Escrito por

¿Lámparas de techo o de pie? Ventajas y desventajas

¿Lámparas de techo o de pie? A veces elegir un modelo para una habitación de nuestra casa o de hecho para cada una de ellas, puede resultar algo complicado teniendo en cuenta la gran cantidad de tipos de lámparas que podemos encontrar, además de tener en cuenta las muchas firmas que las venden, por ejemplo las lámparas Leroy Merlin. En Espaciohogar veremos ahora qué ventajas y desventajas tienes las lámparas de techo y las de pie.

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

Índice del artículo:

  1. Elegir entre lámparas de techo o lámparas de pie
  2. Ventajas e inconvenientes de las lámparas de techo
  3. Ventajas e inconvenientes de las lámparas de pie
  4. Video de Lámparas de techo y lámparas de pie

Elegir entre lámparas de techo o lámparas de pie:

  • La elección  para las lámparas de casa, tendrá que ver principalmente con gustos personales, aunque otros factores se han de tener en cuenta antes de decantarnos por un modelo que quizás no nos sirva en un determinado espacio o que de hecho nos haga gastar demasiada energía.
  • Las lámparas de techo por ejemplo, nos servirán para grandes estancias en las que tengamos que necesitar una iluminación que abarque todo el espacio, mientras que las lámparas de pie pueden ser mucho más favorables para pequeños espacios o en rincones en los que tengan una funcion específica.
  • Las lámparas de pie son quizás el complemento ideal para zonas como por ejemplo el salón, o un dormitorio (dónde también podemos colocar lámparas pequeñas sobre la mesilla de noche), mientras las de techo suelen ser una buena opción para la cocina, el salón-comedor y como no, las habitaciones (sobretodo infantiles y juveniles).
  • Si elegimos un modelo de pie para una estancia muy grande, quizás la iluminación sea muy pobre, si en cambio la lámpara de pie se enfoca hacia un rincón puede que sea la mejor opción ya que la luz será más directa sobre el mismo.

Ventajas e inconvenientes de las lámparas de techo:

Ventaja:

  • La principal ventaja de este tipo de lámparas es que suelen iluminar los espacios con una mayor intensidad y repartiendo la luz por toda la estancia.
  • La gran variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado es otra ventaja, ya que las lámparas de techo pueden presentar estilos clásicos y modelos, incluso más o menos elaborados y sencillos, así que siempre podremos elegir el que más nos guste o el que mejor combine con toda la decoración.
  • Por otro lado, y al margen de los modelos de bajo consumo, o de plafones con luces LED, este tipo de lámparas incluso han comenzado a tener modelos que funcionan sin electricidad y a través de la energía solar.

Inconvenientes:

  • Entre los inconvenientes principales estará el hecho de que si queremos una lámpara de techo que enfoque la luz hacia un punto concreto o que ilumine un rincón más que otro, será difícil encontrarla y tendremos que utilizar además una lámpara de pie.
  • Por otro lado, y aunque os parezca una tontería, este tipo de lámparas puede que nos de problemas a la hora de limpiarlas ya que no sólo acumulan más polvo sino que dependiendo del modelo, incluso será más difícil el acceder a cada parte de estas para que queden como nuevas.

Ventajas e inconvenientes de las lámparas de pie:

Ventajas:

  • Entre las ventajas más destacadas de las lámparas de pie es que estas permiten orientar la luz hacia la dirección deseada, generalmente hacia abajo, así que repito que su función sobre rincones concretos, como los de lectura o los de estudio es más que evidente. También servirán para iluminar esquinas de una habitación que quede en semioscuridad y que queramos iluminar por algún motivo en concreto.
  • Este tipo de lámparas también difuminar la luz procedente de la bombilla, por lo que ilumina la estancia sin frialdad y sin provocar deslumbramientos.

Inconvenientes:

  • Entre los principales inconvenientes de estas lámparas tendremos el que suelen ocupar espacio. Incluso algunos modelos, los de pantalla por ejemplo, ocupan incluso demasiado.

Video de Lámparas de techo y lámparas de pie:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?