Escrito por Tendenzias

Más de 20 ideas de jardines minimalistas

Aunque los jardines minimalistas pueden sonar simples y aburridos; otros piensan que son sencillos y elegantes. En realidad, los, jardines minimalistas pueden ser perfectos y se adaptarse a cualquier tipo de terreno, ya sea grande o pequeño. Por ello queremos inspiraros a continuación, y si bien os explicamos cómo podéis convertir vuestro jardín en minimalista, os ofrecemos más de 20 ideas de jardines minimalistas.

Más de 20 ideas de jardines minimalistas

Si queremos que nuestro jardín sea minimalista todo tendrá que que ver con el espacio y la forma en que se utiliza.

La apuesta por lo sobrio y sencillo

Siguiendo las tendencias de interiorismo, lo esencial y la primera idea que os vamos a dar es utilizar una paleta restringida de materiales de jardinería y plantas duras, combinado con un diseño de líneas simples y en tonos sobrios.

Aunque penséis que un jardín minimalista será siempre algo demasiado caro, lo cierto es que no es así del todo. De este modo, os podéis decantar por elementos que sean sencillos, y que sigan las pautas mencionadas.

Establece límites

Por otro lado, si deseas poder decir que tienes un jardín minimalista, tendrás que saber cuáles son los límites del mismo y no sobrepasarlo.

Dado que el diseño minimalista trata sobre la restricción, sobre todo en el uso del color en general, la elección de lo que vayamos  a utilizar ya sean cercas, paredes o setos – es vital para la creación de un espacio exitoso.

Utiliza colores neutros

Por otro lado, los colores neutros tienden a ser los más populares, ya que son tranquilos y discretos. De este modo, como vemos en la imagen, puedes decantarte por paneles sin pintura, galvanizados, cuyos  surcos y crestas naturales crean la textura y la sombra necesarias para decir que nuestro jardín es minimalista.

Paredes de piedra

Por otro lado, hemos de saber también que tipo de paredes son las que nos van a aportar un mayor estilo minimalista y así, nos podemos decantar por una como la que veis arriba.

Una pared de bloques de piedra caliza nos da la mejor solución para crear el límite más simple y minimalista. Tiene una gran presencia en el jardín mientras se enlaza con el suelo de grava.

El tamaño de la pared y superficie lisa permiten además que la podamos utilizar como una pantalla de cine o un lugar para proyectar la iluminación del jardín. La crudeza de este estilo en la pared también permite que se creen grandes contrastescuando se utiliza como fondo para una fuerte plantación arquitectónica.

Paneles de vidrio

Por otro lado, puedes utilizar también paneles de vidrio que permiten que la luz entre en el jardín y que a a la vez, mantenga, los colores neutros en las fronteras.

Los postes de madera que sostienen los paneles permiten que la dureza del vidrio combine a la perfección con el vallado de madera adyacente.

Escasez de materiales

Por otro lado, hemos de hacer mención también a la llimitación del número de materiales, ya que del mismo modo que con los colores, es importante para lograr una apariencia limpia y sencilla en nuestro jardín.

Aquí vemos cómo el uso del mismo tono de la madera para la el suelo y cubiertas crea un esquema armónico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La importancia de un buen pavimento

Además, os tenemos que hablar de lo importante que resulta el pavimento cuando se trata de poder contar con un  jardín minimalista

El pavimento debe ser elegido con la habilidad para lograr el tipo de acabado perfecto que vemos aquí. El acabado gris del pavimento crea un fondo maravilloso que combina con el gris más oscuro que vemos en los asientos, las macetas de gran tamaño y los marcos de ventanas.

Esta atención al detalle puede hacer que tu jardín luzca con un aspecto minimalista que parecerá obra de un profesional.

La importancia de saber colocar la hierba

Uno de los pilares del diseño tradicional de jardines, la hierba,puede ser un elemento de superficie importante para nuestro jardín minimalista, que además combine con otras superficies naturales, como la piedra y la madera.

En un entorno minimalista, colocar un suelo de hierba cuidadosamente preparado y nivelado para crear un césped que se parezca a una alfombra será una de las mejores ideas por las que decantarnos

Utiliza una paleta limitada de plantas

Por otro lado, la necesidad de plantas en este estilo de jardín puede ser mínimo, pero también son clave para cualquier diseño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Las plantas ayudan a suavizar el diseño, con lo que puedes decantarte por un tipo o dos de ellas, de modo que aporten mucho estilo a tu jardín decorativo.

Así, podemos elegir por ejemplo las que se conoce como Buxus o bojes, que tienen un diseño muy característico, ideal para este estilo, gracias a como su follaje perenne proporciona un color monocromático durante todo el año, y puede ser recortado en formas fuertes y nítidas.

Unifica el jardín con plantas agrupadas

Utilizando un un esquema de color coherente, las plantas deben agruparse en macetas como las que vemos arriba, que deben ser contemporáneas, con un acabado limpio y elegante.

Apuesta por el agua

Lo cierto es que el elemento agua en los  jardines minimalistas tienden a ser subestimado. Para que nos quede bien y se intengren de manera correcta, deben ser parte del esquema general en lugar de una ornamentación añadida. Incluso con el movimiento que proporcionan, deben crear una sensación de calma.

Esta fuente de agua simple, con una sensación casi industrial, está hecha de hormigón aportando un estilo minimalista muy marcado a nuestro jardín.

Galería de fotos

Un jardín minimalista tiene que tener una línea fuerte y un propósito claro, muy bien ejecutado y detallado. No es fácil conseguir pero si seguís las pautas o ideas que os hemos ofrecido seguro que lo conseguiréis.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Además, podemos ver el resto de las 20 ideas de jardín minimalista en esta galería de fotos que os proponemos y que seguro os va acabar de inspirar.

Artículo de interés:

Si deseas poder ver otras ideas para tu jardín, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés

MÁS DE 100 FOTOS DE DECORACIÓN DE JARDINES: IDEAS PARA DECORAR EL JARDIN

EspacioHogar.com

Newsletter