Lavasecadoras: características, ventajas, desventajas y las mejores del mercado

Entre los electrodomésticos esenciales en el hogar, las lavadoras que son secadoras a la vez se han convertido en algo que no nos puede faltar. Se trata de las lavasecadoras, de las que os damos criterios para escoger. Si estás pensando comprar una lavadora que a la vez sea secadora en Espaciohogar te contamos cuáles son los mejores modelos, así como las pautas a seguir para escoger mejor y sobre todo para que sepas un poco sobre ellas y sobre cuál es su funcionamiento. A continuación, lavasecadoras: características, ventajas, desventajas y las mejores del mercado.

Las mejores lavasecadoras 2023

Primero de todo conozcamos las mejores lavasecadoras 2023. Para ello, os dejamos una amplia selección de artículos con aquellas mejor valoradas y que mejo resultado te van a dar.

Las mejores lavasecadoras del mercado amazon

Siemens Wm14N290Es

No cabe duda que una de las mejores marcas en relación con electrodomésticos es la marca Siemens, por lo que gracias a la más alta tecnología utilizada, se ha lanzado al mercado esta lavasecadora integrada con carga frontal 7kg 1400 RPM en color blanco, como la que mostramos a continuación. Asimismo, podrás encontrar abajo un plano con las medidas de esta lavasecadora de Siemens para que valores si ocupa todo el espacio disponible.

La capacidad de carga de este producto nos permite disponer de un amplio espacio disponible para lavar y secar nuestras prendas, por lo que con una lavadora de color y otra de blanco a la semana es muy probable que hayamos conseguido lavar todas nuestras prendas.

Gracias a la velocidad del centrifugado (1400 RPM), podemos ver cómo nuestras prendas de ropa salen casi intactas de la lavadora y, por tanto, solo necesitan un secado rápido para tenerlas listas para doblarlas y al armario. Además, pese a que la capacidad de secado se reduce ligeramente (de 7 kg de lavado a 4 kg de secado), cabe destacar que el sistema de centrifugado tan veloz hace que la mayor parte de las prendas salgan casi completamente secas, por lo que no supondrán ningún problema en ninguna época del año.

En definitiva, si buscas un modelo de lavasecadora con el que podamos contar con la ropa seca y limpia lo antes posible, la lavasecadora Siemens Wm14N290Es constituye una de las mejores lavasecadoras del mercado. Tanto es así que el precio de la lavasecadora ronda los 640 euros. No obstante, gracias a la efectividad en los plazos de entrega de Amazon, podremos adquirir y tener disponible este producto en tan solo un par de días. Consulta la disponibilidad de este producto en la página de Amazon y verás todas las posibilidades que nos ofrece.

Compra AQUÍ

Slim Candy CSWS4852DWE/1-S

La mejor lavadora secadora delgada y compacta. La lavadora secadora Slim Slim Candy CSWS4852DWE/1-S es la solución ideal para aquellos con espacio limitado , incluso para un solo electrodoméstico. Con una profundidad de solo 53 cm , de hecho, esta lavadora secadora se adapta bien incluso a los espacios más pequeños.

A pesar de su pequeño tamaño, tiene una capacidad de 8 kg para lavar y 5 kg para secar . La centrífuga tiene una velocidad máxima de 1300 rpm . Gracias a la función de vapor Easy Ironing , las prendas se arrugan ligeramente después del secado y son fáciles de planchar. Desgraciadamente, no es el mejor en cuanto a consumo, pues entra dentro de la clase energética B para la secadora y C para el lavado. El precio es de 449 euros.

Compra AQUÍ

Candy Smart CSWS 4852DE/1-11

Para aquellos que buscan una lavadora secadora económica pero tecnológica y altamente funcional, Candy Smart CSWS 4852DE/1-11 es la compra recomendada. Este es otro modelo de lavadora-secadora de carga frontal, independiente y delgada: con una profundidad de solo 47 cm , de hecho, se puede colocar fácilmente en cualquier lugar de la casa, incluso si no tiene habitaciones grandes disponibles. Al igual que el modelo Candy descrito anteriormente, esta lavadora-secadora también es un modelo inteligente con conectividad NFC : esto significa que es posible conectarla a su teléfono inteligente y, a través de Smart Touch y Smart Cycles, agregue nuevos programas y funciones útiles para optimizar el rendimiento del aparato.

Tiene mayor capacidad de carga que la Candy CSWS40 364D-01 ( 8 kg para lavado y 5 kg para secado ) y el ciclo de centrifugado también tiene una velocidad máxima superior, ya que centrifuga a 1400 rpm . Dispone de inicio diferido de hasta 24 horas y 16 programas estándar y rápidos, entre los que destacamos 4 programas rápidos (14, 30, 44 y 59 minutos) que te permiten obtener un excelente rendimiento con el uso adecuado de agua y energía recursos.

Esta lavadora secadora Candy también cuenta con un sensor de detección de peso que detecta automáticamente el peso de la ropa insertada para usar la cantidad correcta de agua y energía. La clase energética, según las nuevas etiquetas, es D. Su precio es de 390,15 euros.

Compra AQUÍ

Haier HW100-B14979

Haier HWD80-B14979 I-Pro 7 Series es sin duda una de las lavadoras secadoras más seguras y confiables disponibles en el mercado . Una de sus principales características, de hecho, es la presencia del motor Direct Motion concebido y diseñado para durar mucho tiempo y hacer que este aparato sea absolutamente silencioso y capaz de garantizar el máximo ahorro de energía , ya que está conectado directamente al tambor. Haier ha diseñado este motor de alto rendimiento y excelente calidad precisamente para garantizar al comprador un uso duradero de la lavadora-secadora, un producto cuya compra requiere sin duda un compromiso económico considerable.

Cuenta con sensor de detección de peso , tecnología i-Refresh , que permite refrescar hasta las prendas más delicadas eliminando bacterias, olores y reduciendo las arrugas, y Smart Dual Spray que, mediante dos chorros de agua, limpia la puerta y los sellos después de cada lavado. lavado, garantizando la máxima higiene. También cabe destacar el tratamiento ABT , que elimina el 99,9% de las bacterias de ojos de buey y juntas, evitando su formación, y el cesto Pillow Drum , compuesto por pequeños cojines que preservan la delicadeza de los tejidos durante los ciclos de lavado y secado.

Aunque solo tiene 60 cm de profundidad , esta lavadora secadora tiene una capacidad de carga de 8 kg para lavar y 5 kg para secar y, en consecuencia, también puede ser utilizada por una familia numerosa. La clase de eficiencia energética, según las nuevas etiquetas, es A/D. Su precio es de 655,95 euros.

Compra AQUÍ

AEG L7WEE962

En quinto lugar encontramos a la lavadora secadora AEG L7WEE962 . Esta lavadora-secadora Serie 7000 está equipada con la tecnología DualSense , gracias a la cual los movimientos del tambor, la duración y la temperatura de los ciclos de lavado y secado se ajustan automáticamente en función de los tejidos.

Es la lavadora secadora perfecta para aquellos que no siempre tienen grandes cargas de ropa. De hecho, la tecnología ProSense ajusta automáticamente los tiempos de lavado y secado según el tamaño de la carga, ahorrando tiempo, energía y agua. Además, seleccionando el programa NonStop 1kg, puede lavar y secar pequeñas cargas de ropa en aproximadamente 1 hora.

La capacidad de carga del tambor lo hace perfecto para familias numerosas: 9 kg para lavar , 6 kg para secar . Centrífuga con un máximo de 1600 rpm , clase energética A. El precio es de 734,30 euros.

Compra AQUÍ

Indesit Bde761483-X

La lavadora secadora Indesit BDE 761483X se caracteriza por la presencia del motor inverter . Es un sistema que funciona por inducción magnética: esto asegura que se obtiene una mayor eficiencia con menos vibraciones y menos ruido. Por ello, una de las peculiaridades de esta lavadora-secadora es su altísimo grado de silencio . Entre las otras funciones a mencionar está, sin duda, la Push & Wash + Dry , que te permite operar la lavadora secadora con un simple botón e iniciar fácilmente el programa de lavado y secado.

Otros programas útiles disponibles son los específicos para oscuro, color, lana, algodón, sintéticos, pero también los programas antiolor, delicado, lavadora-secadora 45′, sólo secado, centrifugado y aclarado. Por último, no se deben subestimar las opciones antimanchas, Push&Go y el sistema de seguridad infantil. 7 kg para lavar , 6 kg para secar. El precio es de 457,52 euros.

Compra AQUÍ

Qué es una lavasecadora

que-son-las-lavasecadoras

Vistos los mejores modelos de lavasecadoras 2023, será bueno saber qué es exactamente este tipo de electrodoméstico. Si  bien actualmente son muchas las personas que optan por comprar una secadora para no tardar tanto tiempo en tener su ropa seca tras pasar por la lavadora, también existe otra opción que puede que no sea tan popular aunque sí que la encontramos en modelos y marcas de sobras conocidas como LG, Zanussi, Bosch, Balay o Haier, por ejemplo.

Una lavasecadora o lava-secadora es la posibilidad de poder tener dos electrodomésticos en uno. De este modo podemos lavar la ropa en su programa correspondiente y una vez haya acabado lo que podemos hacer es elegir el programa de secado y listo.

Lavasecadoras

De este modo, podemos deciros que una lava-secadora no serán dos lavadoras juntas (una con función de lavado y otra de secado), sino que se incluirán las dos funciones en una, de modo que podemos sacarle mucho más partido a un electrodoméstico que por otro lado es muy pero que muy necesario en la casa.

lavasecadoras-dos-funciones-en-un-solo-electrodomestico

Aunque parezca que la idea de comprar una lavadorasecadora es realmente seductora como en todo, nos vamos a encontrar con ventajas y desventajas. La adquisición de un aparato que reúna dos funciones en una, puede ser algo atractivo y más cuando se publicitan como si fuera la “panacea” de los electrodomésticos pero además de destacar las ventajas es bueno tener en cuenta también las desventajas antes de acabar comprando una.

Otro artículo de interés:

Ventajas de una lavasecadora

Lavasecadoras

Ahorro espacio: En casas pequeñas donde se necesita una secadora además de la lavadora, la lavasecadora puede ser toda una solución. Te permiten usar la opción de secado pero sin ocupar los 60 cm de espacio extra que suelen ocupar las secadoras.

La versatilidad: Puedes usarla por separado, solo como lavadora, o solo como secadora y también de forma conjunta en un programa de lavado y secado . Esto te permite comodidad teniendo en cuenta que además ahorras espacio.

Si por ejemplo no usas mucho la secadora pero quieres tener una opción de secado rápido por si acaso. Una lavasecadora te permite tener una solución rápida  y práctica para secar la ropa si la necesitas.

Ahorro de tiempo: También entre las ventajas estará como no el que podamos ahorrar tiempo cuando se trata de lavar la ropa y tenerla lista casi al momento. Imagina que tienes invitados en casa y que alguien se mancha o que necesitas la ropa de tus hijos limpia con urgencia. Puedes meter la ropa y darle al programa de lavado, programar a la vez al de secado en una hora (e incluso menos) tendremos nuestra prenda sucia completamente limpia y como no, seca.

Desventajas e inconvenientes de una lavasecadora

Lavasecadoras

Tardan más y gastan más, luego su eficacia es menor: Según la opinión de la OCU (Organización de consumidores y usuarios), las lavasecadoras son más eficientes en la opción lavadora que en la opción secadora. Cuando se usa en un programa combinado de lavasecadoras su eficacia disminuye, teniendo en cuenta que se necesitan dos ciclos de secado para lograr secar toda una carga completa de ropa, luego mayor gasto de electricidad y tiempo…

Se estropean con mayor facilidad: Muchas personas se quejan precisamente de eso. De tener una lavasecadora en la que el programa y las funciones de lavado funcionan a las mil maravillas pero que de repente la secadora ya no les funciona. Dependiendo de la marca y de la garantía del aparato podremos obtener una nueva sin problemas, pero si de repente se nos rompe cuando ya hace tiempo que la tenemos vamos a tener que comprarnos otra , o mucho peor, acabar comprando una lavadora y aparte, una secadora.

Consumen más agua y energía: El gasto de agua  también es superior ya que  no solo la lavadora gasta agua, la secadora también gasta agua para condesar vapor y poder secar. Suma el tiempo más el  gasto de agua y la electricidad y ten en cuenta si te vale la pena.

A tener en cuenta las lavadoras pueden lavar hasta 6 kilos de ropa de algodón, pero las secadoras secan menos cantidad 1,5 de ropa sintética y 4 kilos de algodón. Si pones un programa completo de lavado y secado no podrás llenar la lavadora en su máxima capacidad. Ya que deberás darle preferencia a la secadora de modo que acabarás gastando mayor consumo de energía cuando se trate de lavar la ropa. Tardan más en la secadora

En la opción secadora tardan más que una secadora convencional, la explicación de porqué tardan tanto puede ser que en general el tamaño de las secadoras suele ser mayor, pero en las lavasecadoras al ser híbrido el tambor no es tan grande como el de las secadoras convencionales.

Lavasecadoras

Las reparaciones: Hay que tener en cuenta que al ser dos aparatos en uno si se estropea uno de las funciones puede afectar al funcionamiento del aparato. La reparación del aparato te puede dejar sin poder usar los dos. O cómo hemos dicho antes que tengamos que acabar comprando una mucho antes de lo que esperamos.

Mayor precio: Las lavasecadoras  son un ejemplo del 2×1, reúnen una lavadora y una secadora en un mismo electrodoméstico. Este tipo de electrodomésticos tiene un precio alto alrededor de los 700 € (dependiendo del modelo) en adelante,cuando una lavadora puede encontrarla por menos de 300 €, al igual que una secadora. Hay aparatos independientes que valen menos que una lavadorasecadora.

Poco silenciosas: según usuarios consultados por la OCU, la opinión es que las lavasecadoras hacen mucho ruido sobre todo en el centrifugado, este aspecto es importante sobre todo si el usuario tiene la tarifa nocturna y usa el aparato por la noche. Incluso personas que nos envían comentarios nos dicen que sus modelso de lavasecadoras y de marcas conocidas suelen hacer mucho ruido pero no sólo eso también se mueven bastante algo que puede resultar realmente molesto tanto para nosotros que estamos en casa como para los vecinos.

Si quieres saber más sobre otro tipo de electrodomésticos y cuál es el mejor electrodoméstico en relación calidad-precio, a continuación te dejamos una selección de enlaces de interés que recopilan toda la información al respecto para tu información.

EspacioHogar.com

Vídeo sobre las características de las lavaseacadoras

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar