Cómo hacer letras decorativas con alambre y lana

Para decorar los dormitorios, o colgar en cumpleaños, bodas, bautizos y otras fiestas, las letras decorativa son un recurso muy atractivo que podemos hacer nosotros mismos en casa y utilizar luego para llenar de color y de alegría cualquier evento, e incluso cualquier rincón de nuestra casa. Si te gustan las manualidades y te atreves […]
EspacioHogar.com

Para decorar los dormitorios, o colgar en cumpleaños, bodas, bautizos y otras fiestas, las letras decorativa son un recurso muy atractivo que podemos hacer nosotros mismos en casa y utilizar luego para llenar de color y de alegría cualquier evento, e incluso cualquier rincón de nuestra casa. Si te gustan las manualidades y te atreves a crear tú mismo, o para entretener a los pequeños de la casa cuando están de vacaciones, te enseñamos Cómo hacer letras decorativas con alambre y lana, paso a paso y al detalle. Vas a ver qué bonitas pueden quedar tus letras y qué fáciles son de hacer.

Qué necesitas para hacer letras decorativas con alambre y lana

letras-decorativas-de-alambre-y-lana-madejas-colores-istock

Lo primero que necesitas para hacer letras decorativas con alambre y lana es tener creatividad. Porque tendrás que crear tus letras y, en esto, puedes hacerlas como tú quieras. Así que empieza a darle a la imaginación y no tengas miedo de darle rienda suelta. Mientras tanto, ve preparando también estos otros materiales:

  • Un marcador y una hoja de papel: para dibujar tus letras antes de darles forma con la manualidad.
  • Lana: del color o colores que te gusten y quieras usar para tus letras.
  • Alambre
  • Alicates (si puedes conseguir alicates de joyero, mejor, porque tienen la punta más alargada y se trabaja mejor con ellos las manualidades).
  • Silicona líquida
  • Tijeras

Cómo hacer letras decorativas con alambre y lana paso a paso

El primer paso, como ya hemos dicho, es pensar bien el diseño de letra que queremos conseguir y dejar que nuestra imaginación e ingenio nos traiga el modelo perfecto para que nos queden unas letras bien chulas y acordes al fin para el cual queremos crearlas. Hay infinidad de usos que podemos dar a estas letras como, por ejemplo, colocarlas en la puerta de nuestra habitación o del cuarto de los peques; o usarlas para una fiesta de cumpleaños; o para celebrar una fiesta de bautizo; o para el banquete de bodas. En cualquier celebración, o tan solo en nuestras estanterías, las letras decorativas con alambre y lana pueden quedar muy bonitas, porque puedes jugar con las formas y colores para hacer las letras al estilo que quieras.

Regala a tu madre algo hecho por ti:

En segundo lugar, una vez tengas en tu cabeza lo que quieres crear, coge el marcador y dibuja en la hoja cada letra. Hazlo sin levantar el marcador del papel, pues nos facilitará que luego podamos curvar el alambre siguiendo el dibujo de la letra.

El tercer paso a seguir, una vez que ya tienes tus letras dibujadas sobre el papel, es coger el alambre y darle la forma de las letras que hemos dibujado (o más bien de la palabra, pues recuerda que aconsejamos no levantar el lápiz del papel para escribir las letras). Cuando acabes de darle la forma de la palabra o de las letras, corta el alambre sobrante con los alicates. El alicate de punta alargada que hemos mencionado anteriormente permite trabajar mejor el alambre cuando tengamos que darle las formas. Si no lo tienes, puedes usar los alicates comunes, que no sean grandes, aunque costará más trabajo manejar el alambre con ellos.

letras-decorativas-de-alambre-y-lana-roja-tijeras-istock

El cuarto paso es coger la silicona líquida y aplicarla en la parte del alambre donde comienza la letra. Intenta poner muy poca cantidad de silicona, la mínima que puedas. Si pones mucha silicona se manchará la lana y no quedará bonito.

En el paso número cinco, justo donde comienza la letra, ponemos una hebra de lana. Deja una punta de lana fuera de la letra, sin pegar. Y en el inicio del alambre (la letra), donde pusiste la silicona, empieza a enrollar sobre el alambre la letra. ¿Qué ocurre si te encuentras dos alambres unidos? Aquí estarás en dificultades, habrás pensado. Pues que no cunda el pánico y, simplemente, separa los alambres para pasar la lana.

El siguiente paso es ir aplicando más silicona y enrollando la lana hasta termina de cubrir la palabra completa. Recuerda que si te encuentras dos alambres entrecruzados, tendrás que separarlo para enroscar la lana y, a continuación, lo vuelves a su forma.

Cuando acabes toda la palabra y esté forrada por completo de lana, corta la lana, dejando un pedacito sobresaliendo que usaremos en el siguiente paso.

Echa un vistazo a este post si tienes niños pequeños:

Con toda la palabra forrada, un último paso consiste en coger esos dos trocitos de lana que dejamos de excedentes, tanto al principio como al final de la misma. Con ellos cubriremos los finales del alambre que quedan en ambos lados y que se ven. Untamos un poco de silicona y cubrimos con la lana.

Ya simplemente queda que la silicona se termine de secar y tendremos nuestra palabra lista para decorar, o incluso para hacer un regalo con ella. Porque con algo de ingenio puedes crear maravillas con esta manualidad.

Ideas de decoración con letras de alambre y lana

Ahora que ya sabes hacer letras decorativas con alambre y lana, tan solo te falta descubrir tu talento creando diseños bonitos. Te echamos una mano, por si te sirve de inspiración para que te nazcan ideas nuevas, o utilices las que vamos a mostrarte.

letras-decorativas-de-alambre-y-lana-corazon-mamicrafter

Por ejemplo, puedes hacer un corazón y regalarlo por el Día de la Madre, o a colocarlo como marco para tus fotos familiares, o para tu pareja. Sabemos que no son letras propiamente, pero también está precioso. Y lo puedes acompañar de una palabra. Otra opción es lanzar un mensaje para las personas que amas, con esta bonita manualidad de letras con lana y alambre.

letras-decorativas-de-alambre-y-lana-love-cosasmolonas

Las letras de alambre y lana son un recurso muy práctico para decorar un dormitorio infantil y juvenil, como este que vemos en la imagen.

letras-decorativas-de-alambre-y-lana-julia-pinterest

Muy similar a los modelos romanticones que ya hemos visto, pero en esta caso, con mucho colorido es esta manualidad hecha con lana pero de múltiples colores.

letras-decorativas-de-alambre-y-lana-corazon-multicolor-tuteate

¿Has visto cuántas posibilidades ofrece esta manualidad? Pues ahora ya sabes, ¡manos a la obra! Y ponte a trabajar en tus diseños de letras con alambre y lana para decorar.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer letras decorativas con alambre y lana

EspacioHogar.com
Cómo hacer letras decorativas con alambre y lana
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar