodidad y sacarle la máxima utilidad. Solo tenéis que añadirle un cojín, customizarlo y ponerlo a vuestro gusto.

Estante IVAR

Imagen: September Edit

El estante IVAR es un armario de pino de 80x30x83 cm y que tiene un coste de 69€. Si invertís un poco más, tanto en cuestión de tiempo como de economía, podéis conseguir un mueble tan vistoso como éste, forrada la cara externa con mimbre natural y con unas anillas doradas como tiradores para abrirlo cómodamente.

Armarios PAX

Imagen: Nina Murphy del blog www.ikeahackers.net

Si sois unos manitas pero os falta inspiración, el blog de Nina Murphy es una absoluta maravilla pues vais a ver cómo podéis crear auténticas preciosidades para vuestro hogar a través de sus planos, diseños, todo hecho con mucho mimo.

Si conocéis IKEA habréis visto más de una vez que los armarios PAX los podéis crear vosotros mismos en color blanco, pudiendo elegir si tienen puertas o son abiertos, tipos de puertas, con estantes o con barra para colgar, con luces interiores o no, con cajones o no… Vamos, que un sinfín de elecciones. Pero, por supuesto, te venden unas ideas concretas pero Nina nos muestra con este diseño un paso más allá, la creación de un vestidor espléndido en tonos verdes, con tiradores cuidados al detalle y con espacio extra a ras de suelo.

Estructura de cama Malm

IKEA tiene diseños de estructuras de cama muy sencillos y económicos pero, con estas ideas, vas a ver que puedes conseguir la estructura de cama ambientada en lo que tú quieras. En esta ocasión, en el blog sugarandcloth .com la han forrado con tablillas de inspiración madera y podéis ver por vosotros mismos como parece un mueble completamente diferente.

Si no os gusta tener un cabecero de madera podéis cambiarlo por cualquier otro elemento que os llame la atención. Podéis forrarlo con un cojín de espuma y después customizarlo para que sea un cabecero blandito, genial para los que le guste leer en la cama, optar por un vinilo decorativo con otra temática, y otro tipo de tablillas que os permitan conseguir el estilo soñado.

Mesa auxiliar NESNA

Imagen: kristimurphy.com

Kristimurphy .com nos muestra cómo redecorar una mesa auxiliar Nesna de IKEA con muy poquito. En su blog podéis encontraros dos opciones, o pintarla con las patas negras y que parezca una mesa de estilo industrial, como si las patas fueran de metal en lugar de madera, y este modelo que os compartimos nosotros, en tono madera, pero que ha forrado con papel adhesivo para conseguir este aspecto tan cuidado.

Si no encontráis este modelo disponible en IKEA, vais a ver que hay mesas auxiliares bastante similares o de estilos a los que podéis trasladar esta idea fácilmente.

Mesas Lack

Las mesas Lack son una de las más famosas de IKEA y yo creo que es una de las que más he visto en los pisos, sobre todo para usarla como mesita auxiliar. Son tan baratas y tan fáciles de montar que acaban siendo un chollazo y, si os parecen sosas, después de la propuesta de craftynest .com creo que se os va a acabar esa idea.

Vídeo IKEA Hacks

Para terminar a lo grande, os traigo un vídeo de Lady Andriu donde vais a poder ver tres ideas de hacks que os pueden resultar de lo más útiles. Solo os voy a adelantar el primero porque me ha parecido espectacular, y es que una estantería diseñada para el baño la ha convertido en un mueblecito que puede servir para guardar cositas y colocarlo perfectamente en el salón, dormitorio o la entrada de casa.

También te puede interesar