Escrito por Tendenzias

Más de 20 ideas de jardines tropicales para una casa

Si te gustan los jardines que sean exhuberantes y llamativos no habrá nada como elegir una decoración para este que siga la tendencia del estilo tropicall, de modo que queremos presentaros a continuación, más de 20 ideas de jardines tropicales para una casa en forma de fotografía.

Más de 20 ideas de jardines tropicales para una casa

¿Cómo son los jardines tropicales? Son jardines inspirados en los bosques tropicales de modo que en ellos, se le da prioridad a las palmeras, a las plantas de grandes dimensiones y distintos colores.

De este modo, podemos encontrar jardines tropicales de grandes dimensiones en los que la variedad de plantas y flores será destacada pero a su vez, tenemos la opción de los jardines tropicales que sean más pequeños aunque también repletos de plantas de todo tipo.

Queremos inspiraros a que tengáis los mejores jardines tropicales, de modo que os ofrecemos a continuación las mejores ideas.

Jardín tropical con piedras

Entre las distintas ideas para el jardín tropical que os podemos recomendar, al margen de muchas plantas, tenemos la opción de las piedras.

De hecho, podemos conseguir que nuestro jardín luzca con mucho encanto no solo con esa amplia variedad de plantas, sino que también podemos optar por poner todo tipo de piedras y grava en el suelo.

Con esa apuesta por las piedras que os mencionamos,  podemos elegir así colocar un camino formado por piedras que nos introduzca en nuestro jardín tropical.

Este camino se puede combinar además con la presencia de césped y estar acompañado además de todo tipo de plantas de las que os hablamos a continuación.

En esta otra imagen tenemos otro bonito jardín tropical que cuenta con esa idea de las piedras y el camino, sumando además algo de grava de modo que se forma una combinación ideal.

Jardines como este tienen mucho encanto y parece que con sus grandes plantas y esos caminos, nos llevan a otros mundos.

La apuestas por las plantas

Las plantas como ya he mencionado, son uno de los elementos clave en nuestro jardín tropical. Naciendo a partir de la inspiración en los bosques tropicales, podemos decir que las plantas no solo son necesarias sino que además, si deseas que tenga ese aspecto a trópico tendrás que dejar que nazcan juntas y que incluso, se mezclen entre ellas.

De este modo, podemos ver como en muchos de los jardines tropicales de ciudad aparecen conjuntos como el de la imagen de arriba con un buen número de plantas agrupadas.

La elección de plantas grandes para tu jardín tropical

En cuanto a la elección de esas plantas para nuestro jardín tropical, ya he mencionado por ejemplo, las palmeras, ya que el tamaño debe ser bastante grandes.

Si buscas otras plantas que sean de hoja grande y que te sirvan para decorar con acierto un jardín tropical te podemos mencionar algunas como los helechos nido de ave, que ya de por sí nacen en los bosques tropicales, o la alocasia amazónica que es una planta de interior con hojas de gran tamaño, pero que también nos sirve para decorar un jardín.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otra planta ideal para los jardines tropicales sería el anturio gigante o también llamado “Jungle King”que cuentan con unas hojas muy grandes, que parten de una roseta central.

Plantas de colores para tu jardín tropical

Contar con un jardín tropical significará además que tengamos flores de distintos colores, tal y como aparecen en los bosques tropicales.

De este modo, junto a esa apuesta por las plantas con hojas de gran tamaño, podemos seleccionar flores que tengan colores llamativos y que sean muy variados. Entre las muchas especies que os recomendamos tenemos que mencionar flores como las bromelias, helicóneas, orquídeas, helechos, palmeras, crotos, coleus, etc…

Junto a las flores tropicales para nuestro jardín de este estilo, tenemos además la opción de las flores silvestres. Entre las diversas opciones, está la Flor del beso (Psychotria elata) una flor que tal y com,o vemos parece un par de labios.

Esta flor nace en los bosques tropicales de Colombia, Panamá y Ecuador, y la pena es que está considerada en peligro de extinción a causa de la deforestación que amenaza su hábitat, aunque podemos buscar flores que sean similares para nuestro jardín.

Jardines tropicales con terraza

Un jardín tropical suele ser tan espectacular que resulta perfecto como jardín que podemos disfrutar desde nuestra terraza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

De este modo podemos disponer un jardín con grandes plantas y palmeras como vemos arriba, y luego tener una terraza de fondo y que nos permitirá vivir en un auténtico lugar mágico hecho realidad.

O también podemos colocar una terraza en mitad del jardín sin que este sea muy llamativo o esté demasiado lleno de plantas. A esto se le suma además la idea de utilizar cañas de bambú que no solo decora sino que además es perfecto para que se introduzca en nuestro jardín tropical.

Jardines tropicales con suelo de madera

Por otro lado, tenemos la opción de colocar en nuestro jardín tropical un suelo laminado o que sea de madera. De este modo, nuestro jardín adquiere un aspecto moderno y actual dentro del exotismo que ya de por sí va a tener.

Este tipo de suelo es además tendencia para todo tipo de terrazas por lo que podemos ver que también nos quedará muy bien en el caso de que tengamos un jardín de estilo tropical.

Jardines tropicales con peces

Y si tenemos el espacio suficiente como para poder presumir de jardín tropical, no habrá nada como tener una gran fuente de agua, o quizás un estanque en el que colocar incluso unos peces como estos, los Koi, que son de Japón.

Galería de fotos de jardines tropicales

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas de jardines tropicales, pero si deseas ver el resto de las que tenemos para proponeros, os las dejamos en esta completa galería de fotos a continuación:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Artículo de interés

Si deseas conocer otras ideas jardines con encanto y que puedas aplicar este año, te recomendamos este otro post que hemos preparado:

MÁS DE 20 IDEAS DE JARDINES MINIMALISTAS

EspacioHogar.com

Newsletter