Escrito por Tendenzias

Jabones para decorar San Valentin 2018

Se acerca el día de los enamorados y si bien ya os hemos hablado de algunas propuestas de regalos de San Valentín para hombres, y también de la mejor decoración de San Valentín, ahora además queremos proponeros el regalar un bonito jabón que os permita decorar vuestro baño y la casa en un día tan romántico. A continuación os hablamos de los Jabones para decorar San Valentín en este 2018.

Y si quieres acabar la noche de una manera perfecta, aquí puedes descargar nuestra aplicación con las mejores recetas de San Valentín:

jabones-para-decorar-san-valentin

Jabones para decorar San Valentín

En el baño como en otros lugares de la casa, el jabón es indispensable, pero muchos también lo usan como elemento decorativo así que se ha convertido en un bonito regalo para todo tipo de ocasiones, incluído San Valentín.

De este modo queremos mostraros ahora jabones para decorar, con distintas formas y aroma, son ideales para un regalo, cosa que siempre será bien recibido.

jabones-para-decorar-san-valentin-corazon-en-el-baño

Pueden tener distintas formas, se les puede escribir distintas palabras y sus colores pueden estar combinados, incluso se les puede poner flores u otros elementos que los va hacer más atractivos. Ahora para decorar para San Valentín son muy adecuados.

Regalar jabones en San Valentín 2018

jabones-para-san-valentin

Son jabones que también pueden ser una gran idea como regalo para el día de los enamorados, ya que al margen de formas de corazón y otras, tienen un gran olor, una función muy específica y está cada vez más de moda, regalar jabones como estos.

jabones-para-san-valentin-regalar-jabones-para-san-valentin

De este modo, si eliges la opción de regalar jabones para este San Valentín podemos escoger uno con la forma adecuada, no hace falta que sean corazones, pueden ser unas rosas como las que vemos arriba y regalar varios en un paquete especial.

Con una caja bonita, añadiendo una tarjeta de San Valentín, o metidos en una cesta con otros elementos para el día de los enamorados, como por ejemplo unas rosas, o todo con jabones de distintas formas.

Hacer jabones en casa para San Valentín

jabones-para-decorar-san-valentin-corazones

Si lo que deseas es hacer tu propio jabón de San Valentín y poder regalarlo a tu enamorado o enamorada, es muy sencillo, tan solo debes comprar glicerina, que se puede derretir en el microondas o a baño María revolviendo hasta que se derrita, luego se le agrega colorante para postres.

Se puede separar en distintos recipientes y colocar distintos colores en cada uno, incluso hay un nacarado que queda muy distinguido.

Como molde, se pueden usar las cubiteras para hielo, o moldes especiales con distintas formas, de corazón, de flores, de osito, etc.

En el molde hay que ponerle un poco de vaselina y luego verter la glicerina coloreada encima.

Si se quiere hacer jabones más elaborados, cuando se vierte la glicerina se le puede poner flores de telas, secas o pétalos, o lo que se desee y luego se sigue vertiendo glicerina hasta donde se quiera, también se le puede agregar esencias con el aroma que se prefiera.

Se debe dejar enfriar por lo menos dos horas para desmoldar.Después de desmoldarlo, se lo puede envolver en papel transparente para un regalo,  también quedan muy hermosos si se colocan varios, en un frasco de vidrio, o ponerlos para usar, o dejarlos como decoración.

Si se va a usar para decorar debe estar en un lugar fresco y seco. 

Veamos ahora cómo hacer paso a paso, tu jabón de San Valentín con forma de corazón.

Hacer jabón para San Valentín | Paso a paso

jabones-para-san-valentin-paso-a-paso

Estos jabones que vamos a hacer, son para decorar de modo que aunque sea un regalo de San Valentín, tendrá una forma ideal de corazón, y un color, rosado, que será perfecto.

De todos modos podemos añadir otros colorantes para que tengamos la opción de hacer varias jabones, de distintos colores, y poder regalar así distintos.

Ingredientes para hacer el jabón de San Valentín

  • Jabón de base Coco (que será jabón base de glicerina blanco para hacer jabón casero).
  • Jabón base Cristal (que será l jabón base glicerina cristal,  que vamos a derretir para añadir la esencia y el color).
  • Esencia de Rosas Extra (o cualquier esencia que nos guste).
  • Colorante a elección (en nuestro caso elegimos el rosa o el rojo).
  • Molde para hacer jabones de San Valentin (en forma de corazón).

Cómo se hace paso a paso

Lo primero que vamos a hacer comenzar a preparar el jabón de glicerina, las dos bases, para que podamos hacer que luego coja bien el color y nos quede de un rojo ideal para San Valentín.

Para ello debemos mezclar un 80% de jabón de base de glicerina cristal, con un 20% de jabón de base de glicerina de coco.

Lo que tenemos que hacer es calentar los dos jabones, y cuando veamos que se han derretido por completo (en la proporción indicada), tenemos que añadir el colorante de color rosa (o el rojo), y se remueve bien.

Cuando hayamos visto que la mezcla de los jabones y el colorante se ha completado del todo, es el momento de añadir la esencia de rosas y volvemos a remover para que se disuelva por completo.

Con nuestra mezcla, tenemos que echar esta en el molde de hacer jabones. En este caso hemos elegido un molde con forma de corazón, pero en realidad cualquier molde te servirá.

Si no tienes un molde, puedes utilizar la base de un cartón o botella de leche.

Una vez dentro del molde, debemos vaporizar sobre la mezcla dentro alcohol de 96º y con ello evitaremos que se produzcan las burbujas en el jabón.

Ahora tendremos que dejar el jabón dentro del molde durante 24 o 48 horas, de modo que se pueda solidificar. Ya lo podemos desmoldar de modo que en principio estará listo para regalar aunque tendremos que esperar de 30 a 40 días para que los jabones saponifiquen y de este modo estén listos para ser utilizados.

De todos modos, si lo que queremos es que el jabón sea un regalo para decorar, podremos regalar el jabón a las 48 horas de hacerlo, sin problema.
Artículo de interés

Si deseas poder conocer más sobre la decoración para este San Valentín 2018, os dejamos este otro post de vuestro interés:

EspacioHogar.com

Newsletter