30 Ideas para decorar el jardín con cosas recicladas

La decoración con elementos reciclados parece haberse convertido en una de las tendencias decorativas más marcadas y de hecho podemos encontrar ideas también para nuestro jardín de modo que si queréis que vuestro jardín luzca a la última, os mostramos a continuación 30 Ideas para decorar el jardín con cosas recicladas. Decorar el jardín con […]
EspacioHogar.com

La decoración con elementos reciclados parece haberse convertido en una de las tendencias decorativas más marcadas y de hecho podemos encontrar ideas también para nuestro jardín de modo que si queréis que vuestro jardín luzca a la última, os mostramos a continuación 30 Ideas para decorar el jardín con cosas recicladas.

Decorar el jardín con cosas recicladas

Las ideas para decorar el jardín con cosas recicladas pueden ser realmente variadas ya que en realidad cualquier elemento u objeto que sea susceptible de poder reciclarse servirá para que lo adaptemos en nuestro jardín o terraza.

Desde botellas de cristal hasta neumáticos, pasando por todo tipo de envases o incluso una bicicleta, son muchas las ideas que os queremos mostrar para poder decorar el jardín con cosas recicladas y de este modo, queremos que veáis a continuación.

No hay nada de malo en usar nuevas decoraciones y macetas compradas en una tienda, para el jardín, pero para aquellos de nosotros que necesitamos reducir costos siempre que sea posible, el uso de materiales reciclados en el jardín puede ser una forma rentable y una excelente manera de establecer el tono para un jardín.

En muchos de estos ejemplos que os vamos a mostrar, verás materiales viejos, oxidados y en descomposición. Parte de la belleza de usar materiales reciclados es que tienen años de uso pasado, y cuando un objeto como ese se incorpora a la naturaleza, nunca deja de ser una creación única e impresionante.

Otro beneficio de usar sus propios artículos para decorar tu jardín es que controlas todo lo que creas y haces. Si no te gusta la apariencia de algo, ¡cámbiala! Si no te gusta el color descolorido de esa vieja botella que has usado, lo puedes cambiar. Lo ideal es que tienes infinitas opciones, lo único que necesitas para poder explorarlas es una imaginación creativa.

Decorar el jardín con elementos reciclados, implica además el aplicar  ideas sencillas, que podemos llevar a cabo que podemos conseguir sin apenas utilizar demasiados materiales y hechas por nosotros mismos. ¡Vamos a por ellas!.

Decorar el jardín con neumáticos

Una de las primeras ideas que os queremos presentar para la decoración de vuestro jardín con cosas recicladas ya que estos parece que se han convertido en tendencia.

De este modo, podemos coger neumáticos viejos que ya no se utilicen y pintarlos de colores justo como vemos en la foto de arriba.

Dentro de cada neumático podemos colocar un poco de tierra y de este modo cultivar flores de todo tipo o las plantas que más nos gusten.

De nuevo vemos otra idea para el jardín que se presenta decorado gracias a la presencia de neumáticos de colores que hemos reciclado. Para este tipo de decoración, necesitaréis pintura acrílica de colores, y luego tierra para cultivar. Podéis elegir flores como vimos anteriormente, o también podemos plantar todo tipo de plantas.

Jardines reciclados jardin neumaticos

Junto a flores y todo tipo de plantas, aprovechar los neumáticos para decorar el jardín te servirá también para que puedas plantar vegetales o verduras que luego consumir en la cocina. De este modo, tal y como te mostramos en la imagen de arriba, puedes colocar una caja de plástico o un palet, y colocar encima dos neumáticos apilados. Rellena con tierra y planta vegetales para de este modo además de decorar el jardín, poder crear un bonito huerto.

Jardín decorado con botellas

Advertisement

Las botellas son también un elemento que se da muchísimo en los jardines que recurren a una decoración con elementos reciclados.

De este modo, si tenéis muchas botellas de cristal podéis reciclarlas en vuestro jardín y lograr así que nuestras plantas y flores queden separadas sin que mezclen y además, con un estilo realmente moderno.

Lo cierto es que las botellas podemos colocarlas también colgando como ya os mostramos en una imagen más arriba, y que hagan las funciones de una maceta, pero incrustadas en la tierra aportan un estilo muy particular y especial a nuestro jardín.

Si tienes muchas botellas de plástico, puedes hacer que estas se conviertan en unas originales macetas para tu jardín.

Advertisement

Debes cortar las botellas por la mitad y del revés las llenas de agua y colocas dentro unas cuantas flores. Luego puedes colgar cada «maceta» de botella de una cuerda y esta de tu árbol favorito en el jardín. 

Jardín decorado con una lámpara

Y si tienes una lámpara vieja que vayas a tirar puedes pintarla de un color como el rosa, o también en blanco, y llenar cada uno de sus pequeños focos de tierra para plantar semillas de flores que luego crecerán y aportarán un romántico encanto a tu jardín.

Lo único que tienes que hacer es colgarla de una pérgola o también porque no de la rama de un árbol. Verás entonces como tu jardín adquiere un estilo realmente romántico y original.

Decorar tu jardín con una bicicleta reciclada

En los últimos años estamos viendo como los jardines que apuestan por decorar con elementos reciclados, lo hacen por la colocación de bicicletas viejas.

Advertisement

De este modo, si vas a tirar tu bicicleta, puedes pintarla o dejarla como esté, y colocar flores, en el sillín o en el cesto que puede que también tengas.

En esta otra imagen podemos ver lo bien que nos puede quedar una bicicleta reciclada en el jardín. La apuesta por pintar de blanco toda la bici, junto a esas macetas del mismo color y colgadas de los lados, hace que destaque más y que sea quizás de las mejores ideas que os podemos recomendar actualmente.

Si no queréis colocar toda una bicicleta, o no la tenéis, tenemos la opción de aprovechar las ruedas, que en realidad pueden servirnos para hacer una mesa, para decorar la pared, o para que sean una especie de elementos colgantes, como los que vemos en la imagen de arriba, a los que sumar además unas pequeñas plantas o flores. Este tipo de reciclaje no solo te puede servir para el jardín, sino también para decorar la terraza, e incluso dentro de casa.

Jardín decorado con botas o zapatos

Advertisement

Como no, la opción de colocar zapatos o botas en el jardín es también recurrente en la actualidad y entre las ideas para decorar con elementos reciclados de modo que no lo dudes y apuesta por ellos.

Todos tenemos un zapato, o varios, que tirar, de modo que puedes juntar unos cuantos (y si son de varios colores mejor), y los cuelgas como si fueran los maceteros más originales de todos.

Unas viejas zapatillas deportivas pueden servir también como maceta en tu jardín. Puedes cortar la parte delantera, llenarla toda de arena o de tierra y plantar en ellas una maceta. Seguro que tu jardín nunca lució con un aspecto tan original.

Setas de jardín con macetas y platos

Para los que deseen decorar su jardín con elementos reciclados pero además, con ideas que sean innovadoras, no habrá nada como pintar una maceta o dos de color blanco y luego colocar encima un plato que también habremos pintado de un color como por ejemplo el azul o naranja con lunares en blanco para que se conviertan en las setas de jardín más originales de todas..

Advertisement

Jardín decorado con ropa interior

Seguro que nunca habías visto una idea tan creativa con un elemento reciclado para el jardín. De este modo, si tienes que tirar tu ropa interior, puedes intentar algo como lo que ves en la foto de arriba.

Cuelga cada sujetador de una percha y estos los rellenas con un poco de tierra, o de hecho colocas macetas que sean pequeñas (y pesen poco). Verás como todo el mundo destaca la originalidad presente en tu jardín.

Jardín decorado con pantalones

Jardines reciclados jardin con pantalones

Esta otra idea que os queremos mostrar, implica el que puedas reciclar tus pantalones viejos, y en especial esos jeans que ya no te pones.El resultado será no solo el de un jardín reciclado, sino que además te permitirá poder contar con un jardín que tenga un estilo realmente especial.

De este modo, tan solo debes coger unos pantalones y los llenas hasta arriba con tierra, de modo que puedas darle una forma y peso que permita que aguante de pie. Si tienes una cancela o una valla, puedes apoyar los pantalones a esta, o también colocarlos apoyados en la pared. Planta dentro plantas y lograrás como decimos un jardín que será realmente original.

Advertisement

Galería de fotos de jardín con cosas recicladas

Ya hemos visto muy buenas ideas de jardín con cosas recicladas, pero el resto de las imágenes os las dejamos en esta galería de fotos:

EspacioHogar.com

Artículo de interés:

30 Ideas para decorar el jardín con cosas recicladas
3.96 / 5
3.96 - 51 Votos

También te puede interesar