Escrito por

Lavasecadoras: características, ventajas, desventajas y las mejores del mercado

En Espaciohogar os queremos hablar de electrodomésticos y en concreto de las lavadoras que son secadoras a la vez. Se trata de las lavasecadoras, de las que os damos criterios para escoger. Si estás pensando comprar una lavadora que a la vez sea secadora en Espaciohogar.con te contamos ideas para escoger mejor y sobre todo para que sepas un poco sobre ellas y sobre cuál es su funcionamiento. A continuación, lavasecadoras: características, ventajas, desventajas y las mejores del mercado.

las-lavasecadoras

Qué es una lavasecadora

que-son-las-lavasecadoras

Si bien actualmente son muchas las personas que optan por comprar una secadora para no tardar tanto tiempo en tener su ropa seca tras pasar por la lavadora, también existe otra opción que puede que no sea tan popular aunque sí que la encontramos en modelos y marcas de sobras conocidas como LG, Zanussi, Bosch, Balay o Haier, por ejemplo.

Una lavasecadora o lava-secadora es la posibilidad de poder tener dos electrodomésticos en uno. De este modo podemos lavar la ropa en su programa correspondiente y una vez haya acabado lo que podemos hacer es elegir el programa de secado y listo.

Lavasecadoras

De este modo, podemos deciros que una lava-secadora no serán dos lavadoras juntas (una con función de lavado y otra de secado), sino que se incluirán las dos funciones en una, de modo que podemos sacarle mucho más partido a un electrodoméstico que por otro lado es muy pero que muy necesario en la casa.

lavasecadoras-dos-funciones-en-un-solo-electrodomestico

Aunque parezca que la idea de comprar una lavadorasecadora es realmente seductora como en todo, nos vamos a encontrar con ventajas y desventajas. La adquisición de un aparato que reúna dos funciones en una, puede ser algo atractivo y más cuando se publicitan como si fuera la «panacea» de los electrodomésticos pero además de destacar las ventajas es bueno tener en cuenta también las desventajas antes de acabar comprando una.

Otro artículo de interés:

Ventajas de una lavasecadora

Lavasecadoras

Ahorro espacio: En casas pequeñas donde se necesita una secadora además de la lavadora, la lavasecadora puede ser toda una solución. Te permiten usar la opción de secado pero sin ocupar los 60 cm de espacio extra que suelen ocupar las secadoras.

La versatilidad: Puedes usarla por separado, solo como lavadora, o solo como secadora y también de forma conjunta en un programa de lavado y secado . Esto te permite comodidad teniendo en cuenta que además ahorras espacio.

Si por ejemplo no usas mucho la secadora pero quieres tener una opción de secado rápido por si acaso. Una lavasecadora te permite tener una solución rápida  y práctica para secar la ropa si la necesitas.

Ahorro de tiempo: También entre las ventajas estará como no el que podamos ahorrar tiempo cuando se trata de lavar la ropa y tenerla lista casi al momento. Imagina que tienes invitados en casa y que alguien se mancha o que necesitas la ropa de tus hijos limpia con urgencia. Puedes meter la ropa y darle al programa de lavado, programar a la vez al de secado en una hora (e incluso menos) tendremos nuestra prenda sucia completamente limpia y como no, seca.

Desventajas e inconvenientes de una lavasecadora

Lavasecadoras

Tardan más y gastan más, luego su eficacia es menor: Según la opinión de la OCU (Organización de consumidores y usuarios), las lavasecadoras son más eficientes en la opción lavadora que en la opción secadora. Cuando se usa en un programa combinado de lavasecadoras su eficacia disminuye, teniendo en cuenta que se necesitan dos ciclos de secado para lograr secar toda una carga completa de ropa, luego mayor gasto de electricidad y tiempo…

Se estropean con mayor facilidad: Muchas personas se quejan precisamente de eso. De tener una lavasecadora en la que el programa y las funciones de lavado funcionan a las mil maravillas pero que de repente la secadora ya no les funciona. Dependiendo de la marca y de la garantía del aparato podremos obtener una nueva sin problemas, pero si de repente se nos rompe cuando ya hace tiempo que la tenemos vamos a tener que comprarnos otra , o mucho peor, acabar comprando una lavadora y aparte, una secadora.

Consumen más agua y energía: El gasto de agua  también es superior ya que  no solo la lavadora gasta agua, la secadora también gasta agua para condesar vapor y poder secar. Suma el tiempo más el  gasto de agua y la electricidad y ten en cuenta si te vale la pena.

A tener en cuenta las lavadoras pueden lavar hasta 6 kilos de ropa de algodón, pero las secadoras secan menos cantidad 1,5 de ropa sintética y 4 kilos de algodón. Si pones un programa completo de lavado y secado no podrás llenar la lavadora en su máxima capacidad. Ya que deberás darle preferencia a la secadora de modo que acabarás gastando mayor consumo de energía cuando se trate de lavar la ropa. Tardan más en la secadora

En la opción secadora tardan más que una secadora convencional, la explicación de porqué tardan tanto puede ser que en general el tamaño de las secadoras suele ser mayor, pero en las lavasecadoras al ser híbrido el tambor no es tan grande como el de las secadoras convencionales.

Lavasecadoras

Las reparaciones: Hay que tener en cuenta que al ser dos aparatos en uno si se estropea uno de las funciones puede afectar al funcionamiento del aparato. La reparación del aparato te puede dejar sin poder usar los dos. O cómo hemos dicho antes que tengamos que acabar comprando una mucho antes de lo que esperamos.

Mayor precio: Las lavasecadoras  son un ejemplo del 2×1, reúnen una lavadora y una secadora en un mismo electrodoméstico. Este tipo de electrodomésticos tiene un precio alto alrededor de los 700 € (dependiendo del modelo) en adelante,cuando una lavadora puede encontrarla por menos de 300 €, al igual que una secadora. Hay aparatos independientes que valen menos que una lavadorasecadora.

Poco silenciosas: según usuarios consultados por la OCU, la opinión es que las lavasecadoras hacen mucho ruido sobre todo en el centrifugado, este aspecto es importante sobre todo si el usuario tiene la tarifa nocturna y usa el aparato por la noche. Incluso personas que nos envían comentarios nos dicen que sus modelso de lavasecadoras y de marcas conocidas suelen hacer mucho ruido pero no sólo eso también se mueven bastante algo que puede resultar realmente molesto tanto para nosotros que estamos en casa como para los vecinos.

Las mejores lavasecadoras del mercado

Ahora que conocemos más el concepto de lavasecadora, toca pasar a ver las mejores lavasecadoras del mercado. Para ello, os dejamos una amplia selección de artículos de Amazon, que nos ofrece con sus requisitos de envío, que pueden variar en función de la disponibilidad. ¿Quieres perdértelo?

Las mejores lavasecadoras del mercado amazon

Siemens WK14D541EE

No cabe duda que una de las mejores marcas en relación con electrodomésticos es la marca Siemens, por lo que gracias a la más alta tecnología utilizada, se ha lanzado al mercado la lavasecadora Siemens WK14D541EE integrado carga frontal 7kg 1400 RPM en color blanco, como la que mostramos a continuación. Asimismo, podrás encontrar abajo un plano con las medidas de esta lavasecadora de Siemens para que valores si ocupa todo el espacio disponible.

La capacidad de carga de este producto nos permite disponer de un amplio espacio disponible para lavar y secar nuestras prendas, por lo que con una lavadora de color y otra de blanco a la semana es muy probable que hayamos conseguido lavar todas nuestras prendas.

Gracias a la velocidad del centrifugado (1400 RPM), podemos ver cómo nuestras prendas de ropa salen casi intactas de la lavadora y, por tanto, solo necesitan un secado rápido para tenerlas listas para doblarlas y al armario. Además, pese a que la capacidad de secado se reduce ligeramente (de 7 kg de lavado a 4 kg de secado), cabe destacar que el sistema de centrifugado tan veloz hace que la mayor parte de las prendas salgan casi completamente secas, por lo que no supondrán ningún problema en ninguna época del año.

En definitiva, si buscas un modelo de lavasecadora con el que podamos contar con la ropa seca y limpia lo antes posible, la lavasecadora Siemens WK14D541EE constituye una de las mejores lavasecadoras del mercado. Tanto es así que el precio de la lavasecadora Siemens WK14D541EE ronda los 1115,13 euros. No obstante, gracias a la efectividad en los plazos de entrega de Amazon, podremos adquirir y tener disponible este producto en tan solo un par de días. Consulta la disponibilidad de este producto en la página de Amazon y verás todas las posibilidades que nos ofrece.

Electrolux EWW1696SWD

Otra de las grandes marcas en electrodomésticos del hogar es Electrodux y no podía quedarse atrás en las últimas novedades en electrodomésticos y, por esta razón, ha lanzado al mercado una de las mejores lavasecadoras del mecado: la Electrolux EWW1696SWD.

Entre las características más importantes de esta lavadora, encontramos que la velocidad del centrifugado ha experimentado un crecimiento respecto del anterior modelo, llegando incluso a alcanzar las 1600 RPM. Asimismo, la capacidad de lavado es de hasta 9 kg, aunque es un poco más reducido para la función de secadora. No obstante, el aspecto más interesante y curioso de esta lavasecadora es que incorpora un programa especial de vapor que permite obtener las prendas semiplanchadas, por lo que nos permite ahorrar una cantidad de tiempo bastante considerable.

El modelo de Electrolux EWW1696SWD, de color blanco como se muestra en la imagen superior, constituye otra de las mejores lavasecadoras del mercado, por lo que si estás pensando en cambiar este electrodoméstico, te recomendamos que le eches un vistazo a este modelo, puesto que la relación calidad precio es bastante competitiva.

El precio de esta lavasecadora es de unos 759 euros. El envío sería gratis con Amazon aunque tardaría un periodo máximo de unos 10 días. En este caso, las ventajas de Amazon Premium no se aplican a este producto.

AEG L7WEE861 ProSteam

Aunque esta marca no sea tan conocida popularmente, cabe destacar que su producción se focaliza en los electrodomésticos para el hogar, puesto que cuenta con robot aspiradoras, frigoríficos, hornos, placas vitrocerámicas, planchas, etc. La lavasecadora AEG L7WEE861 ProStem cuenta con una carga de entre unos 7 y 9 kg para la parte del lavado y unos 6 kg para el secado. Gracias a la última tecnología aplicada, esta lavadora cuenta con una velocidad de centrifugado de hasta 1600 rpm, por lo que nos permite obtener en una tarde nuestra ropa casi totalmente seca con solo el modo de lavado. Asimismo, la lavasecadora AEG ProStem cuenta con una pantalla de LCD así como una certificación energética de clase A, por lo que supone un ahorro para nuestros bolsillos.

Entre otras ventajas que podemos obtener con esta lavasecadora, encontramos que se puede ajustar la velocidad de rotación y se puede programar según la hora elegida por el usuario. Todo esto hace que la lavasecadora AEG L7WEE861 ProSteam sea una de las mejores lavasecadoras del mercado y a un precio muy competitivo, puesto que tan solo ronda los 650 euros. Además, el plazo de entrega establecido por Amazon es bastante reducido, por lo que puedes disponer de tu lavasecadora en muy poco tiempo.

En definitiva, la búsqueda de la mejor lavasecadora del mercado puede basarse en las necesidades básicas del usuario y el uso que le vaya a dar, es decir, si se trata de una familia bastante numerosa, se suele recomendar una lavasecadora con amplia capacidad de carga de lavado y de secado para poder acelerar todo el proceso. No obstante, si se trata de una pareja o de una persona, quizás deba importarnos otros detalles, como por ejemplo, la velocidad del centrifugado, los distintos tipos de lavados que existen etc.

Si quieres saber más sobre otro tipo de electrodomésticos y cuál es el mejor electrodoméstico en relación calidad-precio, a continuación te dejamos una selección de enlaces de interés que recopilan toda la información al respecto para tu información.

Vídeo sobre las características de las lavaseacadoras

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?