Escrito por

Iluminación para baños pequeños y modernos

Relajarse, afeitarse, preparar el maquillaje: ¿puedes entender la importancia de una buena iluminación para baños durante cada una de estas tareas diarias? Una buena iluminación para baños modernos debe ofrecer las condiciones ideales para que puedas realizar estas actividades sin esfuerzo y con placer.

Elegir un tipo de iluminación para baños, esa que nos haga sentir bien en nuestra casa es fundamental para mantener nuestro hogar funcional y agradable. Vestirse, bañarse, arreglarse: ¿Te has detenido a pensar sobre cómo realizar estos rituales diarios de la manera más eficiente y agradable? La elección de una buena decoración e iluminación para tu cuarto de baño es un excelente comienzo.

iluminacion-banos-modernos

¿Sabes ese momento en que llegas a casa después de un día lleno de emoción y el estrés en el trabajo? Un buen baño relajante puede ser justo lo que necesitas para empezar a recargarte las pilas. Una iluminación para baños adecuada te ayudará a disfrutar plenamente de los beneficios de un buen baño, ese tan merecido al final del día. Ten en cuenta que existen varios tipos de baños y es importante saber elegir. Una tendencia muy actual y que ha llegado para quedarse es la iluminación led para baños.

La iluminación para baños es un punto fundamental a tener en cuenta ya que es un espacio que, por norma general, no tiene luz natural o si la tiene es en un poca cantidad. Es importante elegir bien el tipo de luz que queremos para esta estancia tradicionalmente oscura si no queremos quejarnos constantemente de la iluminación. Ten en cuenta también que la iluminación para baños modernos es muy amplia y con unos precios muy variados.

Iluminación para baños

Una buena iluminación para el baño dependerá de la decoración, el color de la pared, tamaño y posicionamiento de esta estancia en relación a otras habitaciones de la casa, entre otros factores. Es de señalar, que la iluminación para baños pequeños y baños grandes difieren por completo con respecto a la necesidad de iluminación.

Al elegir el tipo de fuente de luz ideal y montar la iluminación para el baño, también es importante tener en cuenta la función principal de la habitación. Por ejemplo, una persona que utiliza la iluminación del baño para aplicarse el maquillaje a diario tiene una necesidad de iluminación para el baño bastante diferente del caso de una persona que sólo utiliza el baño para ducharse.

iluminacion-banos-pequenos

En todas las situaciones, es posible mejorar la iluminación para el baño a través de algunas medidas simples, tales como la elección de lámparas o accesorios más apropiados para esta estancia. La instalación de más de una lámpara, fuente de luz o luminaria es crucial para aquellos que buscan un mayor bienestar y eficiencia al utilizar el cuarto de baño.

 Iluminación para baños pequeños

La iluminación para baños pequeños realmente son un gran obstáculo para un proyecto de decoración, pero a la vez, los que pueden resultar más sorprendentes. Si el lavabo o mostrador es pequeño, nuestro consejo es apostar por las lámparas laterales colocados estratégicamente enfocando esa zona. Al lado del espejo se puede poner dos o más accesorios pequeños para resaltar el revestimiento de las paredes, especialmente si se ha utilizado materiales con brillo como la porcelana. Es elegante y es comúnmente parte de los diseños modernos.

iluminacion-led-bano

En espacios pequeños un punto focal central funciona muy bien. Son modelos metalizados, pero es necesario que coincida con el entorno. Luces blancas para una mejor iluminación son más adecuadas y se ajustan mejor a los espacios reducidos. Diferentes puntos focales en un pequeño espacio pueden ser una exageración, llegando incluso a resultar aburrido y a cansar la  visión.

Tipos de lámparas para baños pequeños

Para aquellos que están buscando consejos sencillos de decoración y iluminación para el baño y no saben por dónde empezar, enumeramos algunos de los principales tipos de lámparas que se pueden elegir:

Lámparas con enfoque: Se recomienda este tipo de lámpara cuando el objetivo de la iluminación para el cuarto de baño es poner en relieve un punto determinado, como el espejo, por ejemplo. Lámparas enfocadas por lo general se colocan cerca del espejo, pero también pueden estar empotradas.

iluminacion-para-bano-minimalista

Apliques de pared: Instalar apliques de iluminación en la pared en el cuarto de baño es un recurso ideal para el ambiente. Puedes utilizar esta función para darle a tu baño un toque romántico o un look de spa siempre que sea necesario.

Lámparas de techo: Estas lámparas colgantes tienen un aspecto muy moderno. Actúan como la principal fuente de luz para el baño, ya que su intensidad ayuda a resaltar cualquier entorno.

Iluminación para baños LED

Lámparas LED: La lámpara LED es también una buena opción de iluminación para baños, ya que, además de funcionar como la fuente de luz principal, consumen menos energía. Las luces LED se están poniendo de moda en las decoraciones modernas, y el cuarto de baño no se ha quedado fuera de esta tendencia. La luz LED no sirve como iluminación principal, pero es perfecta como luz auxiliar. Si quieres colocar detalles decorativos en armarios, zonas que quieres destacar, etc., las luces de baño LED son buenas alternativas. No hace falta mencionar que este tipo de lámpara queda genial en un baño moderno y minimalista.

Iluminación para baños modernos

El problema de los baños, normalmente, es su carencia de luz natural, sin embargo, con la luz artificial se pueden crear un ambiente acogedor y agradable. La iluminación para baños modernos debe ser práctica, funcional pero también decorativa. Las posibilidades de iluminación para baños modernos son muy variadas y se adaptan a los diferentes gustos y estilos.

iluminacion-para-banos

Muy de moda están las luces empotradas en el techo y las paredes, perfectas para los baños minimalistas ya que tienen una apariencia muy sutil y delicada pero a la misma vez, moderna y vanguardista. Para los que disponen de algo más de presupuesto y les gusta arriesgar, entonces, están los azulejos luminosos. Son azulejos con forma de cajas empotradas que incluyen una bombilla en su interior y al conectarse se encienden creando un espectacular efecto.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías