Escrito por Tendenzias

Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los Inodoros y bidets suspendidos

Hoy en día es fácil encontrar que los baños modernos cuentan casi todos, con un inodoro o bidet suspendido y aunque esto permite ahorrar espacio y que todo se vea más actual, lo cierto es que también podemos encontrar algunos “peros”. Por ello os hablamos a continuación de cuáles son las ventajas e inconvenientes de los Inodoros y bidets suspendidos.

Inodoros y bidets suspendidos

El concepto de tener un inodoro o bidet suspendido en el lavabo corresponde sobre todo al hecho de que parece haberse convertido en una tendencia decorativa, de modo que cuando queremos hacer una reforma en el baño, o hacer el baño nuevo, seguramente nos lo van a proponer de modo que puede que digamos que sí, si pensamos que el resultado es más bonito y aunque así y tiene ventajas, lo cierto es que suspender los urinarios en la pared puede que tenga también algunos inconvenientes.

De todos modos, es evidente que visualmente son más ligeros, pasan desapercibidos e incluso traen un toque de magia por tener el tanque oculto.

Sin embargo, lo que suele suceder en las casas de la mayoría de mortales habituales es que tenemos inodoros convencionales y bidés, apoyados firmemente en el suelo, con sus tanques detrás y su imponente presencia, especialmente el inodoro, que puede convertirse en el punto focal inadvertido del baño.

De modo que puede que nos sintamos tentados por las fotos elegantes de inodoros suspendidos, pero tal vez debido a la ignorancia de sus ventajas y desventajas, no pensamos que puede que sean o una gran idea o todo lo contrario.

Cuáles son las ventajas de los Inodoros y bidets suspendidos

Inodoros y bidets suspendidos ventajas

Hablemos primero de las ventajas, para descubrir un poco por qué nos atraen tanto

Ligereza visual

Tener un inodoro o bidet suspendido en el cuarto de baño te hace comprobar desde el primer momento, que visualmente son más ligeros mientras da la sensación que parecen levitar sobre la tierra.

Además, debido a que el tanque o cisterna están ocultos, son más pequeños y su presencia relativa en el baño disminuye considerablemente, ya que son mucho menos perceptibles.

Mejores proporciones

Siendo capaz de prescindir del apoyo en el suelo, los inodoros suspendidos y los bidés pueden recuperar proporciones más bellas y alargadas, además de proporcionar una geometría más limpia para todo el baño en general.

Un encanto místico

Al igual que las terrazas colgantes, puentes grandes y otras estructuras en voladizo, los inodoros suspendidos se confunden porque parecen desafiar las leyes de la gravedad, especialmente teniendo en cuenta que deben soportar nuestro peso.

Al tener el tanque oculto, parece como si el agua emerge de un lugar oculto en las paredes de la casa. Puede parecer un poco exagerado, pero parte de nuestro cerebro quedará un poco deslumbrado por estas cosas hasta que claro, te acostumbres a ellos. Sin duda parece una broma pero es un punto a tener en cuenta.

Facilidad de limpieza

Con un inodoro o bidet suspendido vas a obtener una mayor facilidad de limpieza, ya que puedes barrer el suelo por debajo del inodoro y el bidé, evitando los rincones sucios e inaccesibles de los baños tradicionales.

Estas serían las razones o ventajas que podemos encontrar para convencernos desde el punto de vista práctico, que comprar e instalar un inodoro o bidet suspendido sea una gran idea.

Cuáles son las desventajas de los Inodoros y bidets suspendidos

Una vez que hemos visto los beneficios o ventajas, vamos a ver los problemas o desventajas del hecho de contar con inodoros suspendidos y bidés. Tal vez por eso no todo el mundo los elige cuando decoran un baño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pérdida de espacio

Si el tanque tiene que estar oculto, debe estar en algún lugar, y eso está en la pared detrás del inodoro.

Dicho esto, también parece que ganamos más espacio; Ponemos el tanque en la pared, y todo está resuelto. Pero los tanques dentro incluso de la pared más fina ocupan bastante, más de lo que podemos llegar a creer, y todavía necesitaremos agregar las tuberías y con todo ello, en realidad, estamos perdiendo bastante espacio en definitiva.

Tenéis que saber de hecho, que para instalar un inodoro suspendido, necesitarás tener una pared ancha detrás de este, que dará lugar a una pérdida del espacio que uno no siempre se puede permitir cuando se trata del diseño y la distribución de tu cuarto de baño .

Mayor complejidad de la instalación

Los baños y bidés tradicionales son bastante fáciles de instalar y desinstalar; no hace falta que poco más que conectar todo y fijarlos al suelo. Por el contrario, colgar un inodoro no es tan simple, y la instalación del tanque también toma más tiempo, lo que nos lleva al siguiente punto.

Costes más altos

Dada la complejidad de la instalación, así como la necesidad de piezas específicas tales como perchas y cisternas, inodoros suspendidos y bidés suponen un costo significativamente mayor que las piezas de baño tradicionales. Si tienes un presupuesto modesto, puede ser difícil que puedas instalar un bidet o inodoro suspendo debido al precio de los materiales, así como la instalación en sí. Y el aumento de los costes no son sólo es durante la instalación, sino también para cualquier mantenimiento en el futuro.

Conclusiones ¿Qué podemos hacer?

Inodoros y bidets suspendidos conclusiones

Tras todo lo dicho, podemos resumir que los inodoros y los bidés suspendidos son una gran opción para los que tienen cuartos de baño bastante grandes, o cuando el espesamiento de una pared no representa ningún problema al espacio disponible.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los inconvenientes de estas piezas sólo se producen durante la fase de diseño, además delmantenimiento. El resto de las consideraciones son prácticamente todas las ventajas.

Así, si el presupuesto y el espacio disponible lo permiten, los baños suspendidos representan una mejora estética considerable del cuarto de baño, proporcionando ligereza visual, modernidad e higiene.

Artículo de interés:

Ya hemos visto cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de baños, pero si deseas conocer otras ideas al respecto, podemos leer este otro artículo que seguro, será de tu interés:

EspacioHogar.com

Newsletter