Escrito por Tendenzias

10 ideas de jardines para patios interiores

Tener un jardín es algo que nos permite disfrutar mucho más del exterior de la casa, además de poder plantar de flores o cultivos variados. Los jardines actuales no requieren de un gran terreno o extensión, sino que incluso los podemos tener en un patio interior o en una terraza, de modo que queremos ofreceros a continuación, 10 ideas de jardines para patios interiores.

10 ideas de jardines para patios interiores

Los patios interiores se han convertido para muchas personas en la opción perfecta para poder disfrutar de algo de aire exterior. De este modo, si bien en el pasado se utilizaban mucho para almacenar cosas o para tender la colada, en la actualidad se considera como un espacio que podemos transformar en una terraza con encanto o en un bonito jardín.

De este modo, queremos mostraros ahora 10 ideas que seguro os van a convencer para intentar hacer de vuestro patio interior, un bonito jardín.

Como la mayoría de patios interiores suelen ser de tamaño reducido, vamos a encontrarnos con ideas que seguro se pueden adaptar para disponer de un gran jardín o uno pequeño y con mucho encanto. ¡Vamos a por ellas!.

1-Jardín en un patio interior de estilo moderno

Una de las primeras ideas que queremos que veáis para convertir un patio interior en un bonito jardín, es la de apostar por el estilo moderno.

De este modo, tenemos la posibilidad de poder conseguir que nuestro patio cambie de aspecto de manera radical, gracias a colocar unas cuantas piedras, sumado a varias plantas o arbustos. Si además tenemos la posibilidad de utilizar color de paredes como el blanco, seguro que lograréis el estilo más moderno de todos para vuestro jardín de patio.

2-Jardín en un patio interior con un estilo austero

También como un jardín moderno en un patio de interior podrá ser considerado un modelo como el que vemos arriba.

Un poco austero ya que está ausente de elementos, pero lo cierto es que concentra toda la atención en la parte central, en la que se acumulan plantas y un pequeño árbol. Un patio interior que además cuenta con un suelo de tierra y un banco de madera que rodea para disfrutar más del exterior.

Una idea o diseño que puede parecer demasiado sencillo, aunque se puede enmarcar muy bien dentro del estilo minimalista.

3-Jardín de estilo zen en un patio interior

Por otro lado, podemos elegir que nuestro patio interior se convierta en un bonito jardín de estilo zen. Este tipo de estilo de jardín, se caracteriza por buscar el encanto dentro de elementos como las piedras, la arena, y también como no, la madera.

Así, podéis disponer vuestras plantas y césped por el patio interior, sumando además unos bancos y unos faroles que lo doten de un encanto oriental que sea especial.

Otra imagen para la idea de un patio interior convertido en estilo zen que resulta inspiradora. Podemos ver que el uso de piedras, combinado con la madera, y la colocación de unos arbustos, da como resultado un jardín con mucho encanto.

Podemos sumar además otros elementos como unas sillas para descansar, o una figura de buda que también se ve mucho en los jardines inspirados en lo oriental.

4-Un jardín de altura en un patio interior

Ya hemos dicho que para disponer de un jardín en un patio interior, no importará cuál será el tamaño de este.

Por ello, si lo que deseas es que tu jardín se extienda a lo largo de todo el patio interior, podemos elegir colocar una base de césped, pero además disponer nuestras jardineras con plantas por todas las paredes del patio.

Incluso podemos hacer que las plantas se coloquen en las paredes o que estén siguiendo la escalera o las distintas alturas que se den en nuestro patio.

5-Jardín con baldosas en un patio interior

Otra idea es la de combinar el concepto de jardín con lo urbano. De este modo, podemos colocar unas cuantas plantas, y dejar que el centro de atención lo reciba una en concreto o un pequeño árbol, sumando además un suelo de baldosas.

Los adoquines como los que vemos en la imagen, aportan un estilo moderno y urbano a nuestro patio de interior, sumando además la frescura de ese pequeño jardín.

6-Jardín con plantas grandes en un patio interior

En cuanto a las plantas que seleccionar para nuestro jardín en un patio interior, vemos como los árboles, arbustos y plantas grandes en general, son la opción a la que le podemos sacar más partido. 

De este modo, podremos conseguir disponer de nuestro jardín con menos planta, logrando acaparar mejor la atención y como no, consiguiendo que el patio tenga un encanto mucho más especial.

7-Un jardín en un patio interior combinado con una terraza

Otra idea es la de elegir colocar un jardín en nuestro patio interior, pero dejando además un espacio para colocar con una terraza.

De este modo, un lado de nuestro patio interior puede reservarse para colocar todo tipo de plantas y disponer así del jardín, con plantas que se disponen por las paredes.

El otro lado, se decora de manera que podamos tener una pequeña terraza, con sus sillones y también una mesa de centro.

8-Jardín clásico en un patio interior

También podemos elegir la opción de un jardín que sea clásico y que se disponga de un modo elegante (como vemos arriba) en nuestro patio interior.

Plantas como arbustos, plantas de pared o trepadoras, así como árboles que no sean muy grandes, pueden aportar un encanto muy especial y clásico a un patio como el que vemos arriba.

9-Jardín clásico para un patio interior

También el estilo “vintage” es un tipo de estilo decorativo que podemos seleccionar para el jardín de nuestro patio interior, con plantas que tengan hojas grandes, del tipo palmera y todo ello dispuesto en jardineras o en un cerco en piedra y de color blanco. Un jardín de patio muy de los años 70.

10-Jardín en un patio interior urbano y confortable

Para acabar con nuestras diez ideas de jardines para el patio interior, queremos mostraros esta que resulta del todo ideal para los que además de un jardín deseen disfrutar de un espacio para descansar.

Sin duda un encanto de jardín que rodea esa hamaca junto a las sillas, el banco y la mesa y todo ello en un espacio pequeño al que se la ha sacado mucho partido.

Artículo de interés:

DECORACION DE PATIOS INTERIORES

EspacioHogar.com

Newsletter