Las plantas más fáciles de cuidar de interior y exterior

Si no eres un experto o una experta en jardinería pero te encanta ver tu hogar lleno de plantas o quieres dejar una terraza preciosa, te recomendamos echar un ojo a estas plantas de exterior y plantas de interior muy fáciles de cuidar, que requieren de muy pocos cuidados y son muy resistentes a todas […]
EspacioHogar.com

Si no eres un experto o una experta en jardinería pero te encanta ver tu hogar lleno de plantas o quieres dejar una terraza preciosa, te recomendamos echar un ojo a estas plantas de exterior y plantas de interior muy fáciles de cuidar, que requieren de muy pocos cuidados y son muy resistentes a todas las situaciones y climas.

Las plantas más fáciles de cuidar de interior

Para las plantas de interior requieren espacios más oscuros, es decir, que les llegue la luz del sol pero de forma indirecta. Además, algunas de ellas son muy resistentes a la humedad por lo que son especialmente recomendadas para el baño o para la cocina. Aquí te contamos cuáles son las plantas de interior más fáciles de cuidar y más resistentes.

Poto

Los potos son las plantas más resistentes y las más recomendadas para aquellos que os estéis iniciando en la jardinería. No requieren de demasiados cuidados y son muy bonitas gracias a sus enormes hojas que, además, no tardan mucho en crecer. Podemos colocarla en cualquier sitio de la casa y se adaptará fácilmente a las condiciones de la habitación elegida. Lo único en lo que debemos tener cuidado es en no regarla en exceso porque las hojas se pondrán de color marrón y amarillo. Lo ideal es hacerle riegos de pequeñas cantidades de agua y siempre comprobar que la tierra esté seca antes de volver a regarla.

Las plantas mas faciles de cuidar de interior poto

Zamioculca

Se trata de una planta tropical africana que cuenta con unas hojas verdes muy brillantes y que hacen que sea una planta muy llamativa pero también resistente. Además se ha puesto muy de moda, no solo por lo bonita que es, sino por sus propiedades y beneficios. También es una planta muy recomendadas para principiantes en jardinería ya que no hace falta regarla muy amenudo. Lo que sí debemos tener en cuenta es que no puede estar nunca en el exterior (ni en un lugar muy frío de la casa) ni a la completa sombra. Siempre le tiene que dar la luz aunque sea de manera indirecta. Al igual que el poto, siempre comprueba que la tierra esté seca antes de volver a echarle agua.

Calatea

Seguimos con las plantas tropicales, esta vez de Brasil. Tiene un aspecto que llama mucho la atención por la forma de las hojas y por sus colores por lo que se utiliza mucho para decorar espacios de interior. Pero que su aspecto no nos engañe, también es muy resistente. Si lo queremos, también podemos colocarla en la terraza o en algún espacio exterior. Antes de regarla comprueba que no pesa nada porque eso será que se ha quedado sin agua y es buen momento para reponerla. También puedes prestar atención a sus hojas y en cuando veas que se ponen un poco tristes, echarle un poquito de agua.

Las plantas mas faciles de cuidar de interior calatea

¡Eso sí, no te asustes! Las hojas de la Calatea se abren al amanecer pero se cierran cuando está atardeciendo.

Lengua de tigre

La Lengua de tigre, también conocida como Espada de San Juan o Sanseveira resiste tanto en espacios muy oscuros como en espacios más luminosos, por lo que no hay problema en colocarla cerca de una ventana o en un espacio totalmente interior. No te preocupes si no tienes mucho tiempo para regarla porque no necesita mucho agua. Lo normal es regarla una vez cada 15 días. Si observas que sus hojas están bonitas y estiradas es que no necesita más cuidados. Esta planta, si respetamos sus cuidados básicos puede llegar a alcanzar los 50 cm de altura.

Cinta

La cinta o «lazos de amor» o «malamadre» es otra de las plantas de interior más utilizadas porque es muy resistente y no requiere de cuidados muy complicados. Una de las grandes ventajas de esta planta de interior es que nos ayudan a purificar el aire. No es recomendable ponerla bajo la luz directa del sol y aguanta mejor la sombra. En invierno basta con echarle un poquito de agua cada semana y media y en verano un poquito más, pero sin pasarnos porque si le formamos charcos es posible que muera. Siempre es mejor pasarse de no regarla ya que cuenta con raíces tuberosas en las que almacena agua para cuando le hace falta.

Tronco del Brasil

El tronco del brasil también es una de las plantas más resistentes de interior. Prefiere las estancias luminosas pero que no le dé el sol directamente. Solo tenemos que ocuparnos de regarla cuando veamos que tiene la tierra seca. Deberemos regarla un par de veces a la semana en verano y una vez cada diez días durante los meses de invierno. Aunque si queremos que sus hojas estén de un color muy bonito, podemos rociarles con un spray un poquito de agua para que se pongan contentas. También sirve colocarla en un sitio con humedad para que ya reciba esa dosis extra de agua.

Las plantas mas faciles de cuidar de interior tronco del brasil

Para leer más sobre plantas de interior recomendadas ve a Plantas de interior: cuidados, recomendaciones y fotos de decoración

Las plantas más fáciles de cuidar de exterior

También os dejamos algunas recomendaciones para aquellos que no sabéis mucho de jardinería y queréis tener unas plantas bonitas y cuidadas de exterior.

Jade

Esta es una de las plantas que están más de moda. Es familia de las suculentas y es realmente resistente, necesitando muy pocos cuidados. Se adapta perfectamente a diferentes ambientes y climas por eso es una planta perfecta para poner en el exterior porque aguanta hasta los climas más difíciles. Es mejor que le dé la luz directamente y solo tendremos que regarla cuando veamos que tiene la tierra seca. Si la regamos demasiado, antes de que se seque la tierra, corremos peligro de sobreriego y lo notaremos porque veremos cómo comenzará a pudrirse la base de nuestra planta.

Advertisement

Plantas de exterior faciles de cuidar jade

Aloe Vera

La Aloe Vera también está muy de moda porque cada vez se utiliza más para remedios naturales y, sobre todo, para cuidados de la piel. Con la sabia de sus hojas podemos crear mascarillas caseras, cremas naturales e incluso tratar picaduras de insectos para aliviar el dolor. En cuando a tus cuidados son también muy fáciles. Lo único que tenemos que hacer es poner un poquito de agua en la tierra directamente y observar cuando se seca para volver a hacerlo. Sus hojas nos avisan si se está muriendo porque se vuelven mucho más delgadas y pequeñas, a la vez que se arrugan.

Plantas de exterior faciles de cuidar aloe vera

También te recomendamos leer Plantas aromáticas y medicinales para tener en casa

Verbena

De la Verbena se dice que se cuida sola y que se limpia sola. Requiere de muy poca atención y además es muy resistente a los hongos por lo que es muy complicado que sus hojas se marchiten.

Plantas de exterior faciles de cuidar verbena

Advertisement

Enredadera de batata

¿Enredadera de batata? ¡Sí! Esta la hemos elegido porque, además de ser muy fácil de cuidar, crece muy rápido y es muy bonito verlo. Además, es muy vistosa por lo que quedará perfecta en tu jardín, terraza, balcón o patio. Es verdad que no son enredaderas espectaculares que vayan a llenar paredes pero si las sabemos poner en las macetas con un poco de gracia podemos intuir su caída y hacer que queden muy bonitas para decorar nuestro espacio exterior. Además, cuando va creciendo toma unos colores muy vivos en morado, verde y bronce. Te van a encantar.

Coleo

Por último, queríamos recomendaros en Coleo que es perfecto para que crezca en verano. También tiene unos colores muy bonitos y como el resto de las plantas de exterior e interior que te hemos nombrado, requiere de muy pocos cuidados y es muy resistente.

Plantas de exterior faciles de cuidar coleo

¿Buscando más plantas para tu balcón o terraza? ve a Plantas imprescindibles para decorar un balcón o una terraza

Las plantas más fáciles de cuidar de interior y exterior
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar