

EspacioHogar.com
Los jarrones son esos recipientes que utilizamos habitualmente para colocar flores y si bien en la mayoría de las casas suelen ser de cristal lo cierto es que con el tiempo han aparecido todo tipo de diseños y estilos.
Los mejores Centros de mesa aquí
No podemos decir que exista un único tipo de jarrón decorativo ya que dependerá del estilo que queramos impregnar a la zona de la casa en el que vayamos a colocarlo, pero lo cierto es que el mercado y el avance en el diseño nos permite el que podamos contar con estilos donde poder elegir sin problemas.
Índice del artículo
Distintos tipos de jarrones decorativos:
- Jarrones de cristal: Son quizás los jarrones más “tradicionales” o de los primeros que se comercializaron. Actualmente los podemos encontrar con todo tipo de formas y tamaños aunque los que nunca nos van a fallar en la decoración de nuestra casa serán aquellos que son largos y que cuentan con una forma similar al de una botella.
- Jarrones de gres: Es otro estilo de jarrón que se ve en muchas casas .El gres es un material que permite además de infinidad de formas y tamaños el que podamos contar con modelos que son realmente decorativos, como los que son lacados y de un solo color, o los que combinan varios tonos e incluso cuentan con incrustraciones a modeo de detalle.
- Jarrones de cerámica: La cerámica es algo presente en casi todas las casas aunque no nos demos cuenta ya que siempre tendremos una fígura, una pequeña vasija o un jarrón realizada en este material que en el último caso permite que tengamos modelos de jarrones muy variados y además se puede optar por aquellos que son de grandes dimensiones y que pueden servirnos para decorar el centro de una mesa.
- Jarrones reciclados: Sin duda alguna los últimos tiempos nos han llevado a que todos nos preocupemos cada vez más por el ahorro de materiales y por cuidar del medio ambiente por lo que en plena “fiebre” por todo lo que tenga que ver con lo reciclado, también podemos encontrarnos con jarrones y que estarán realizados con todo tipo de elementos que podemos aprovechar como por ejemplo plásticos, cristales o alambres.
Así las cosas, nosotros mismos podemos ser capaces de crear nuestro propio jarrón reciclado como el de la foto que veis aquí arriba.
Hacemos nuestro propio jarrón decorativo:
- Para poder hacer un bonito y sencillo jarrón reciclado tan solo nos será necesario el utilizar una botella que bién puede ser d e plástico o de cristal y aprovecharla para que nos sirva como la base del jarrón.
- Tomamos unas cuantas revistas y recortamos tiras de cada una de las hojas de modo que podamos pegarlas después a la botella en cuestión.
- El resultado es el jarrón que veis arriba y que con solo dos elementos y algo de pegamento especial nos dará un estilo muy moderno al lugar en el que la coloquemos.
Video de Jarrones decorativos: