Escrito por

La restauración de muebles. ¿Decoración retro o una forma de ahorrar?

Una manera de conseguir que tu hogar sea un espacio único y lleno de vida es con la restauración de tu mobiliario lo que supone dar a cada habitación una historia personal, además de un ahorro económico importante. En Espaciohogar.com nos adentramos en este tipo de decoración para mostrarte todas las posibilidades que tienes.

La restauración de muebles es un arte y para muchos de nosotros un hobby del que difícilmente podríamos desprendernos.


En algunos rastros como el de Madrid o Barcelona puedes encontrar verdaderas obras de arte que simplemente necesitan una “manita” para volver a brillar con la misma intensidad y que sin duda alguna consigue dar a cada habitación un aire especial.

Dependiendo del estado del mueble, los pasos para restaurarlo consistiría en lo siguiente:

  • Lijarlos para quitar las antiguas pinturas.
  •  Si tienes una gran habilidad con el cincel, es una buena oportunidad para redibujar las antiguas decoraciones.
  •  Una vez que hayas terminado de lijar y remarcar, es el momento de darle un nuevo barniz.

Además de poder comprar este tipo de muebles, hay una tendencia en las decoraciones rústicas donde las herramientas de labranza y los diferentes utensilios pueden ser restaurados para convertirlos en piezas de decoración.

Por ejemplo, en la fotografía que te  mostramos, se ha restaurado un antiguo carro del campo convirtiéndolo en un increíble sofá rústico para disfrutar del calor de la chimenea.

Sin duda alguna, este tipo de mobiliario hace que la casa denote aún más esa calidez de antaño, de historia y naturaleza que dan un aura al hogar muy diferente al que estamos acostumbrados: muebles fríos y simétricos.

La restauración de mobiliario es una gran oportunidad para conseguir una decoración única y personal, además del ahorro económico que supone

No te pierdas las tendencias en decoración en www.avanthausonline.es

¿Cuál es tu opinión acerca de este tipo de mobiliario?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. Muebles Granada dice:

    Son opciones más que interesantes cuando lo que se quiere es ahorrar. PEro además, tal y como vosotros bien decís, también es una alternativa a tomar con singularidad y diferencia. Restaurar un mueble lo hace único frente a los demás, dándole un toque a tu hogar que quizá ningún otro mueble prefabricado le de ni de lejos!