Juegos para niños para este puente de Diciembre 2020

EspacioHogar.com

El puente de diciembre es uno de los puentes que más se celebran en el año dado que sirve para que muchas personas hagan una pequeña escapada antes de comenzar la vorágine de la temporada navideña, pero este año debido a la pandemia de coronavirus, son muchas las personas que van a optar por quedarse en casa. Si este es tu caso y además tienes hijos pequeños, queremos ayudarte a pasar estos días con algunas de las mejores juegos para niños para este puente de Diciembre 2020.

Organizar una búsqueda del tesoro

Juegos para ninos para este puente de diciembre 2020 busqueda tesoro niños

Uno de los primeros juegos que se nos ocurren es organizar una búsqueda del tesoro en casa. Pueden participar niños de todas las edades y es realmente divertido. Tan solo elige un tesoro, lo escondes, dibujas un mapa, escribes algunos retos que superar en cada punto de la casa en el que hayas dejado una pista y ¡a jugar!.

Hacer una acampada o jugar con una tienda de campaña dentro de casa

Juegos para ninos para este puente de diciembre 2020 acampada

Otro juego que se nos ocurre es organizar una acampada dentro de casa. Es un plan muy divertido que además gusta mucho a los niños de todas las edades, de modo que si tienes varios hijos, conseguirán que se diviertan todos juntos, escondiéndose dentro  de su tienda de campaña, contando dentro historias, jugando con sus peluches o muñecos e incluso les podemos dejar la tablet para que vean alguna serie o dibujos dentro de su tienda.

Jugar a las construcciones

Juegos para ninos para este puente de diciembre 2020 construcciones

Todos los niños de hoy en día tienen piezas o bloques de construcción. Bastará sacarlas al comedor, dejarlas en el suelo y proponer a los niños hacer algo creativo con ellas. Seguro que se animarán a jugar y estarán encantados con que tú les ayudes.

Carrera con cajas de cartón

Juegos para ninos para este puente de diciembre 2020 carreras cajas

Si tienes cajas de cartón grandes en casa (o las puedes pedir en cualquier tienda de las que suelen tirar a la basura), podemos organizar este puente de diciembre carreras con los niños. Papá y mamá empujan la caja, mientras el niño da instrucciones para superar los obstáculos puestos en el camino hasta llegar a la meta.

Jugar a juegos de mesa o charadas

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 juegos mesa

Las tardes de este puente de diciembre, las podemos aprovechar también para jugar a juegos de mesa, o las llamadas “charadas“, juegos familiares que consisten en adivinar por ejemplo el título de una película a partir de la mímica.

Organizar un taller de pintura

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 pintar

Otro juego que se nos ocurre es hacer un taller de pintura con los niños. Pueden pintar algo relacionado con la Navidad, o dibujar a partir de algo que les propongamos para ver cómo lo interpreta cada niño.

Organizar una tarde de manualidades

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 manualidades

O puedes organizar también, un taller de manualidades que además tengan que ver con la Navidad. Los niños se divertirán haciendo postales, guirnaldas, adornos o como vemos en la foto, caretas.

Jugar a las sombras “chinescas”

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 sombras chinescas

Podéis también recrear sombras en la pared de modo que los niños se sorprendan. Las sombras “chinescas” era una actividad que se hacía mucho con los niños en el pasado, pero que por culpa de la tecnología parece que se ha perdido, pero lo cierto es que resulta de lo más divertida. Tan solo tenéis que apagar todas las luces de casa, encender unas velas o una linterna y recrear todo tipo de animales para que los niños los adivinen.

Hacer una obra de teatro con títeres

Actividades para hacer en casa con ninos este puente de diciembre 2020 teatro marionetas

También entre los mejores juegos que podemos hacer con los niños en este puente de Diciembre, os proponemos organizar una obra de teatro con títeres, o con peluches. Podéis inventar una historia o recrearla a partir de un cuento que guste a vuestros hijos.

Jugar con títeres de dedo

Juegos para ninos para este puente de diciembre 2020 jugar con titeres

O lo que también os queremos proponer, jugar con títeres de dedo. Un juego realmente imaginativo que es perfecto además para jugar con niños pequeños. Podéis usar títeres comprados o hacerlos con un poco de tela o fieltro. Una vez tengáis vuestro títere en el dedo, podéis inventar una historia o hacer que jueguen con el resto de juguetes de los niños.

También te puede interesar