Más de 50 fotos de jardines decorados con palets

Si te gusta la decoración de jardines que sea original o que esté elaborada a partir de ideas que sean creativas, recicladas y económicas, nada como elegir la opción de los palets como material. En los últimos años se han convertido en uno de los elementos reciclados más utilizados en decoración; por ello queremos que […]
EspacioHogar.com

Si te gusta la decoración de jardines que sea original o que esté elaborada a partir de ideas que sean creativas, recicladas y económicas, nada como elegir la opción de los palets como material. En los últimos años se han convertido en uno de los elementos reciclados más utilizados en decoración; por ello queremos que veáis a continuación, más de 50 fotos de jardines decorados con palets.

Si te apetece ver ideas de cómo decorar y crear muebles con palets, te recomendamos este artículo (haz clic para leerlo después).

Más de 50 fotos de jardines decorados con palets

Decorar un jardín con palets es quizás de las mejores ideas que podemos tener ya que estos, no son más que elementos de madera que se utilizan para el transporte y carga pero que desmontados o cortados por partes resultan una gran opción decorativa.

A partir de un palet, que podemos incluso pintar o cortar, podemos decorar nuestro jardín convirtiendo estos en macetas, muebles, e incluso otras ideas sorprendentes.

Los palets se han convertido en algo habitual cuando queremos decorar con elementos reciclados, y en el caso del jardín, son muchas las posibilidades al respecto. Gracias a las láminas de madera con las que se forman los palets, podemos conseguir no solo infinidad de ideas decorativas, sino que podemos aprovechar también para hacer suelos, o como no, muebles que usar en el exterior.

Como queremos que vuestro jardín decorado con palets sea el más original de todos, os ofrecemos a continuación, algunas de las ideas más inspiradoras que seguramente os van a sorprender.

Un jardín con un camino de palet

Ya os he dicho que cuando eliges los palets para decorar tu jardín, estos pueden aportar un sinfín de ideas al respecto.

De este modo, una de las primeras fotos de jardines decorados con palets es esta, en la que a partir de las maderas de varios palets se puede formar un bonito camino en el jardín.

Tendrás que separar las maderas de varios palets, y luego las pegas con un poco de silicona o pegamento de modo que formarás un escenario ideal para que tu jardín consiga un encanto especial. Puedes también usar clavos, aunque procura sobre todo, lijar bien la madera y procurar aplicar un poc de imprimación o barniz para que el suelo que coloques aguante cualquier tipo de inclemencia exterior o como no, las pisadas.

Jardines decorados con palets como maceteros o jardineras

Los palets a modo de macetas en el jardín, es una de las ideas más recurrentes (y mejores), cuando se trata de decorar el jardín.

De este modo, podéis hacer como en la imagen de arriba. Colocamos varios parets en la pared, colocados en distinto órden, y pintados además de diferentes colores.

En esta otra foto, vemos como un palet colocado de pie puede servirte para colocar varias plantas a modo de jardinera.

Con ello, lograrás que tu jardín tenga más encanto que nunca, con un estilo moderno que te quedará bien no solo en el jardín sino también en tu terraza.

En esta imagen llena de color, vemos como los palets a modo de jardinera decoran como nunca nuestro jardín.

De este modo, podemos apoyar dos palets en uno de los paredes del jardín o en un árbol, pintados en color como el azul o el lila, y añadiendo además unas pequeñas flores o plantas.

En esta otra foto vemos como el palet nos sirve para decorar, pero además para que podamos separar las plantas cultivadas.

De este modo, evitamos que se mezclen y que crezcan cada una en su línea de cultivo. Una idea sencilla que además, aporta mucho encanto a nuestro jardín

Decora el jardín con un palet como valla

Mira que idea más original. Varios palets colocados en el jardín de modo que puedas tener una valla en tu jardín que será la más especial y decorativa de todas. Si son pequeños, pueden servirte para un pequeño rincón del jardín, si son más grandes te pueden servir además para crear una puerta como la que vemos en la imagen de arriba.

Palets como mesa de trabajo para el jardín

Todos los que tenéis un jardín, sabéis que necesitáis un rincón que os sirva para trabajar en el cuidado de las plantas y flores del jardín.

De este modo, podemos coger un palet y formar una pequeña mesa con la parte de arriba y de abajo. Con ello podrás tener el espacio perfecto para que puedas hacer todos los transplantes de plantas y flores, así como arreglar macetas o limpiar lo que sea necesario.

Otra foto que os mostramos con el mismo concepto o idea a partir del uso de palets en el jardín es esta que veis arriba. De este modo, podemos tener una mesa de trabajo que sea muy completa, con la ayuda de varios palets, de modo que podamos tenerlo como si fueran baldas o cajones.

Lo que tenéis que hacer para poder montar esta mesa, será colocar palets de forma vertical para los lados, así como la parte trasera, mientras que aprovechas sus huecos para poder crear los cajones que te servirán en la mesa.

También tenemos la opción de coger un palet y sin que lo pintemos ni nada, lo apoyemos en una pared no solo como elemento decorativo, sino también como un elemento que nos permita poder guardar las herramientas que utilizamos para arreglar y mantener limpio nuestro jardín. De este modo, lograréis tener todas estas herramientas bien recogidas siempre y además guardadas con mucho estilo.

Jardines con muebles a partir de palets

Por otro lado, podemos ver que los palets nos van a servir también como un elemento que tenga las funciones de un mueble.

De este modo, podéis colocar por ejemplo un pequeño palet en mitad del jardín y que este os sirva como mesa para dejar macetas o plantas, o para que por ejemplo, los niños tomen su merienda. Las posibilidades al respecto son muchas, de modo que dependerá de la función que desees darle a tu palet, y como no, si lo pintas y de qué modo lo combinas con otros para conseguir dar forma a tu bonito mueble para el jardín.

Una de las mejores ideas que podemos encontrar al respecto de los palets que podéis montar para que se conviertan en muebles para el jardín es esta que os mostramos a continuación. La primera parte de la foto muestra palets que se han colocado como si fueran sillones o sillas, con su correspondiente respaldo también hecho con palets.

La mesa es también un palet, y todo ello adquiere un estilo especial cuando lo pintamos en un acertado color negro. Además podemos añadir unos cojines y asientos que le acaben de dar un diseño moderno.Un bonito conjunto de muebles para el jardín, que os servirán también para la terraza.

En esta otra foto de un mueble de jardín a partir de un palet, podemos ver como se hace un bonito sillón en un acertado color azul.

Tan solo necesitas tres o cuatro palets (en función del tamaño que desees) y los colocas de modo que puedas formar con ellos un asiento, al que colocarle luego varios cojines. Si deseas que tenga un estilo que sea moderno, nada como pintarlo en el mencionado color azul, aunque lo cierto es que podéis pintarlo en el color que más os guste.

Otra idea es la de colocar un palet en el jardín a modo de columpio. Para ello, tendrás que cortar la madera del palet para que nos quede una superficie plana y atarle una cuerda que sea resistente para que tengamos un bonito columpio en el exterior. Puedes añadir además una base «extra» de láminas de palet para que el asiento tenga más consistencia y aguante sin problema, el peso de quien se suba.

Jardines con palets banco

O a partir de también de un palet, puedes lograr hacer un banco como este que os mostramos. De hecho necesitarás dos palets para los laterales, uno para la parte trasera, y también uno para el asiento que además puedes cubrir con un poco de césped artificial que puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje.

Jardines con palets banco cojin

Y si deseas algo que tenga mucho más estilo. Un banco que te permita contar con un elegante jardín, o también una terraza, prueba a colocar dos o cuatro palets superpuestos (dependiendo de su longitud), sumas además otro como respaldo y le añades además un pequeño colchón que puedes hacer con relleno para cojines y un trozo de tela. Un banco con mucho estilo, que apenas te costará dinero, pero que hará que tu jardín luzca con muchísimo encanto.

Fotos de jardines decorados con palets

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas de jardines con palets, el resto de las 50 fotos os las mostramos a continuación en esta galería de fotos.

EspacioHogar.com

Artículo de interés

Si deseas poder encontrar otras ideas para decorar tu jardín, puedes ver a continuación este otro post con ideas que te van a resultar sin duda, inspiradoras.

JARDINES CON FLORES: 50 FOTOS DE IDEAS PARA DECORAR

Más de 50 fotos de jardines decorados con palets
4.21 / 5
4.21 - 29 Votos

También te puede interesar