Todo padre o madre que se precie, y que tenga un poco de experiencia, se ha formulado alguna vez la siguiente pregunta… ¿Qué puedes hacer con hijos una tarde de lluvia?
La lluvia puede ser un obstáculo para realizar eso que tenías tan minuciosamente planeado para esta tarde al aire libre. Por ejemplo, el parque y los columpios descartados… La playa descartada… Y, básicamente, vete olvidando de casi cualquier idea en el exterior.
Quizás los padres y madres más intrépidos y acuáticos no se hagan esa pregunta y no se lo piensen dos veces a la hora de aventurarse a salir a la calle, siempre que no llueva mucho y sus hijos se lo permitan, claro. Aún en estos casos, pueden surgir otras preguntas… ¿Y si está cayendo tal chaparrón que hace impracticable cualquier tipo de actividad fuera de casa? o… ¿Y si simplemente nos da pereza salir a la calle para volver calados hasta los huesos?
Sea como fuere, al final, te quedas en casa con tus hijos. Aquel maravilloso plan que trazaste con todo lujo de detalles para arreglarte la tarde se fue al traste y no va a volver. Pero eres padre o madre… ¡No vale rendirse! Si no, esos pequeños granujillas se harán con el control de todo y acabará en desastre.
Bueno… Ya se te ocurrirán otras ideas y aún tienes tiempo… ¡Pero si siempre has sido un genio de la improvisación! O no…
Y, precisamente en este último caso, por eso estás aquí, para que te solucionemos la papeleta desde Espaciohogar, el lugar en el que te mostramos algunas de las mejores ideas para que puedas llevarlas a cabo en tu casa o fuera de ella.
En esta ocasión, te dejamos una de las manualidades más bonitas para hacer con tus hijos una tarde de lluvia.
Tranquilo o tranquila, todo va a ir bien.
El sapo que saca su lengua: Una de las manualidades más bonitas que puedes hacer con tus hijos una tarde de lluvia
Fácil y rápido, con este vídeo de Tiktok tienes solucionada la tarde, porque tendrás entretenidos a tus hijos durante horas. Además, haciendo manualidades junto a ellos, también fomentas su creatividad. Así que dos pájaros de un tiro.
@bellarteskids Sapo Linguarudo ? #sapo #kidscraft #craft #simpleplay #brincadeira #frog #kinderbasteln #basteln #bastelidee #papiercraft
Hacer el sapo que saca la lengua es muy sencillo y perfecto para tus hijos una tarde de lluvia, pero a continuación te enseñamos cómo.
Los materiales y los pases que debes seguir para hacer el sapo que saca la lengua
Para hacer manualidades increíbles y sorprender a tus hijos no necesitas mucho dinero y, ni siquiera, salir de casa para obtener los materiales.
Los materiales, que seguramente tengas en tu propio hogar, son:
- Una cartulina verde.
- Una hoja de papel o cartulina blanca.
- Una hoja de papel o cartulina roja.
- Unas tijeras.
- Un rotulador negro.
- Un rotulador rojo.
- Un poco de cinta adhesiva.
- Una pajita recta.
Si ya los tienes… ¡Vamos a por ello!
Los pasos que debes seguir, además de paciencia con tus hijos una tarde de lluvia, resumidamente, son los siguientes:
- Cortar la cartulina verde con las tijeras en forma de círculo y doblarlo por la mitad.
- Cortar en el centro un pequeño triángulo, pero lo suficientemente grande para que después entre por el la pajita.
- Cortar 2 círculos de cartulina verde, que sean de idéntico tamaño y más pequeños que el círculo del paso 1, los cuales servirán para hacer los ojos de la rana.
- Cortar 2 círculos de cartulina o papel blanco y, para hacer las pupilas, pintar un gran círculo negro dentro de ellos, dejando 2 círculos blancos en su interior, uno más grande y otro más pequeño.
- Pegar los ojos que has hecho cada uno a un lado del agujero triangular que ya cortaste en el paso 2.
- Pintar 2 círculos pequeños y negros y otros 2 algo más grandes y rojos en la parte más exterior debajo de los ojos.
- Cortar una tira rectangular y bastante alargada del papel o cartulina roja, para hacer de lengua, que después deberás enrollar, pero no en su totalidad.
- Pasar la pajita por el del agujero triangular que debiste cortar en el paso 2, para después pegar la pajita y lengua por detrás de la cara verde.
- Soplar para comprobar que la lengua se estira.
Si has seguido todos los pasos, debería funcionar y tus hijos ya tendrán diversión asegurada.