Escrito por

Los mejores diseños de invitaciones de boda 2019

Cada vez es más habitual que las parejas personalicen sus bodas haciendo ellos mismos todo lo que puedan. Ya no asistimos a enlaces estandarizados sino a celebraciones únicas e irrepetibles. Entre las cosas que suelen personalizar los novios una de las más importantes son las invitaciones de boda.

Las invitaciones de boda son el primer contacto que los invitados van a tener con la celebración. Por este motivo es importante que refleje el estilo que los novios quieren dar a la celebración. Además, predispondrá a los invitados a acudir con unas perspectivas determinadas.

Invitaciones de boda originales y modernas

Para conseguir invitaciones de boda originales y modernas se puede recurrir a un buen diseñador, o hacerlas a mano en casa. Incluso se pueden fusionar estos conceptos. Una invitación creada por un diseñador con sobres personalizados hechos por los novios: la combinación ideal.

En EspacioHogar hemos reunido unas cuantas ideas con los mejores diseños de invitaciones de boda que te van a encantar. ¡No te las pierdas!

Frases y textos para invitaciones de boda

No sólo importa el diseño que decidas, también cómo redactes el texto de la invitación. ¿Buscáis un tono y un estilo más formales?, ¿preferís que incluya un toque de humor? Te traemos algunos ejemplos e ideas para que te puedas inspirar:

  • «De algún modo formas parte de nuestras vidas y por eso queremos tenerte cerca en nuestro gran día.»
  • «¡Nos casamos! Y deseamos pasar el día más importante de nuestra vida contigo.»
  • «Nos casamos y buscamos invitados con o sin experiencia para la celebración de nuestra boda. Se recompensará con una gran comida, baila y ¡mucha, mucha fiesta!»
  • «Estamos preparados para darnos el «sí, quiero» y queremos que nos acompañes.»

Estas frases y textos deberás completarlas con la fecha, la hora y el lugar, y toda la información que consideres relevante para asistir al evento.

Invitaciones de boda online| Diseños para imprimir

Una opción económica y original es imprimir diseños de invitaciones de boda online en cartulina o papel especial, y escribir a mano el texto interior. Si te decantas por esta opción verás que Internet está lleno de ideas. Y si estáis dispuestos a pagar una pequeña cantidad por una imagen de un banco de imágenes bueno, las opciones se multiplican.

La primera que te traemos es esta con un toque de humor y muy romántica. ¿A quién no le hace sonreír? Para esta invitación elige un papel rojo y el texto en negro. El sobre en un tono clarito permitirá que la invitación destaque por si sola.

Para los amantes de los años 20, un modelo inspirado en el Gran Gatsby. Tan sólo tendrías que personalizar el texto. Es una invitación elegante y original que no requiere mucho trabajo pero no dejará a nadie indiferente.

Y por último, te traemos un diseño de invitaciones de boda online muy romántico y tierno. Recoge en una sola imagen la idea de la unión, pero también del convite tradicional de boda. Con un sobre granate y el texto en el mismo color por la parte trasera de la imagen puedes conseguir un acabado fantástico. 

Con una rápida búsqueda en Internet encontrarás muchas otras opciones para imprimir que merecen la pena.

Invitaciones de boda vintage

Si lo que te gusta es el estilo vintage no hay nada como elegir invitaciones con estas características: sobres o invitaciones de papel kraft, lazos de rafia, lavanda en el nudo del lazo, colores pastel para el diseño y materiales muy texturizados.

En muchas tiendas especializadas en bodas encontrarás este tipo de modelos. Incluso si quieres hacerlas tú misma, puedes encontrar los materiales en multitud de papelerías. 

Un toque personal y muy original sería incluir un sello con vuestras iniciales, o con algún símbolo que vayáis a utilizar en la decoración y que os represente.

Puede ser un sello lacado o un sello estampado. En cualquier caso este tipo de detalles siempre encaja a la perfección con las invitaciones vintage.

Hay mucha gente que se hace este tipo de sellos para la boda y luego lo utiliza en su día a día para marcar sus cosas, o para personalizar cartas e invitaciones a otros eventos.

Invitaciones de boda caseras y hechas a mano

Las invitaciones de boda caseras y hechas a mano llevan bastante trabajo, pero sin duda abaratan costes y dan un toque muy especial al evento.

Seguramente la parte más difícil es hacer los sobres. Un truco para ahorrar tiempo en esta tarea es comprar sobres básicos ya hechos y personalizarlos a juego con la invitación. Si este es tu caso, no tengas miedo de jugar con diferentes texturas y colores, quedará muy  original.

Puestos a hacer las invitaciones en casa, te recomendamos escribirlas a mano. Hoy en día está muy de moda el trabajo caligráfico, y hace notar que has puesto tiempo y dedicación en cada uno de los invitados.

Invitaciones de boda civil

Tanto para las bodas civiles como para las bodas religiosas se pueden hacer los mismos tipos de invitación. Sin embargo, las bodas civiles suelen ser menos formales y más ligeras, por lo que normalmente esto se ve reflejado en la decoración, en la ropa tanto de invitados como de novios y, por supuesto, en las invitaciones.

Si optas por unas invitaciones sencillas será lo más adecuado por este tipo de celebración. Eso no quiere decir que tengan que ser aburridas o sosas. Sencillamente deben transmitir toda la información de una manera clara y concisa con un estilo sencillo y limpio.

Desde EspacioHogar te deseamos lo mejor en tu gran día, y esperamos que nuestra recopilación de los mejores diseños de invitaciones de boda te haya ayudado a inspirarte y a encontrar la invitación de boda perfecta para ti.

Planifica la boda perfecta con los consejos de los siguientes artículos: