Escrito por

La casa de un metro cuadrado que puedes construir tu mismo

Ahora que estamos en plena crisis económica mundial y con todos los problemas que nos surgen a la hora de comprar o alquilar un piso, parece que son muchos los que se las inventan para poder vivir en espacios cada vez más reducidos. En Espaciohogar queremos hablaros ahora de una casa de un metro cuadrado y que podrás construir tú mismo.

Las casas pequeñas son cada vez más en todo el mundo, por lo que muchas empresas comienzan a comercializar diseños cómo esta «One SQM house«, nombre de la casita que podéis ver en esta imagen de arriba y que aunque parezca de juguete, lo cierto es que es del todo funcional y de hecho permite mucho más que estar dentro leyendo un libro, y además puedes hacerla tú mismo.

«One SQM house» la casa de un metro cuadrado:

  • Esta casita ha sido creada por Van Bo Le-Mentzel y que tiene como principal característica su tamaño, ya que tan sólo ocupa un metro cuadrado.
  • En cuanto a sus características o los usos que podemos darle a la casita, tenemos que decir que puede ser utilizada como «office» durante el día y durante la noche (o cuando queramos) la podemos utilizar como una cama.
  • Lo mejor de todo es lo sencillo que resulta el poder disponer de ella ya que tiene un sistema que permite que la pleguemos y despleguemos cada vez que queremos.
  • Le-Mentzel, que tiene una línea de mobiliario de bricolaje, diseñó la estructura pequeña que está construída en madera y con herramientas muy sencilla, que de hecho todos tenemos en casa. La One SQM house es además una creación que se ha diseñado para el BMW Guggenheim Lab, y que se encuentra en Berlín.
  • Este «laboratorio» es un espacio móvil que viaja por distintas ciudades, en favor de poder presentar distintos proyectos e ideas jovenes para la vida urbana.
  • La casa puede añadir también unas ruedas por lo que podemos llevarla donde queramos y según su creador, ha sido diseñada para que la pueda hacer cualquiera a  partir de algunos conocimientos en bricolaje.
  • Le-Mentzel, xplica que con unas maderas, unos tornillos y una sierra, nosotros mismos podemos copiar su diseño y disponer de esta divertida casa en tan sólo unas horas.

La funcionalidad de este tipo de casas:

  • En realidad, esta casa no parece tanto un espacio habitable cómo para llevar una vida «en condiciones», ya que la idea para su creación surge en realidada de las cabinas telefónicas.
  • De la manera en la que la coloquemos, o del espacio en el que se encuentre ubicada, puede ser utilizada por ejemplo como una especie de tienda de campaña, por ejemplo. O cómo un espacio privado dentro de una casa.
  •  Para hacer un dormitorio, lo único que tienes que hacer es pegar un tirón del lado y añadir un pequeño colchón, así que podría servirnos si la tenemos dentro de casa y de repente tenemos un invitado inesperado que se ha de quedar a dormir.
  • Llegamos a la clarísima conclusión de que para nada se trata de una casa habitable, pero al menos destaca por su originalidad y de hecho podría ser un lugar divertido para pasar el rato.
  • Hay muchas empresas que ya se han interesado en el diseño , ya que una funcionalidad que sí tiene es la de poder ser un quiosco que se mueve, y de este modo puede ser utilizada para promocionar empresas, tiendas o productos de la misma manera que se hace con las casetas de exposiciones o los stands en las ferias, pero con un mértodo más sencillo de instalación y ocupando mucho menos sitio.

Os dejo video de la casa de un metro cuadrado:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

  • Casa en el Arbol Minimalista Elerbnest. Más cable que madera
  • Cisternas empotradas. Una alternativa sin obra
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías