Escrito por

Últimas tendencias en lámparas de techo

Las lámparas de techo parece que no pasan nunca de moda y aunque en Espaciohogar ya vimos hace tiempo un post dedicado a las lámparas de techo originales, queremos hablaros ahora de lámparas que sean más novedosas y sobretodo que marcan tendencia en la decoración de espacios como el salón o el dormitorio. Veámos ahora cuáles son las últimas tendencias en lámparas de techo.

tendencias-lamparas-techo

Índice del artículo:

  1. Lámparas vintage
  2. Lámparas ovaladas
  3. Las lámparas LED

Lámparas vintage:

  lamparas-vintage

  • El estilo vintage es quizás el estilo decorativo que ha vuelto con mayor fuerza en los últimos meses, por lo que si te gustan las lámparas que sean relativamente grandes y que tengan además un diseño con mucho encanto y “glamour”, siempre podemos elegir modelos como este.
  • Antiguamente, y cuando la electricidad no era algo que se pudiera “disfrutar” en todas las casas, las lámparas de techo contaban con velas para poder iluminar la casa. Inspirados en este concepto, podemos encontrar en el mercado modelos de lámparas como este que vemos arriba y que si bien funciona con bombillas y electricidad, cuenta con un diseño en el que cada bombilla se encasquilla en lo que parece ser una vela.

lamparasvintage2

  • Para un estilo algo más rústico las lámparas vintage pueden ser también una buena opción. Los modelos que cuentan con distintas bombillas encastadas sobre base circular (similar al primer ejemplo que vimos), son también tendencia y además podemos comprarlas en colores que suelen combinar con cualquier otro como el negro.

lamparas vintage 3

  • Y por último, y dentro también del estilo vintage, podemos elegir lámparas algo más elaboradas y que recuerdan mucho a la estética de los años 60.
  • Lámparas que cuelgan y que cuentan con un diseño que puede combinar tanto con el estilo “retro” o vintage que ya hemos señlado como con el estilo algo más moderno y minimalista.

Lámparas ovaladas:

lamparas-ovaladas

  • También entre las tendencias actuales para las lámparas de techo podemos encontrarnos con modelos que no son tan llamativos como los primeros que hemos visto aunque sí que pueden combinarse con todo tipo de estilos, y que se caracterizan principalmente porque la pantalla es completamente circular u ovalada.
  • Este tipo de lámparas, en tonos que son además muy suaves, son ideales para el salón aunque también pueden ser una buena elección para un dormitorio de estilo moderno.

modern-ceiling-lamps-unique-design-3

  • Para los que queráis un estilo todavía más moderno en vuestra lámpara de techo, podemos elegir modelos como este en el que destaca su forma circular como tendencia, pero que además cuenta con una serie de detalles que aportan un encanto especial a la estancia en la que la coloquemos. De hecho lámparas como esta son las que suelen acaparar todas las miradas.

Las lámparas LED:

lampara-luces-led

  • Por último nos queda hablaros de las lámparas o luces LED y que se imponen actualmente entre las tendencias de iluminación (y para cualquier espacio de la casa), ya que no sólo ahorran en consumo sino que apenas ocupan espacio y son bastante potentes.
  • Si deseas poder tener este tipo de luces, pero además te resistes a dejar de tener una lámpara con un diseño algo más convencional, lo cierto es que tenemos que decir que no son para nada incompantibles y que si os fijáis en la foto de este dormitorio, comprobaréis que podemos iluminar el cuarto con los tipos de iluminación, dejando la lámpara en el centro y el resto de luces rodeándola.

Futuristic-styled-contemporary-bedroom-design-with-a-stunning-ceiling

  • Si lo prefieres, siempre puedes optar por luces de techo LED como los que vimos anteriormente y que si bien no son lámparas que cuelgan, lo cierto es que son los “más” entre las tendencias.
  • Este tipo de luces o focos, quedan incustrados dentro del techo de manera que podamos dotar al espacio de toda la iluminación necesaria además de aportar un diseño moderno e incluso futurista.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías