Escrito por elena

Más de 50 Fotos de jardines rústicos para decorar el patio

Decorar nuestro patio con un jardín es algo que es tendencia actualmente y entre las muchas opciones, tenemos la del estilo rústico que también se lleva mucho. De este modo, podemos mostraros a continuación las mejores ideas al respecto y así, podéis ver a continuación, Más de 50 Fotos de jardines rústicos para decorar el patio.

Ideas de jardines rústicos para decorar el patio

Los jardines rústicos son tendencia entre las ideas para decorar el jardín, la terraza o incluso el patio, de modo que podemos elegir flores que se combinan con macetas de cerámica, junto a mesas y sillas de madera e incluyendo además el uso de piedras.

Jardines que son clásicos, que tienen mucho encanto y que serán ideales para decorar vuestro patio, para que este tenga un aspecto distinto, incluso renovado.

De este modo podemos ver ahora algunas de las mejores ideas al respecto, con el ejemplo de varias fotos que son realmente inspiradoras y que os van a ser de gran ayuda en el caso de haber pensado que un jardín será una buena opción para vuestro patio.

Vamos a ver todas estas ideas.

Jardín rústico para un patio con grandes plantas

Una de las primeras ideas que queremos que veáis con respecto al hecho de apostar por un jardín rústico para un patio es la de elegir plantas o macetas que sean de gran tamaño.

De este modo, podremos colocar varias macetas sin que el patio se vea demasiado saturado. Los helechos, los geranios, las plantas trepadoras, etc…serán plantas muy indicadas para este tipo de decoración y para los patios de todo tipo.

Además, podéis elegir la opción de piedras y de baldosas para el suelo, aportando un estilo mucho más rústico si cabe.

Jardín rústico para un patio con grandes plantas y terraza

Siguiendo con la idea antes mencionada, podemos elegir plantas grandes para un patio como el que vemos aquí, al que se le suma además la elección de una terraza.

De este modo, tenemos la opción de colocar una mesa y cuatro sillas en madera, de modo que nuestro jardín rústico en el patio se pueda aprovechar más todavía, y con un encanto muy especial.

En esta otra imagen podemos ver cómo tener una jardín rústico en el patio no es incompatible con la idea de contar con una pequeña terraza.

Ese suelo de baldosas de piedras es ideal para que aporte el aspecto rústico, pero además, tenemos de nuevo la opción de las plantas que ya mencionamos, de gran tamaño, junto a árboles.

Y tenemos una tercera imagen como idea de jardín rústico en el patio, sumando la presencia de una terraza que sea clásica, en color blanco y elaborada en hierro forjado.

Además, para sacar más partido al espacio de nuestro patio, podemos elegir plantas que sean trepadoras o que podamos colocar en una de las paredes, al estilo de un bonito jardín vertical que por cierto, también son tendencia.

Jardín rústico para un patio con piedras grandes

Junto a las plantas, nuestro jardín rústico en el patio, puede contar con elementos como las piedras que verdaderamente nos van a dar mucho juego.

De este modo, queremos que veáis esta otra imagen que resulta muy inspiradora. Un jardín sencillo, con unas cuantas plantas pero al que no le falta de nada, teniéndolo todo enmarcado gracias a la colocación de esas piedras de tamaño grande (aunque no descomunal) y que permiten que todo se disponga de un modo sencillo pero también muy encantador, sumando además sillas que nos permitan disfrutar del entorno.

Jardín rústico para un patio con piedras pequeñas

También tenemos la opción de colocar piedras grandes pero junto a estas, piedras que sean pequeñas o que nos permitan “vestir” una zona del suelo.

Así, nuestro jardín rústico podrá adquirir un estilo que sea más moderno, y formando además caminos que por otro lado están muy de moda.

Con una idea así, el patio no tendrá que ser ocupado por completo por el jardín. Gracias a las piedras podremos delimitar mejor el espacio y aprovechar para colocar mesas, sillas, tumbonas o también otros elementos decorativos.

Jardín rústico para un patio de diseño sencillo

La sencillez es otra de las claves para tener un jardín rústico en nuestro patio. Como ya hemos mencionado, no hará falta que decoremos con muchas plantas si estas son grandes, y así logramos sacar partido a un espacio que habitualmente es pequeño.

Vemos como no hará falta demasiado para que nuestro jardín sea rústico y para que el patio quede decorado del modo más especial de todos.

Jardín rústico para un patio con plantas colocadas en madera

En esta otra imagen vemos otra idea de jardín rústico pero con un estilo más moderno, aunque echando mano del uso de la madera, elemento esencial para este tipo de jardines.

La disposición de las plantas, en esas cuadrículas y el uso de cultivos que no sean muy grandes nos van a permitir disfrutar de un auténtico jardín en nuestro patio.

Un jardín rústico en un patio y con una zona infantil

También en nuestro jardín rústico podemos sumar otras opciones para sacar partido a la zona del patio. Antes ya vimos una terraza con mesas y sillas, pero si queréis otra idea, os proponemos habilitar una zona de juego para que los niños se diviertan.

De este modo, podemos ver como la elección de plantas, la colocación del césped y las piedras, será importante para todos, aunque también podemos procurar que los niños se diviertan y puedan aprovechar de tener un patio en casa, algo que también es importante.

Más de 50 Fotos de jardines rústicos para decorar el patio

Ya hemos muchas ideas para decorar el patio con un jardín que sea rústico, pero el resto hasta llegar a las 50 os las dejamos en la siguiente galería de fotos.

Artículo de interés:

Si te ha gustado este post de jardines rústicos en tu jardín, tenemos también este otro post dedicado a jardines que sin duda va a ser de tu interés

IDEAS PARA DECORAR JARDINES PEQUEÑOS Y MODERNOS