Las plantas que mejor filtran el aire en tu casa, según la NASA

EspacioHogar.com

¿Sabemos que los árboles y la naturaleza aportan oxígeno y que este es fundamental para que podamos respirar aire saludable esencial para nuestra existencia. Pero, ¿sabías que también las plantas que tienes por casa hacen esta función? Bueno, no todas, pero sí que hay plantas que podemos tener en el hogar y que se encargan de filtrar el aire. Teniendo en cuenta que las además son muy decorativas, merece la pena conocerlas y colocarlas en nuestras estancias. Conoce a fondo las plantas que mejor filtran el aire en tu casa, según la NASA.

Las plantas que mejor filtran el aire en tu casa, según la NASA

La palmera bambú

Planta verde

También conocida como palmera areca o amarilla. Es muy apta para tenerla no solo en casa, sino en empresas y oficinas. Y es que tiene la capacidad de eliminar del ambiente sustancias contaminantes altamente peligrosas como son el formaldehído, el tolueno y el xileno. Es una planta que necesita riego frecuente y mucha luz, pero que se ve perjudicada por el sol directo.

El aloe vera

Aloe vera

Sus propiedades medicinales son bien conocidas, pero además el aloe vera funciona limpiando el aire de toxinas como el benceno y el formaldehído. Aunque te parezca exagerado que te digamos esto, tienes que saber que ambas sustancias tóxicas están más presente de lo que imaginas, porque están en la mayoría de los productos que usamos para limpiar el suelo. En cuanto a sus cuidados, el aloe necesita mucho sol.

El poto

Poto

Es una planta refrescante y alegre que adorna mucho el jardín, el salón o donde la pongamos gracias a su capacidad para enredarse y para trepar. Lo mejor es que casi no necesita cuidados y es muy fuerte, pues basta con regarlo cuando esté seco. Como el resto de plantas que hemos visto y que veremos, el poto también absorbe los tóxicos del ambiente.

La lengua de suegra o planta serpiente

Macetas en el baño

También es denominada “cola de lagarto”, esta purifica el aire y, en las noches, produce oxígeno. Es una planta perfecta para poner en el dormitorio y que nos purifique el aire mientras dormimos. Además es muy bonita con esos intensos tonos verdes.

La planta del dinero

Planta del dinero

Una planta que a poco que cuides crecerá y crecerá. Es perfecta en cuanto a que purifica el aire, por lo que podemos tenerla en el interior. Aunque eso sí, siempre alerta, porque si tenemos niños o animales, esta planta es tóxica para ellos si llegaran a ingerirla, así que ponla en alto.

La planta araña

Esta planta sí que la pueden comer las mascotas sin miedo, aunque es una pena que lo hagan porque no es alimento, sino una planta decorativa, pero que no es tóxica. Además, se reproduce fácilmente, por lo que podemos plantar los hijuelos y crear varias macetas bonitas.

El higo llorón

Original este mini arbolito resistente y lindo. Tan solo tenemos que evitarle las corrientes de aire, pues por lo demás es una planta resistente que adora que le de la luz del sol aunque de manera indirecta. Otra planta que filtra el aire y que puedes tener en casa para decorar y depurar el aire.

Galería de imágenes Las plantas que mejor filtran el aire en tu casa, según la NASA

EspacioHogar.com

También te puede interesar

Un Comentario en “Las plantas que mejor filtran el aire en tu casa, según la NASA”

  1. Julia dice:

    ¡Impresionante!
    Me encantan las plantas dentro del hogar, lo llenan de vida y le dan muchísimo color.