Escrito por

Las cocinas no han cambiado mucho desde los 60

Desde los años hasta ahora el diseño de las cocinas no ha cambiado en exceso respecto a aquella época. La innovación en esta parte indispensable de la casa no ha sido tan notable como en otras estancias o ámbitos de la vida.

Pincha aquí para ver más información sobre Cocinas pequeñas

cocina-nixon-kruschevTodo esto que contamos tiene que ver con la conversación que mantuvieron en 1959 Richard Nixon, vicepresidente norteamericano, y Nikita Kruschev, primer ministro soviético de la época, durante la celebración de una feria en Moscú y en la que tenían como escenario una cocina.

En aquel momento, el Nixon empezó a presumir de la tecnología de los lavavajillas, que ya existían por aquella época, y el primer ministro soviético le acuso de materialismo, a él y a todo lo que tenía que ver con Estados Unidos, además, Kruschev le dijo, sois todos iguales, sólo pretendéis ahorrar en mano de obra y si hubiera una máquina capaz de colocar la comida en la boca y hacerla tragar la utilizaríais.

La manera de defenderse Nixon fue la siguiente: “Este modelo es el que nos gusta, innovamos para hacer más fácil la vida de las mujeres”.

cocinaSinceramente el argumento de Nixon fue sin dudas machista, puesto que este artilugio facilita la vida a cualquier usuario doméstico. De todos modos ¿Creéis que hemos evolucionado mucho en la cocina? Da igual que sean cocinas pequeñas o grandes, en 1960 ya existían los siguientes elementos:

  • Lavavajillas
  • Lavadora
  • Horno
  • Microondas (Los primeros)
  • Cafeteras

¿Tenéis otros aparatos eléctricos en la cocina que sean posteriores y sin los que no podáis vivir? Os animamos a que nos lo contéis.

Fuente: Treehugger.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías