Escrito por Tendenzias

Cómo hacer jardines verticales en casa

Una de las últimas tendencias que más se dan en las casas es las de disponer de un jardín vertical, con el que además vamos a disfrutar del beneficio de tener plantas en casa. Si quieres tener uno, y no sabes de qué modo, nosotros te damos las pautas de cómo jardines verticales en casa.

Jardines verticales ¿qué son?

Un jardín vertical como su propia palabra indica es un tipo de jardín, que se dispone en una pared del exterior, y también del interior.

De este modo, no solo podemos lograr tener  un jardín en casa ahorrando espacio, sino que además podemos tapar todo tipo de imperfecciones, o agujeros que no queremos que se vean.

Cómo son los jardines verticales

Un jardín vertical cuenta con opciones que serán muy diversas, ya sea por el tipo de plantas que podamos colocar en él, o si por ejemplo se dispone en una pared grande, en una que sea pequeña, o por todas las paredes del jardín, de la terraza o de una habitación de la casa.

En cuanto al tipo de plantas que son recomendables para un jardín vertical podemos encontrar de muchos tipos aunque las que mejor nos van a ir, o a las que más partido se le pueden sacar, serán las trepadoras.

Este tipo de plantas ya de por sí, se ven y crecen mejor cuando se disponen o se colocan de un modo vetical aunque a ellas se le pueden sumar además flores y plantas que sean de hojas grandes de modo que tapen mejor la pared en la que se coloquen.

Veamos ahora cómo podemos hacer un jardín vertical de manera sencilla y con el que tu casa o jardín, tendrá un aspecto completamente renovado.

Cómo hacer jardines verticales en casa

Jardín vertical sencillo con unas maderas

Para hacer un jardín vertical de manera sencilla, podemos intentar hacer uno como el que vemos en la imagen superior. Para ello necesitamos:

  • Maderas de igual tamaño
  • Cuerda
  • Macetas pequeñas
  • Plantas
  • Sierra o taladro
  • Ganchos
  • Clavos

Cogemos cada una de las maderas y deberemos medir el perímetro de las macetas para hacer con la ayuda de un taladro especial que es capaz de hacer esos círculos como vemos ahora:

Una vez hechos los orificios para las plantas, necesitamos hacer los agujeros, más pequeños en los extremos de cada madera para pasar por ellas, la cuerda con la que colgar el grupo de maderas y crear nuestro jardín vertical.

Tan solo nos quedará colocar cada planta con su maceta y si todas son iguales, tendrá un encanto muy especial y se verá muy bonito.

Jardín vertical con un palé

Otra idea que os proponemos sobre cómo hacer un jardín vertical para casa, será la de utilizar un palé que para empezar, podemos pintar de un color especial.

Luego lo colocamos en la pared, para ello puedes colgarlo con la ayuda de unos clavos, de unos ganchos o incluso de silicona caliente.

Luego bastará con coger unas cuantas macetas que sean pequeñas o de tamaño mediano, y se colocan entre las tiras del palé.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Para colgarlas, podemos utilizar ganchos, como tiras o incluso gomas y a cada maceta le colocaremos además su planta o flor correspondiente.

Jardín vertical con un mueble

Seguimos viendo cómo hacer un jardín vertical en casa, y la verdad es que para estos podemos encontrar ideas que son realmente originales.

De este modo, si tienes un mueble como el de arriba, que vayas a tirar, qué mejor que sacarlo a la terraza y al jardín y colocar dentro unas cuantas flores.

Para ello deberemos colocar las plantas con su maceta (para que puedan vivir sin problemas), o colocamos dentro arena, y podemos intentar plantar nuestras plantas dentro del mueble en cuestión.

Jardín vertical con cajas de madera

También podéis elaborar vuestro jardín vertical en casa, con unas sencillas cajas de madera, que podemos comprar o de hecho reciclar si tenemos unas cuantas cajas en casa.

Las colocamos como arriba, dispuestas de modo que hagan una especie de escalera (incluso se pueden pegar con un poco de silicona), y luego se colocan las plantas dentro.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Jardín vertical con macetas en una verja

También podemos hacer un jardín vertical con una idea tan sencilla como la de colocar unas macetas en una verja.

De este modo, no nos hace falta que nuestro jardín vertical esté colocado en una pared. Coloca una verja como la de arriba con la ayuda de dos palos o maderas.

Luego coge macetas que sean pequeñas, y que podamos colgar con la ayuda de ganchos o de alambres, cada una de ellas con distintas flores o tipos de plantas.

Hacer un jardín vertical pequeño con cápsulas de café

Tras haberos explicado cómo hacer un jardín vertical en casa, tenemos la opción de intentar hacer otro que sea incluso más sencillo que el anterior.

Desde la web de @RECICLADOCREATIVO encontramos este ideal jardín vertical con càpsulas de café que tiene un encanto especial y que una vez hecho, podemos disponer en cualquier rincón de la casa.

Qué se necesita

Primero necesitamos los materiales para poder hacer nuestro jardín vertical sencillo, con cápsulas de café.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

De este modo necesitarás:

  • Unos clavos
  • Martillo
  • Maderas
  • Capsulas de café
  • Pétalos de flores

Colgar los clavos y las cápsulas

El siguiente paso para nuestro jardín vertical con cápsulas de café será el de colgar estas en las maderas que hemos elegido.

Cogemos los clavos, y los clavamos a la madera, dejando una distancia prudencial para que podamos colocar las cápsulas sin problema.

Hemos de hacer un agujero en cada cápsula y así podemos conseguir que se queden colgadas en los clavos colocados previamente.

Coloca pétalos en cada cápsula

Llega el momento de acabar nuestro jardín vertical. Para ello, tan solo tenemos que coger unos cuántos pétalos (naturales o artificiales), y colocar cada uno de ellos en las cápsulas colgadas.

¡Y ya está! Ya tendréis hecho vuestro jardín vertical a partir de cápsulas de café recicladas, que adornará con mucho encanto cualquier pared de vuestra casa.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Artículo de interés:

IDEAS PARA DECORAR JARDINES PEQUEÑOS Y MODERNOS