10 lavaderos con encanto: ideas originales

Más imágenes debajo
X Cerrar

No importa dónde se ubique: en un rincón de la cocina, oculto en el armario del pasillo o en un cuarto destinado sólo para él. Lo cierto es que es el último espacio que se decora en la casa y el que se toma para ello. Para los amantes de la decoración hemos pensado que ese cuarto también puede lucir precioso y, por eso, aquí te daremos algunas ideas. En este post te mostraremos los 10 lavaderos con encanto, ideas originales.

10 lavaderos con encanto: ideas originales

La elección de dónde quedará mejor es tuya, puede ser cerca del vestidor o de los dormitorios, así lo tendrás a la mano y todo será más práctico y sencillo.

Los lavaderos con encanto deben verse organizados

Como son espacios muy reducidos, se debe sacar el máximo provecho y para ello es importante la organización. ¿Cuáles son sus principales elementos? La lavadora y la secadora. Acostúmbrate a reservar un espacio donde guardar el jabón, el suavizante y otros productos. Además, sería buena idea disponer de un lugar para tender la ropa o almacenar la sucia. Tener armarios es conveniente para que todo esté organizado. Veamos algunos ejemplos.

Lavadero con encanto

Imagen de Instagram de habitissimo

Aquí podemos observar un ejemplo más de lavaderos con encanto. En este espacio vemos bien ubicados la lavadora y la secadora, con un cesto para guardar la ropa sucia y un pasillo despejado con dos pequeños armarios para guardar toallas o productos de limpieza.

Lavaderos organizados

Imagen de Instagram de leroymerlines

En este lavadero se observa mucha disposición de armarios para utilizar, incluso un tendedero de toalla, muy conveniente para secarla con la luz natural que entra al espacio. Además, se aprecia un pasillo despejado con suelos de madera.

Lavaderos escondidos con encanto

Seguro lo ubicarás en algún lugar donde no se vea, cerca del baño o de la cocina, pero mejor es tenerlo oculto, puede ser detrás de una puerta o en un armario donde estén la lavadora y la secadora. Es una manera sencilla de no tenerlo expuesto todo el tiempo, sino unicamente en los momento en que lo vamos a usar.

Lavadero escondido decoración

Imagen de Instagram de arco_interiores

Este es un típico armario oculto, muy práctico porque hay una mesa que sirve para arreglar la ropa y abajo se puede ubicar la lavadora. Es ideal en casas pequeñas donde se integre el espacio para el lavadero. Ocultar los electrodomésticos crea continuidad en el espacio.

Lavadero decoración

Imagen de Instagram de carmen_figueras

En esta foto se ve dispuesto en un hermoso armario de madera la lavadora y la secadora, con una mesa de planchar, espacio para guardar ropa y lanzar la ropa sucia. Otro lavadero con encanto bien organizado.

Lavaderos con encanto tapizados

Es un estilo que cada vez se usa más en lavaderos. Cuando decoramos usando papel tapiz, la estancia de lavado se hace más bonita y te darán ganas de entrar o de dejar la puerta abierta. Los acabados lisos son los más recomendados, de manera que no se acumulen las fibras de la ropa ni el polvo.

Lavadero con papel tapiz

Imagen de Instagram de inspiracionalcuadrado

Aquí un estilo sencillo, con un tapizado de inspiración cuadrada, donde puedes optar por algunas figuras geométricas a tu gusto. La lavadora ubicada debajo de una repisa, para que sobre ella haya espacio para organizar la ropa o colocar las toallas.

Lavadero decorado

Imagen de Instagram de arquitectura_con_fengshui

Los listones verticales también quedan bien en un lavadero, le da ese toque elegante, con algunas estanterías en aluminio para colcoar las toallas o algunos cestos de ropa. También se pueden colocar repisas colgantes para darle más elegancia al espacio.

Suelos llamativos

También es tendencia, al igual que el tapizado. Los suelos llamativos ya son parte de los lavaderos con encanto, una tendencia moderna y llena de estilo. Si no te llama la atención las paredes, entoces concéntrate en el suelo y busca la decoración que más te guste: baldosas a rayas, hidráulicas o con figuras geométricas. Las alfombras con los mismos motivos, también son una buena opción.

Lavaderos con suelos llamativos

Imagen de Instagram de birexbathroom

Esta foto es un ejemplo claro cuando hablamos de baldosas con motivos geométricos, le da una apariencia moderna al espacio. Se pueden combinar con algunos muebles, por ejemplo, si parte de la repisa lleva algo de color del suelo. Tendrá un aire distinto y algo colorido, sin exagerar.

Lavadero suelos de madera

Imagen de Instagram de laundryrenovations

¿Qué tal suelos de madera o algún material parecido? Excelente si queremos darle un aire fresco y natural, con repisas flotantes y algunos apliques del mismo material en la parte de la repisa. Nuestro lavadero se verá ordenado y amplio.

Lavaderos con encantos y mucho almacenamiento

A veces tenemos tantas cosas que no sabemos dónde guardarlas, cantidades de ropa y enseres que no nos cabe en ningun lado. Por ello, es conveniente contar con suficiente espacio de almacenamiento. Los lavaderos con encanto son propicios para eso. Cuando anexamos armarios en el lavadero, le estamos dando más espacio y liberando otros. En el del lavadero podemos guardar las toallas o sábanas blancas para que no se llenen de polvo. Además, si están cerrados, la suciedad no entrará ahí.

Lavadero con encanto

Imagen de Instagram de kitchens_furniture

Muy conveniente cuando ese lugar de almacenamiento se encuentra dispuesto en la parte superior de la lavadora y el grifo de lavar. Mantendremos las cosas muy bien organizadas y lejos de la vista de todos. Este diseño es práctico y bonito, hace que el espacio sea llevadero.

Lavadero con encanto

Imagen de Instagram de luxebydesignau

¿Qué tal si le damos más almacenamiento y un estilo algo rústico? Puede ser minimalista, usando porcelanato, fibras naturales y un grifo vintage. El espacio se verá cálido y espacioso, perfecto para pasar el día lavando y acomodando la ropa en un ambiente ordenado y lleno de energía.

Hay más opciones para lavaderos con encanto. Por ejemplo, si loprefieres llenos de color, suelos atrevidos o armarios en colores alegres y llamativos. Este estilo es muy común verlo en la cocina, pero ya los lavaderos van imitando ese estilo.

¿Te gustaron estas ideas de decoración en lavaderos? ¿Estás preparado para elegir tu decoración? ¡No esperes más y decídete a cambiar ese espacio! Nunca es tarde para hacerlo, solo falta ese empujón para decidir cuál es el que te conviene. Y esperamos habértelo dado con este post.

¿Y tu cocina? ¿También buscas reformarla? Pues mira qué ideas:

Galería de imágenes 10 lavaderos con encanto: ideas originales

Más imágenes debajo
X Cerrar
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar