Lámparas techo Modernas y Originales

EspacioHogar.com

Las tendencias del hogar pueden cambiar cada año, y esto incluye actualizar las luces del techo para que coincidan con la decoración de tu humilde morada. Este 2022 está viendo algunas tendencias crecientes en términos de lámparas de techo, ¡lo cual es emocionante! Hay muchos tamaños, diseños, estilos y acabados diferentes entre los que puedes elegir para iluminar tu hogar con las lámparas de techo que más te gusten. Esta variedad hace que sea más fácil encontrar la luz de techo perfecta para cualquier habitación de tu hogar. Conozcamos entonces las mejores lámparas de techo Modernas y originales.

Lámparas de techo modernas

¿Tiene curiosidad por saber más sobre las tendencias de las lámparas de techo modernas? ¡Este artículo cubre las últimas tendencias para luces de techo y algunos ejemplos que pueden ayudarlo a inspirarse para cambiar las cosas para este 2022. Lámparas entre las que no pueden faltar las pertenecientes al nuevo catálogo de Ikea 2022.

Lámpara de techo de metal

Lampara de techo de metal

Foto: @Piqsels

Las luces de techo de metal son la combinación perfecta entre audaz y moderno. Como puedes ver en la imagen, las lámparas de techo de metal no siguen un diseño o forma específica, lo que te permite elegir el estilo que mejor se adapte a la habitación. Algunas lámparas de techo de metal incorporan vidrio y formas geométricas, luciendo diferentes colores. Esto le da a la habitación una sensación única y moderna. El metal también se puede utilizar para una estética minimalista y limpia, atractiva para la sala de estar, el comedor o incluso el dormitorio.

Lámpara de techo de estilo industrial

Lampara de techo de estilo industrial

Foto: @sheholdsdearly

Cuando algunas personas piensan en la decoración industrial, pueden pensar que se vería demasiado tosco para su hogar. Sin embargo, las luces de techo de estilo industrial son cada vez más utilizadas en varios hogares, ya sea que desees una decoración más moderna o rústica. La variación del diseño de estilo industrial es bastante extensa, por lo que puede ser divertido encontrar qué estilo incorporar. Algunas características del estilo industrial son las bombillas grandes expuestas, los tubos ramificados negros o de latón, las jaulas abovedadas y los acabados mate. ¡El estilo industrial puede ser simple o atrevido!

Lámparas de techo Art Déco

Lampara de techo art deco

Foto: @Piqsels

Art deco se une a la lista de las mejores luces de techo para cualquier hogar. La industria de la iluminación está inundada de audaces formas geométricas doradas. Hay muchas razones para estar contento con esta tipo de lámpara de techo. No solo son creativas y divertidas, sino que también tienen un aspecto atemporal que nunca pasará de moda.

En realidad, este tipo de lámparas tienen un aspecto muy distintivo que hace que destaquen. Estos atrevidos clásicos se destacarán en un pasillo, sala de estar o comedor.

Lámparas de materiales naturales

Lampara de techo ratan

Foto: @Shadesoflight

No puedes equivocarte con la paja, el bambú, el ratán y otros materiales naturales, sin importar si te encanta el diseño bohemio o si quieres agregar toques naturales a tu hogar. Estos materiales han formado parte del diseño de interiores durante siglos, pero recientemente han encontrado una nueva iluminación para el hogar. Los materiales naturales son una excelente manera de agregar textura a tu hogar e interés arquitectónico.

Estos se pueden usar para agregar un toque dramático a cualquier rincón de su hogar. Se pueden colocar en espacios para atraer la atención hacia arriba y hacer que el espacio se sienta más grande e íntimo. Las luces colgantes hechas de cualquiera de estos materiales naturales pueden combinarse a la perfección con la decoración del espacio. Estos colores neutros agregan textura a espacios aburridos y mantienen una historia de colores armoniosos.

Grande y audaz

Lampara de techo grande

Foto: @Piqsels

Mientras que algunas personas quieren una sensación minimalista en su hogar, otras quieren hacer declaraciones grandes y audaces con sus luces de techo. Las lámparas de techo grandes tienen muchos diseños, desde estilos de candelabros atemporales hasta estilos circulares. No importa el diseño o el estilo, ¡las luces de techo grandes seguramente llamarán la atención de cualquiera!

Lámparas colgantes lineales y largas

Lampara de techo lineales

Foto: @Piqsels

Las lámparas colgantes lineales son elegantes y pueden ser una excelente manera de llamar la atención sobre un espacio. Han sido muy populares en los últimos años, y por una buena razón, este diseño es excelente para agregar equilibrio a las habitaciones, como las cocinas . Son una forma moderna para que los diseñadores agreguen fuentes de iluminación a las islas de cocina. Otro beneficio de la iluminación colgante es que no existe un estilo único para ellos. Pueden ser minimalistas, industriales, naturales o modernas.

Las lámparas colgantes son una opción popular para las cocinas. Sin embargo, se han utilizado cada vez más en pasillos , salas de estar y entradas. Este tipo de lámpara de techo hará que tu casa sea más atractiva para los compradores si deseas venderla tal como está.

¿Qué lámpara de techo es la mejor?

Las luces LED generalmente brillan más y proporcionan más luz que las bombillas fluorescentes, incandescentes y halógenas. Si buscas la luz de techo más brillante, las luces LED pueden ser tu mejor opción.

La comodidad es un factor clave por el que cada vez más personas eligen luces LED para sus hogares. Estas luces no solo son energéticamente eficientes, sino que también duran hasta 20 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales. Además de esto, las luces LED no emiten calor ni rayos UV, lo que las convierte en una opción segura para tu hogar.

Con la iluminación LED adecuada, puedes lograr el ambiente ideal en cualquier estancia de tu casa que desees. Por ejemplo, si deseas crear un entorno íntimo para pasar tiempo de calidad con amigos y familiares, puede optar por luces regulables que emitan un brillo cálido. Por otro lado, si desea crear un ambiente más energizante, puede usar luces más brillantes que emitan tonos blancos fríos.

Lampara de techo

Foto: @Piqsels

Plafones para el techo

Se pueden usar muchos tipos diferentes de luces de pared o plafones para el techo. Mientras que algunas personas prefieren el aspecto minimalista de una sola lámpara, a otras les gusta ir con múltiples opciones de iluminación, como apliques y luces de techo. Además de elegir luces LED, también puede elegir entre una variedad de estilos de plafones que incluyen montajes empotrados, montajes semi empotrados, faroles de poste y más.

¿Cálido o frío?

Si no estás seguro de qué tipo de luz debes elegir para tu techo, la clave es elegir la temperatura correcta de la luz. Por lo general, las luces de colores cálidos son perfectas para crear un ambiente íntimo en cualquier estancia de tu casa . Por otro lado, si desea crear un ambiente más energizante en tu hogar, el uso de una luz blanca sería mejor opción.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas tendencias diferentes de luces de techo de 2022 que seguramente se adaptarán a cualquier espacio. Con muchos diseños para elegir, nunca ha sido tan fácil encontrar el dispositivo de iluminación perfecto para tu hogar. Ahora que sabes qué tipo de tendencias son populares en las luces de techo, ¡sal y actualiza tu hogar con una nueva lámpara de techo! En Ikea puedes encontrar algunas de las mejores, de modo que nada como ver ahora su nuevo catálogo al respecto.

Lámparas de techo de Ikea 2022

Lamparas de techo ikea modelo IKEA PS 2014

No queremos acabar sin que podamos hablar de una de las marcas o firmas por excelencia en lo que respecta a decoración para el hogar así como al hecho de contar siempre con los mejores muebles. Nos referimos a Ikea que cuenta con un amplio catálogo de lámparas entre las cuáles destacan aquellas que son de techo. Lámparas modernas, con diseños para todos los gustos y que incluso en algunos casos, como el modelo PS 2014 que veis en la imagen de arriba, han ganado premios de diseño. 

Si deseas ver el catálogo de lámparas de techo de Ikea 2022, no te pierdas esta galería de fotos:

EspacioHogar.com

También te puede interesar

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar