

Lavabos de encastrar, de sobreponer, lavabos vessel, lavabos de pie. ¿Qué lavabo estás buscando? En Espaciohogar.com te contamos más sobre los tipos de lavabos.
La elección del lavabo depende de factores como el espacio disponible, hay lavabos que se adaptan a los pequeños espacios, otros se pueden encastrar o sobreponer sobre un mueble.
Índice del artículo
Tipos de lavabos
Lavabos de pedestal
-
Son los lavabos de hace años, estos que tienen un pie o pedestal y van fijados al suelo. Estos modelos se usan mucho menos, dando paso a los lavabos con semi pedestal que van fijados a pared, como puedes apreciar en la fotografía. Son una buena opción para aseos o baños pequeños.
Lavabos encastrados con mueble
-
Son muy prácticos, aunque dependen del tamaño del baño y la distancia a la puerta para poder usarlos. Los muebles de baño llevan ya un espacio para encastrar el mueble sobre la encimera, en este caso el lavabo queda un poco por encima de la encimera pero apenas hay diferencia entre encimera y lavabo.
-
Ofrecen la ventaja del almacenamiento, ya que en un mismo espacio tienes lavabo y cajones y armarios. No siempre es posible usar este tipo de muebles sobre todo en baños o aseos pequeños donde a veces la puerta topa con el mueble.
-
Los encuentras con un seno o lavabo o con doble lavabo.
Lavabos encastrado sin mueble
-
Cada vez más usados en una onda de decoración moderna y minimalista. Estos lavabos se encastran en una encimera que previamente lleva un hueco o se le hace un hueco para poner el lavabo. Los grifos ana pared así como los desagües por debajo del lavabo.
-
Ofrecen muchas posibilidades y se pueden usar en baños pequeños, ya que puedes adaptar el tamaño de la encimera, de esta forma si no puedes tener un mueble de baño con cajones, al menos tendrás espacio para poner algunos objetos sobre la encimera.
-
Los encuentras individuales o también con doble lavabo.
Los lavabos de sobreponer
- Son similares a los encastrados pero en este caso quedan más por encima de la encimera, el lavabo de sobreponer adquiere más protagonismo lo que admite variedad de diseños.
Los lavabos tipo vessell
-
Son lo último en lavabos. Se trata de recuperar el uso de las antiguas palanganas pero ahora modernizadas. Descansas sobre un mueble tienen su desagüe y los grifos pueden ir al mismo lavabo o a la pared.
-
Los de pedestal, con pié los lavabos de toda la vida.
-
Los lavabos bajo cubierta, (se hace un agujero en el mueble, se coloca el lavabo y por encima va la encimera de manera que el lavabo queda sobre la cubierta.
-
Los lavabos de sobreponer similar al anterior pero quedan por encima de la cubierta o encimera.
-
Lavabos vessel , se basan en la estética de las antiguas palanganas convertidas ahora en lavabos de diseño
También te puede interesar
Lavabos de resina de diferentes colores
Elena.B para Espacihogar.com
Fotos|1,2,3,4,5,6,7-9