Las lámparas Flos más famosas a nivel internacional

Si estás buscando una lámpara de diseño que te ayude a personalizar cualquier estancia, te compartimos cinco diseños de la firma Flos que nunca van a pasar desapercibidos.

Tenemos que trasladarnos hasta el año 1962 para hablar de la fundación de Flos, por Dino Gavina y Cesare Cassina en Merano, Italia. Curiosamente, algunos de los diseños de lámparas clásicas con las que se dieron a conocer siguen hoy en producción. Y es que, tal y como ya os imaginaréis, esta empresa ha obtenido un gran reconocimiento a nivel internacional por la alta calidad de diseño, producción y resultado final de sus lámparas.

Si os gusta lo exclusivo, la firma Flos es la vuestra. Dentro de esta firma podéis encontrar lámparas de pie, mesa, pared, techo y lámparas de exterior, diseñado tanto para hogares como para empresas. Fijaros que estas lámparas las podéis ver en galerías de arte y museos de diseño ubicados por todo el globo.

En esta tienda podéis encontrar las lámparas de diseño industrial más conocidas y con más éxito, diseñadas por Achille Castiglioni y Piergiacomo Castiglioni. La fotografía superior es la lámpara de arco, una de las lámparas más conocidas de estos dos diseñadores y ésta es un ejemplo de cómo utilizaba muy pocas cantidades de materiales para crear un efecto máximo. La filosofía de ambos era la de reestructurar la función de un objeto, forma y proceso de producción, aplicándolo a todos los procesos de creación.

Otra de las lámparas famosas que diseñaron fue este modelo, llamado Snoopy, fabricada en mármol y vidrio. Una lámpara de sobremesa que puedes utilizar en una zona de descanso, como puede ser el salón, en una zona que requiere más actividad como puede ser un despacho, o puede ser el toque de distinción perfecto para utilizarlas en el dormitorio.

Esta lámpara de sobremesa tiene una pistola como eje central, fabricada en 18K de Oro lacado y está diseñada por Philippe Starck. Esta pieza de arte la podéis encontrar en la tienda Lamparas Flos por un precio de 1.938 euros. La obra de este diseñador ha estado expuesta en los museos más importantes del mundo, al igual que ha recibido innumerables premios a lo largo de su carrera como Diseñador del año, Grand Prix de Diseño Industrial, un Oscar por Diseño, Officier des Arts et des Lettres, y muchos más.

Si buscas una lámpara de techo distinguida, llamativa, con estilo y de diseño exclusivo no puedes perderte Romeo Moon. Es otro de los diseños de Philippe Starck, fabricada en aluminio y vidrio. Su coste es 593 euros actualmente (está rebajada, su precio inicial era de 659 euros) y es de un color plateado que realmente recuerda a la luna. No sé deciros cuándo es más bonita, si encendida o apagada. Realmente se trata de un diseño muy especial.

Se trata de un aplique que puede ser utilizado tanto para el interior como el exterior del hogar. Esta lámpara se llama camuflaje y, como podéis ver, el nombre le viene fenomenal. Podéis encontrarla en muchos más colores, pudiendo escoger una misma tonalidad para toda la zona o hacerlo más distendido utilizando distintos colores. La fuente de luz se encuentra detrás de la pantalla de la lámpara, lo que favorece que haya una luz indirecta sobre todo el área exterior del hogar. Se trata de un diseño de Pierro Lissoni.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar