Escrito por

La importancia de la hidratación durante el ejercicio

El ejercicio es fundamental durante todo el año, pero la realidad es que los meses previos al verano e incluso durante la época estival son muchas las personas que comienzan a hacer ejercicio pero ¿Conoces qué tipo de hidratación es la que tienes que mantener?

Como ya habréis escuchado en más de una ocasión, el deporte o el ejercicio son fundamentales para disfrutar de una buena salud pero si no sabemos cómo recuperar los líquidos y electrolitos que perdemos durante la práctica, la realidad es que puede convertirse en un problema de salud.

La hidratación es fundamental que se realice mientras se hace el ejercicio y al finalizarlo. El tipo de bebida que puedes consumir es muy variable, preferiblemente el agua o las bebidas que contienen carbohidratos, un aspecto que son muy pocos los que lo conocen y más, cuando hablamos de personas que sólo hacen ejercicio de forma esporádica.

Los últimos estudios muestran que aquellas bebidas que contienen un 6% de carbohidratos son mucho mejor para recuperar los líquidos, ya que no sólo recuperas lo perdido y mantienes un nivel de hidratación adecuado, si no que también potencia el rendimiento físico del deportista.

Así es como lo indica el Dr. Manonelles Presidente de FEMEDE (Federación de Medicina Deportiva), cuando se ha mostrado que se pueden perder incluso 2 litros de agua durante una hora de ejercicio prolongado: “Las bebidas con hidratos de carbono, combinadas con electrolitos, mejoran el rendimiento del deportista y la absorción intestinal de sodio y agua, en mayor medida que otras bebidas. Además, la mejor palatabilidad de estas bebidas permite incrementar el consumo de líquidos, lo que posibilita obtener más fácilmente los niveles de hidratación necesarios para los deportistas

La hidratación es un aspecto que debemos de reconsiderar seriamente ya que las consecuencias de la deshidratación son muy considerables: Desde una decadencia del rendimiento deportivo, aumento de fatiga, problemas de concentración, disminución de habilidades o incluso acciones tácticas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?