Escrito por

Ventajas y desventajas de la moqueta

En Espaciohogar ya hemos dedicado algún que otro post a la decoración del salón o de dormitorios y en los que a veces podemos optar por la opción de colocar una moqueta, como por ejemplo las moquetas de fibras vegetales, aunque en ocasiones estas presentan algunas ventajas y a la vez, desventajas. Vemos ahora cuáles son las ventajas y desventajas de la moqueta.

Índice del artículo:

  1. Ventajas de la moqueta
  2. Desventajas de la moqueta

Ventajas de la moqueta:

  • Las moquetas fueron durante años una tendencia en la decoración de las casas, ya que nos permitían el tener un revestimiento en el suelo, de modo que podíamos aislar mejor la casa durante el frío y el invierno.
  • Al margen de la función que tiene para que no pasemos frío durante los meses del invierno, ya que incluso podemos caminar descalzos dependiendo del tipo de moqueta que tengamos, cabe añadirle el sentido estético que pueden tener.
  • Las moquetas pueden ser de distintos colores o incluso de distintos tipos de fibras, y grosor, de manera que si elegimos una moqueta para una sala de estar o para un dormitorio podemos conseguir que combinen con el resto de la decoración, además de poder conseguir tener una estancia que se vea mucho más elegante.
  • Por otro lado, las moquetas que encontramos actualmente en el mercado ya se realizan en materiales que facilitan su limpieza y además que permiten que tengamos una mayor variedad de estilos y tonalidades.

Desventajas de la moqueta:

  • Siguiendo con nuestro análisis sobre ventajas y desventajas de las moquetas, y si bien ya hemos destacado su función para calentarnos en invierno, una de sus mayores desventajas será el que en verano dicha función no nos servirá para nada e incluso nos va a estorbar bastante.
  • Lo cierto es que si optamos por colocar una moqueta en cualquier estancia de la casa, notaremos que en verano, este espacio se calienta mucho más rápido. Antiguamente teníamos que “aguantar” aunque las alfombras son entonces la mejor solución para este “problema” de las estaciones.
  • Por otro lado, tenemos que tener especial cuidado con la limpieza de la moqueta, a la que cualquier mancha puede hacer que se acabe deteriorando. De la misma manera tampoco podemos mojarla, ya que se puede mojar y provocar que tenga moho.
  • Aunque en la actualidad las moquetas cuentan con materiales que hace más difícil el que se manchen y encontramos productos para dejarlas como nuevas, nadie nos quitará de tener que pasar el aspirador al menos una o dos veces por semana y de este modo evitar acumulaciones de polvo, otra de sus más “pesadas” desventajas.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías