UP

-     Escrito por blank

Más de 25 fotos de jardines secos de diseño

Tener un jardín seco parece haberse convertido en una de las más recientes tendencias en lo que a jardines se refiere, de modo que si has pensando renovar el exterior de tu casa, ya sea la terraza o el jardín te mostramos a continuación, más de 25 fotos de jardines secos de diseño.

Jardines secos de diseño

Antes de mostraros propuestas de jardines secos de diseños tenemos que explicaros a qué hace referencia este término.

Un jardín seco de diseño será un jardín en el que los elementos presentados recuerdan muchos de los jardines de estilo zen o también puede recordarnos a los paisajes del viejo Oeste.

De este modo, en un jardín seco nos vamos a encontrar muchos elementos como las piedras, la grava o plantas que no requieren de mucha agua. Además, en todos ellos podemos encontrar diseños dedicados y en los que se cuida hasta el más mínimo detalle.

La decoración de un jardín seco

Teniendo en cuenta que un jardín seco y un jardín zen son de hecho lo mismo, o tienen un concepto muy parecido, podemos encontrar variadas ideas de de diseño que nos van a resultar muy inspiradoras.

Por ejemplo a partir de las fotos que os mostramos, seguro que comenzáis a encontrar algo de inspiración para conseguir vuestro jardín seco, pero además podemos deciros que tenéis que darle prioridad a todo lo que sean caminos de piedras, zonas en las que la grava o la tierra sea la protagonista y como no, plantas los arbustos o incluso los bonsáis que sirvan para que nuestro jardín seco se “vista” también con la belleza de su color verde.

Jardín seco con tierra o arena

El elemento tierra es realmente importante cuando se trata de hablar de un jardín seco. En un jardín de las características que vemos ahora el césped no tiene demasiado espacio. De modo que el suelo suele cubrirse de arena o tierra.

Conseguimos así que nuestro jardín tenga un aspecto realmente seco, aunque podemos aportar algo de diseño si colocamos arbustos en las esquinas, o setos, o si añadimos otros elementos como por ejemplo, las piedras.

En esta otra imagen vemos de  nuevo como la arena es protagonista en los jardines de estilo oriental, que en definitiva son los jardines secos que os queremos mostrar en este post.

En japón se estilo mucho tener un jardín en el que además se “juega” con la arena, y se forman figuras, círculos o dibujos que en definitiva nos relajan. Nosotros podemos apostar por una idea similar y utilizar la arena de nuestro jardín seco para relajarnos.

El uso de las piedras en un jardín seco

Junto a la arena o la tierra, las piedras es otro de los elementos principales en los jardines secos de manera que no lo dudéis a la ahora de apostar por ellas.

De hecho, si contamos con piedras que sean de distintos colores y tamaños, podemos elaborar diseños de jardines que sean tan bonitos como el que vemos arriba.

También tenemos la opción de mezclar elementos y de este modo. Puedes ver por ejemplo lo bien que nos quedará el uso de la arena que ya os mencioné, junto con unas rocas y alguna que otra planta de secano.

Como puedes comprobar además, vemos como los jardines secos pueden ser de gran tamaño o también tenemos la opción de que sean pequeños.

En esta otra imagen que os mostramos de un jardín seco de diseño, podemos ver además como este tipo de jardín se puede llegar a integrar en un jardín que sea “normal” o convencional.

De este modo, podemos reservar un trozo de jardín o terreno para disponer de nuestro diseño de jardín seco, mezclado con el uso del césped.

Por otro lado, podemos incluso hacer que el jardín seco sea un mero detalle en nuestro jardín o terraza y así, colocar unas cuantas piedras, mezclado con granito o con grava para un diseño minimalista que realmente será muy favorecedor en el caso de que queramos que nuestro jardín pueda mezclar varios diseños a la vez.

De este modo podemos fijarnos en el diseño de arriba. Un jardín seco en uno de los laterales, junto a un jardín que se forma de césped para el resto del terreno.

Las plantas de un jardín seco

Al margen de arbustos o de elegir bonsáis para el diseño de tu jardín seco, tenemos que hablar de los distintos tipos de plantas que podemos colocar en ellos.

De este modo, uno de los primeros que os vamos a recomendar serán las margaritas ya que se adaptan a cualquier tipo de terreno, a cualquier clima y cuando florecen aportan mucho color y estilo a nuestro jardín.

El bambú es otra de las plantas que podemos colocar en nuestro jardín seco. De hecho sería de las plantas más representativas de los jardines secos, a la que además se le atribuyen propiedades como aportar buena suerte en la casa en la que está presente.

Su color verde, y que sea de tamaño destacado lo hacen además apropiado para la decoración de nuestro jardín seco, combinando a la perfección con otros elementos como la mencionada tierra o las piedras.

Si lo que buscáis son flores que aporten color, como ya vimos con las margaritas, tenemos otros tipos de plantas como las amapolas, las plumosas o mariposas que lograrán que tu jardín se vea con tanto estilo como vemos arriba.

También los cactus serán plantas que podemos colocar y a las que sacar partido en el caso de querer contar con un jardín seco con mucho estilo.

Además, podemos encontrar con cactus de todas formas y tamaño de modo que con ellos lograremos que nuestro jardín se vea más variado que nunca.

Más de 25 fotos de jardines secos de diseño

Ya hemos visto muchas fotos de jardines secos de diseño, pero si deseas ver el resto os las dejamos en la siguiente galería de fotos.

Artículo de interés

Si deseas conocer otras ideas de jardines de estilo zen, os dejamos este otro post que será de vuestro interés:

JARDINES ZEN | MÁS DE 100 IDEAS DE DECORACIÓN AL ESTILO ORIENTAL