La casa de Urdangarín

Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina de Borbón es actualmente protagonista de muchos titulares de prensa si bien podría ser procesado por corrupción y entre otras cosas una de sus casas ha sido objetivo de una investigación que le ha llevado a desvelar un ritmo de vida que para nada se correspondía a sus […]
EspacioHogar.com

Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina de Borbón es actualmente protagonista de muchos titulares de prensa si bien podría ser procesado por corrupción y entre otras cosas una de sus casas ha sido objetivo de una investigación que le ha llevado a desvelar un ritmo de vida que para nada se correspondía a sus ingresos.

Recordemos que a finales de 2011 se lanzaba la noticia de la probable imputación de Urdangarín por un supuesto desvío de dinero público desde el Instituto Nóos que presidía. Uno de los momentos clave en esta imputación fue el que se investigara la compra de un palacete en Barcelona que por lo visto escapaba a sus posibilidades económicas en el momento de su compra.

La polémica casa de Iñaki Urdangarín:

  • Aunque el matrimonio formado por Iñaki Urdangarían y la Infanta Cristina vive en Washington (Estados Unidos) desde 2007, la pareja residió antes en Barcelona.
  • Fue en la ciudad condal donde Urdangarín adquirió bienes inmuebles por valor de 7,3 millones de euros. Sorprendió entonces su poder adquisitivo y el impresionante patrimonio adquirido por él y por Aizoon, empresa donde la Infanta Cristina tiene participaciones.
  • De entre todos estos bienes destacaba un palacete, adquirido por Iñaki Urdangarín en 2004, que les habría costado seis millones de euros y que tras comprarse fue reformado por un valor de 600.000 euros.
  • La casa se ubica en el lujoso barrio de Pedralbes y cuenta con  622 metros habitables y está construida sobre una parcela de 2.145 metros cuadrados.
  • En el interior podemos encontrar que la casa tiene tres plantas. En la primera se dispone un jardín, piscina y zona deportiva,  mientras que en la segunda planta que encontramos una segunda cocina, un comedor, un dormitorio de 100 metros con cuarto de baño, vestidor y una terraza con jardín, además de dos habitaciones medianas conectadas entre sí por un cuarto de baño y otra habitación suite con baño completo.
  • El tercer piso culmina con una biblioteca, otro dormitorio y un salón.

Estas son las fotos de la casa de Urdangarín en Barcelona:

Attribute 'ids' is necessary

Por otro lado, el ex-jugador de Balonmano vive todavía en Washington, junto a su mujer e hijos y en una casa que de hecho también está en el punto de mira si bien fué reformada hace poco y con dinero público.

La casa de los Urdangarían en Washington:

  • La casa de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón se encuentra ubicada en el barrio de Chevy Chase en la ciudad de Washington en la que viven desde hace casi 3 años.
  • La casa estaría valorada en  unos cuatro millones de euros, y por cuyo alquiler pagan un total de 7.500 aunque el gasto lo abona la empresa Telefónica para la que Urdangarín trabaja.
  • De entre las características que se han dado conocer sobre esta casa cabe mencionar que cuenta con tres plantas, 600 metros cuadrados, siete habitaciones, sótano, piscina y jardín trasero.

Video de la casa de Urdangarín:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

La casa de Urdangarín
4.10 / 5
4.10 - 31 Votos

También te puede interesar